Al hilo de lo que comenta el compañero: hubo una persona que me recomendó limpiasalpicaderos que tenga SILICONA. Fui a una tienda de repuestos de auto , precisamente para buscarlo con SILICONA, cuando me encuentro un spray con una etiqueta que ponia SIN SILICONA (como si eso fuera precisamente lo virtuoso....) a lo cual me pregunté ¿en qué quedamos? Finalmente, pillé un producto que tiene ALTA PROTECCIÓN UV (según dice el bote, la mejor del mercado aunque yo escribiría lo mismo si fuese fabricante, jejee) .
Yo personalmente tengo una bayeta para el salpicadero y laterales de las puertas, y otra distinta para darle a las partes que se rozan con las suelas de los zapatos etc. Bayetas normales de las baratas del super.... Para el volante, y otros elementos de cuero, aplico unas toallitas especiales para el cuero , así hidratan y protegen. Y para rematar la faena, me he propuesto poner SIEMPRE (excepto en garage) un para sol. Todas estas praxis, con el objetivo de minimizar los daños que el sol-temperaturas provoquen en el interior, especialmente salpicadero, tanto por estética como por la cantidad de electrónica que traen los modernos cuadros de mando.
Otra recomendación: preferible dar una pasadita semanal de mantenimiento, que una vez al mes hincharte de limpiar polvo, pelusas, mijitas etc.... Y un sacudido a las alfombras de cuando en cuando, eh, que no sólo de aspiradoras vive el hombre!!
Saludos.