EduardoBP
Forero Activo
- Vehículo/s
- Kia Sportage MK5 Tech Luxury
Buenas tardes.
Tengo el Sportage HEV y querría preguntaros si sabéis con "conocimiento de causa" cómo utilizar la frenada regenerativa de la manera más eficaz y me explico. Cuando ves a lo lejos un semáforo en rojo puedes hacer varias cosas:
-Soltar el acelerador y dejar que el coche vaya solo hasta que casi llegues al semáforo y pegues un frenazo (o frenada intensa en los últimos metros)
-Frenar muy suavecito durante todo el camino y llegar a detenerse sin casi notarlo cuando llegas al semáforo
-Un híbrido de estas dos opciones, no frenas al inicio pero cuando te quedan unos cuantos metros haces una frenada "que se nota" pero que mantienes unos metros
En las tres ocasiones el panel de instrumentos te va a decir que está recargando la batería pero tengo mi duda de la mejor opción. Intuyo que si la frenada es muy muy leve, igual no es eficaz el proceso de recarga y también entiendo que si haces un frenazo muy rápido, lo que actúan son los frenos de disco y no recargas nada.
¿Alguna aportación a esta manía que me asalta? Evidentemente no va a cambiarme nada la vida pero me apetece saber si alguien tiene información útil.
Gracias de antemano por las aportaciones!
Tengo el Sportage HEV y querría preguntaros si sabéis con "conocimiento de causa" cómo utilizar la frenada regenerativa de la manera más eficaz y me explico. Cuando ves a lo lejos un semáforo en rojo puedes hacer varias cosas:
-Soltar el acelerador y dejar que el coche vaya solo hasta que casi llegues al semáforo y pegues un frenazo (o frenada intensa en los últimos metros)
-Frenar muy suavecito durante todo el camino y llegar a detenerse sin casi notarlo cuando llegas al semáforo
-Un híbrido de estas dos opciones, no frenas al inicio pero cuando te quedan unos cuantos metros haces una frenada "que se nota" pero que mantienes unos metros
En las tres ocasiones el panel de instrumentos te va a decir que está recargando la batería pero tengo mi duda de la mejor opción. Intuyo que si la frenada es muy muy leve, igual no es eficaz el proceso de recarga y también entiendo que si haces un frenazo muy rápido, lo que actúan son los frenos de disco y no recargas nada.
¿Alguna aportación a esta manía que me asalta? Evidentemente no va a cambiarme nada la vida pero me apetece saber si alguien tiene información útil.
Gracias de antemano por las aportaciones!