Como se cambian las escobillas del limpia?

Jesusbarrera

Forero Activo
Vehículo/s
Kia optima 2016
Hola compañeros! Pues aunque ya las he cambiado un poco a lo burro...por cierto he puesto unas Bosch silence que he pillado a muy buen precio en Mister Auto...me pregunto como se cambian, es decir, quitar las escobillas en si es facil pero me refiero a facilitarnos la maniobra accionando el limpia para poder acceder mejor a los brazos. En un C2 que tengo es una vez apagado el coche le das un toque a la maneta del volante y se quedan a mitad del parabrisas, por tanto se facilita la maniobra. En fin espero que entendais lo que os intento transmitir desde aqui y si alguno ya realizo elcambio que comparta la info porfa...posiblemente en el manual venga...pero. Venga, saludazo a la peña!!

Hola compañeros! Pues aunque ya las he cambiado un poco a lo burro...por cierto he puesto unas Bosch silence que he pillado a muy buen precio en Mister Auto...me pregunto como se cambian, es decir, quitar las escobillas en si es facil pero me refiero a facilitarnos la maniobra accionando el limpia para poder acceder mejor a los brazos. En un C2 que tengo es una vez apagado el coche le das un toque a la maneta del volante y se quedan a mitad del parabrisas, por tanto se facilita la maniobra. En fin espero que entendais lo que os intento transmitir desde aqui y si alguno ya realizo elcambio que comparta la info porfa...posiblemente en el manual venga...pero. Venga, saludazo a la peña!!
Ahí lo llevas Jesus, era dándole hacia abajo y seguido para ti...si no recuerdo mal.
9b35f85a4abc4372d7f4fb620c961109.jpg

Perdón por retomar el tema pero..... no consigo subir los limpias. Alguien me lo explica para tontos?;);)

No hace falta subirlos, se levanta una pestaña, rectangular creo recordar, en la parte superior y te da suficiente espacio para quitar la escobilla.

De todas maneras en el manual explica como dejar los brazos de los limpias en posición vertical, hay que hacer una combinación con la palanca de los limpia y poniendo y quitando el contacto. Esto no lo he probado

Un saludo

Perdón por retomar el tema pero..... no consigo subir los limpias. Alguien me lo explica para tontos?;);)

Al apagar o quitar el contacto del coche tienes que bajar la palanca de los limpias a la posición de una sola pasada y mantenerla durante dos segundos hasta que los limpias se coloquen en la posición de servicio.

Volver