Compatibilidad Android Auto Vs Smartphones

Pako Soler

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.7 CRDI GT Line
Ya tengo en casa “la maquina” y la primera decepción, única, es que mi smartphone un Huawei P8 Lite no es compatible con Android Auto; imposible hacerlo funcionar y por internet se ven pocas soluciones a corto plazo por parte del fabricante.

Dilema, esperar señales de Huawei o cambiar también de móvil.

Quisiera abrir entre los forer@s una encuesta, por si tengo que finalmente optar por la segunda opción, de que modelos de smarphones que poseéis funcionan correctamente con la aplicación y el Sportage 2017.

P.D. Si el administrador tiene mejor manera de gestionar y configurar esta encuesta le cedo todos los derechos ;-)

· Huawei P8 Lite (Android 6.0, EMUI 4.0, ALE-L21) ---------> NO COMPATIBLE

Yo lo he probado con un Galaxy S7 y con un Huawei P10 y funciona perfectamente, los dos con Android 7

Yo he probado un Sony Xperia Z3 y solo me va sin fallos con cable usb original Sony. También he probado un iPhone 5 con Apple car (o como se llame) y también funciona bien

Ya tengo en casa “la maquina” y la primera decepción, única, es que mi smartphone un Huawei P8 Lite no es compatible con Android Auto; imposible hacerlo funcionar y por internet se ven pocas soluciones a corto plazo por parte del fabricante.

Dilema, esperar señales de Huawei o cambiar también de móvil.

Quisiera abrir entre los forer@s una encuesta, por si tengo que finalmente optar por la segunda opción, de que modelos de smarphones que poseéis funcionan correctamente con la aplicación y el Sportage 2017.

P.D. Si el administrador tiene mejor manera de gestionar y configurar esta encuesta le cedo todos los derechos ;-)

· Huawei P8 Lite (Android 6.0, EMUI 4.0, ALE-L21) ---------> NO COMPATIBLE

Enmienda a la totalidad:

· Huawei P8 Lite (Android 6.0, EMUI 4.0, ALE-L21) --------->SI ES COMPATIBLE

Por fin y sin la ayuda ni del soporte de Huawei o de los desarrolladores de Android auto, que no me han aportado nada, el problema como casi siempre residía en una memez.:mad:

El error que me daba al conectar siempre el móvil era “USB no compatible” y me dió que pensar.

Nunca desde que tengo el móvil lo he conectado a ordenador alguno así que no había podido comprobar que el puerto microusb viene por defecto sólo equipado para CARGA y no para transferencia de archivos (DATOS). Para complicarlo más, estos chinos, la activación está oculta tienes que desplazarte a Ajustes ->Acerca del teléfono-> Número de compilación: Darle varios toques hasta que te activas como desarrollador.

A partir de entonces te aparece el menú oculto: Opciones del desarrollador. Una vez ahí activas la Depuración USB.

Sales, abres Android Auto (permiso a todo) y voilá, el milagro se realiza y ya tienes en pantalla el Android Auto y funcionando. :thumbsup::)

Volver