Comparativa consumo 1.6 CRDI, 120 Vs 140

  • Autor de tema Autor de tema Coki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Coki

Forero Experto
Ubicación
Palmeralandia
Vehículo/s
Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
Esta mañana he tenido que salir tarde de casa, así que he venido todo el camino a 140 km/h, ayer llené el depósito cuando llegué a casa, y como cada vez, todos los controles a 0.

El trayecto se puede decir que son 45 kms de autovía, y un par de ciudad (que a penas se notan en el consumo).

Decir que el consumo lo fijo antes de llegar a la zona de 100/80 que hay justo al poco de tener que dejar la autovía.

A 120 km/h (2.600 rpm), el consumo suele ser de 5,8

A 140 km/h (3.000 rpm), el consumo ha sido de 7,2


Añadir también que llevo neumáticos similares a las medida de los Emotion, 225/45-17.

:coffee1:
 
Última edición:
Esta mañana he tenido que salir tarde de casa, así que he venido todo el camino a 140 km/h, ayer llené el depósito cuando llegué a casa, y como cada vez, todos los controles a 0.

El trayecto se puede decir que son 45 kms de autovía, y un par de ciudad (que a penas se notan en el consumo).

Decir que el consumo lo fijo antes de llegar a la zona de 100/80 que hay justo al poco de tener que dejar la autovía.

A 120 km/h, el consumo suele ser de 5,8

A 140 km/h, el consumo ha sido de 7,2


Añadir también que llevo neumáticos similares a las medida de los Emotion, 224/45-17.

:coffee1:

ufff si que tienes consumo a 140..... el de 120 es cojonudo pero el de 140 se b perfectamente que las revoluciones te aprietan xD
 
Pues te puedo decir que el 2.0 crdi a 140 km/h consume menos (por lo menos por las autovías que yo circulo).
 
Pues te puedo decir que el 2.0 crdi a 140 km/h consume menos (por lo menos por las autovías que yo circulo).

Hasta el mio consume menos y eso que es un sw (pesa mas) pero porque tenemos una 6a marcha y eso hace bajar las revoluciones del motor
 
Es gracias a la 6ª marcha, ayuda muchísimo, pero seguro que luego al circular por ciudad se os sube bastante más que a los 1.6
 
Claro que el 2.0crdi a 140km/h consume menos... la 6ª es lo que tiene.

Yo en cuanto me tranquilize pondre los datos, pero esque ahora no son nada fiables por lo apretones jeje.
 
Las 225 tampoco ayudan (me parecen exageradas para 115CV casi incluso para 140).
 
Las 225 tampoco ayudan (me parecen exageradas para 115CV casi incluso para 140).

No hay tanta diferencia en cuanto al consumo y fuerza del coche. Y eso que yo llevo 7.5, las llantas Emotion llevan 7.0 de ancho.
 
ufff si que tienes consumo a 140..... el de 120 es cojonudo pero el de 140 se b perfectamente que las revoluciones te aprietan xD

He añadido a las revoluciones que trabaja a cada velocidad.
 
Yo noto diferencia de ir a 120 y 140.

Que raro que nadie te haya dicho que has puesto mal la medida del neumatico, has puesto 224/45/17.

La 6º marcha se nota muchisimo, va muuucho mas relajao el coche, haber con los nuevos ceed con 6º marcha haber que consumo sacan
 
Desde que leí este post me ha dao por mirar consumos según las revoluciones.
El resultado es que desde que me he puesto a conducir en plan mega-flanders, cambiando como máximo a las 2.000 rpm, el consumo baja BRUTALMENTE.
Hubo un día que en 50% ciudad, 50% autovia llegue a marcar 4,9 litros. Ahora ya estoy marcando de media 5,2 con el 60% ciudad y 40% autovia.

Claro todos los datos según ordenador. Cuando acabe depósito veré cuanto sale realmente.

Eso sí... QUE ABURRIMIENTO! jajajajajajaja
 
Yo últimamente también llevo modo tranquilo continuo, cambiando a 2000 vueltas, menos ya en autovía, que sí voy a 120, pero pillo un tramo de 100/80 y ahí da gusto ver el consumo instantaneo, entre 2 y 3 XD
 
Yo últimamente también llevo modo tranquilo continuo, cambiando a 2000 vueltas, menos ya en autovía, que sí voy a 120, pero pillo un tramo de 100/80 y ahí da gusto ver el consumo instantaneo, entre 2 y 3 XD

es que cuando llaneas o pillas bajada, el instantáneo es un gustazo .... ;D
 
es que cuando llaneas o pillas bajada, el instantáneo es un gustazo .... ;D

En plano por autovía marca 5 y medio o por ahí, pero mi tramo tiene muchas subidas y bajadas, con lo que la media siempre se me queda en 5,8 y ya acabando el depósito puede subir a 5,9 o 6

El primer viaje después de llenar el depósito es el mejor, cuando llego al trabajo después de esa zona de 100/80, puede marcar 5,5 o algo menos incluso.
 
y lo que se nota muchísimo es cuando el coche esta frio o caliente. en frio el consumo sube y en caliente se estabiliza ...

no creo que aguante mucho con este tipo de conduccion. lo que pasa es que da un gustazo hacer 1000 km con un depósito... XD
 
Sí, el frio también se nota, estos días estoy llegando con consumo de 6, el viento también influirá.
 
Si que se notan las ruedacas Coki, yo tengo los mismos consumos que tu por autopista/autovia cuando voy 5.8-6.

Pero a diario me jode el consumo de ciudad, hasta el curro con el coche en frio tengo todo cuesta y debo hacer una media de 10 minimo, son como 10 mins.

Luego al volver es bajada y el instantaneo si quiero no sube de 4 .
 
Para consumir poco el 1.6 115 debe ir a 125 o a 160km/h de marcador, aunque parezca increíble gasta y suena menos a 160 que a 140...
Cómo lo explico.... es como el "punto dulce del motor" los 160kmh como una raqueta que golpea una pelota justo en el centro del cordaje, no vibra y tiene mas fuerza....

A 160 le saco medias de 5.8 y 6.2l dependiendo del trayecto.

Sin duda, nos falta una 6ª larga... pero así sufre menos el coche, pq en los que tienen una 6ª larga, la gente los lleva ahogados y tb se jode todo por ésto eh?
 
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