COMO DESCONECTAR AUTOMATICAMENTE EL ISG AL ARRANCAR EN EL NEW CEED

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Forero Activo
Para los manitas que no quieren llevar el ISG conectado y están hasta las narices de pulsar el botón de anulación tras arrancar les puedo decir que es posible solucionarlo.

La forma ideal de hacerlo es reprogramando centralita pero a KIA ni se le habrá pasado por la cabeza la opción de que quede memorizada la última selección de usuario al apagar el motor, es decir, si lo llevo conectado que se conecte al arrancar pero si lo he desconectado que quede desconectado al arrancar, BMW por ejemplo sí que lo ofrece.

La forma artesanal de hacerlo es, simplemente, puenteando el pulsador del panel para emular la desactivación permanente, al ser un impulso digital (sin casi voltaje) no hay consecuencias adversas en la electrónica del coche. Resumiendo es como si mantuviéramos el dedo siempre pulsando la opción de ISG desconectado. El brico lo he hecho en el Ceed MK2, no es muy complicado pero sí delicado si no se sabe soldar o con pocos conocimientos de electrónica, no lo hagáis si no estáis seguros.

Si el puente en cuestión lo hacemos a través de un interruptor fijo (de on/off) en vez de un simple cable, obtendremos la opción añadida de poder dejar la cosa como de fábrica sin tener que volver a desmontar nada, que la cosa cuesta un poco.

Según accione el interruptor instalado, al arrancar el coche se activa o no el ISG (en este caso si no se enciende el led del pulsador ni aparece nada en el cuadro es que el ISG está activo pero si al arrancar se enciende el led del pulsador y en el cuadro sale el mensaje de "PARADA AUTOMATICA DESACTIVADA" ya puedo olvidarme sin hacer nada más, que es lo que persigo), es decir, sin tocar nada más el ISG se desconecta y así ocurrirá cada vez que arranque el coche, un gustazo.

Sacar la botonera tiene miga porque sale por detrás al tener 3 tornillos por dentro (no va encastrada desde fuera como es habitual en muchos coches), se puede y se debe acceder a esos tornillos a través del hueco de fusibles pues no hay más opción, desenchufar el conector y con la botonera en la mano desarmarla (fácil) y soldar 2 cables a cada contacto del pulsador del ISG que se encuentra en el pequeño circuito, conectar esos 2 cables al interruptor que elijáis y fijarlo donde queráis, volver a montar la botonera y a correr. Yo he utilizado un microinterruptor y he aprovechado la tapa del botón ciego grande de la botonera para fijarlo ahí.

Por cierto como curiosidad, el botón ciego pequeño que queda encima del botón de detección de líneas de carretera (LDWS) es la opción de volante calefactado, no os ilusionéis no hay preinstalación. Si alguien se anima a toquetear que comparta experiencia.

Este cheto es válido para cualquier modelo con ISG.
 
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Yo tengo previsto hacer algo tambien, pero lo del interruptor ese que has puesto no queda muy fino, yo es que soy bastante pijo para estas cosas.

Yo lo desactivare por software o si no lo hare que al arrancar se quite solo. Ya vere cuando me lie.
 
Ciertamente es una chapucilla ya lo dije, pero funciona. Yo es que quería una cosa pequeña y sencilla pero sé que hay interruptores molones para todos los gustos, y ya te digo que por software jamás lo conseguirás porque no existen repros con opción de isg off y Kia ni lo contempla.
 
Ciertamente es una chapucilla ya lo dije, pero funciona. Yo es que quería una cosa pequeña y sencilla pero sé que hay interruptores molones para todos los gustos, y ya te digo que por software jamás lo conseguirás porque no existen repros con opción de isg off y Kia ni lo contempla.
Veras como lo consigo, porque voy a tener la maquina original, de momento ya tengo el software operativo.Kia directamente no lo hace, pero por ejemplo hyundai al i40 a mi tio se lo quitaron. El software lo contempla.

Yo tengo muchos cacharritos, veras como va a tomar por culo el star stop. Jajaja

Tengo muchos cacharros. Jajajaj
 
Pues al final lo que te dije de desactivarlo con el GDS, nada de nada, el software no lo contempla, mi tio no se entera de nada, a el le hicieron una ñapa en la bateria para que vaya siempre desconectado.

He mirado el sofware de programacion de arriba a bajo y no esa disponible hacerlo, ando para hacerlo de forma automatica cuando arranque, en breve si quereis os lo pongo.
 
Os cambio mi batería por la vuestra. Llevo meses sin ver funcionar el ISG jajaja
 
¿Lo ves?, si en los foros guiris nadie lo ha hecho es que no se puede por repro.
Ojo por poder se puede hacer modificando la cartografia, yo me referia a usando el programa GDS original.

La movida es que al ser edc17, hay que abrir la ecu para ndar tocando, y es lo que ha dia de hoy no quiero tocarla, pero por poder se puede, si se compara el software de un ecodinamic a uno normal se veran muchisimas diferencias.
 
MI pregunta es : por que queréis quitar el Start & Stop. Yo lo tengo y la verdad que me va de maravilla.
 
Como el enlace del compañero ya no funciona, pongo algo de información al respecto. Cuando saque tiempo tengo previsto yo hacer un buen brico sobre ello. Espero que no le moleste al autor.

Pego el esquema del conector, tan solo hay que coger y poner a pasa el PIN 15 , conexionado LHD, el otro conexionado es para volante al estilo ingles.

En resumidas si haceis un puente entre el PIN 15 y el PIN 9, el ISG se tiene que desconectar.
isg.JPG
isg_off.JPG
IMG_0064.JPG
 
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Teoricamente debe de funcionar puenteando los pines que dices (¿lo has probado?), me gustaria tener acceso a la información que presentas (esquemas eléctricos), si pudieras compartir de donde la extraes...

Como yo no la tenía puentee directamente soldando un interruptor al pulsador, el resultado es el mismo y desde entonces no he tenido ningún problema, además es reversible.
 
Teoricamente debe de funcionar puenteando los pines que dices (¿lo has probado?), me gustaria tener acceso a la información que presentas (esquemas eléctricos), si pudieras compartir de donde la extraes...

Como yo no la tenía puentee directamente soldando un interruptor al pulsador, el resultado es el mismo y desde entonces no he tenido ningún problema, además es reversible.
No lo he probado aun porque cuando me lie ha hacerlo lo hago todo del tiron. YO lo voy hacer temporizado cuando de al boton, pero no quiero cortar cables ni usar cocodrilos con lo que me estoy complicando un poco la historia ya lo vereis...

Respecto a la info tengo el software original que lo compre.
 
No entiendo muy bien lo de temporizarlo cuando pulses, mi idea siempre ha sido olvidarme de él y desconectarlo automáticamente al arrancar sin tocar nada más, no sé si tu objetivo es el mismo.

¿Puedes decirme que software es y donde lo compraste?, mándame un privado si no quieres hablarlo aquí.
 
No entiendo muy bien lo de temporizarlo cuando pulses, mi idea siempre ha sido olvidarme de él y desconectarlo automáticamente al arrancar sin tocar nada más, no sé si tu objetivo es el mismo.

¿Puedes decirme que software es y donde lo compraste?, mándame un privado si no quieres hablarlo aquí.
la idea es que cuando tenga contacto a los 9 segundos aproximadamente anule el isg
 
Confirmado es como dije anteriormente.
Exactamente pin 15 y pin 9, anula el start stop, uo puse arriba en lugar del pin 9 el pin 20, pero es lo mismo, aun asi ya lo he rectificado.

PIN 15(GRIS) CON PIN 9 (NEGRO)-- ANULA ISG



isg_off_esquema.JPG
 
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Vale, es lo mismo que hice yo pero tomando los contactos del propio pulsador, lo que no se es para que lo quieres temporizar.
 
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