Compatibilidad llantas optima

Chus-bierzo

Forero Activo
Vehículo/s
Kia óptima
Buenos días .
Lo primero lo siento si está duplicado pero no encuentro nada . Quería saber compatibilidad de las llantas de los kia con el optima . Es que mi prima tiene un xceed y me regala las llantas si las quiero pero no sé si son compatibles y sino a ver qué coche es compatible las llantas de otro kia con las del optima . Gracias

Si son originales, mira en la parte interior de los radios, ahí aparecen las medidas completas, ET, medida del buje, distancia entre tornillos, etc.

Si te las regala:

1- Cógelas, para venderlas hay tiempo. Las llantas si están en buen estado se venden bien de segunda mano.
2- Te tienes que fijar en 3 parámetros básicamente, tornillería (si son del mismo número de tornillos y el espaciado de los agujeros es el mismo, por ejemplo, en mi Carnival es 5x114,3), el diámetro del buje (sigo con el ejemplo, 67.5mm) y finalmente el desplazamiento (siguiendo con el ejemplo, ET50). Si estos tres parámetros son iguales que los de las llantas de tu Óptima, estás casi de enhorabuena, las llantas valen sin tener que hacerles nada. Aún así, tendrás que ver si existen neumáticos equivalentes para tu óptima con ese diámetro de llanta (es decir, si son de 18", pues si hay una medida de neumático equivalente que puedas montar en tu óptima y que no te ocasione problemas en la ITV).
3- Si la medida de alguno de los parámetros es diferente... ya te metes en más jaleo, porque ya hay que mirar el caso concreto. Si por ejemplo hay diferencia en el desplazamiento (ET) pues si está en un rango determinado te puede valer, pero como sea mucha la diferencia, no se permite el montaje sin hacer proyecto de reforma (y si sobresale de la carrocería del coche olvídate). Se pueden usar separadores, centradores... en fin, una movida, pero todo eso significan €€€ en piezas y luego homologar, tú verás si te compensa.

Saludos.

Los tornillos casi seguro que le valen. Mi Carens lleva esa medida también y el agujero centrador también 67,1 (dependiendo de la capa de óxido:whistling:) y el ET en 17" es de 50,5 +/-2.
Tienes todos los puntos para que te sirvan.
Pon una foto y salimos de dudas rápido.
Saludos

Buenos días gracias por contestar todos . Las llantas tengo que ir a buscarlas y mirar a ver porque no están aquí estoy a dos horas de camino pero bueno aprovecharé un fin de semana y las miro y ya os digo . Muchas gracias a todos

Volver