Código color taloneras/faldones rojos? Ceed/Proceed GT

• Autor de tema Autor de tema nimco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

nimco

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Proceed GT MY24
Hola, ayer tuve un leve percance y rasqué toda la talonera de un lado de mi Proceed GT (solo la parte roja).

No sé si dar parte para repararlo (para eso pago un todo riesgo), pero el miedo que tengo es que no haya un código de color específico para esa pieza y si lo llevo al taller quede un tono diferente (son los detalles rojos de los GT en los faldones).

¿Alguien sabe si ese rojo tiene código de color? Por lo que estuve viendo, no se vende la pieza roja sola, sino que va todo el conjunto de la talonera (referencia 87752J7710 por si os interesa).

1728452719963.png

1728452793405.png

PD: me imagino que será el mismo color que los N de Hyundai también.

hoy en dia no hace falta código diría yo, los talleres de pintura buenos tienen una máquina que coge el color de la misma talonera aún con la pérdida de color del sol y sacan el mismo tono, da parte al seguro y coméntalo pero vamos a mi me pasó en otro coche que tengo y le metieron el escáner ese de color y se quedó igual porque me dijo que si miraba el código de color se vería diferente ya que era un coche antiguo con el color ya desgastado digamos pregúntalo a ver qué te dicen y ya dirás por aquí…
El escaneado del color de la pintura del auto se realiza con un espectrofotómetro. Se trata de un dispositivo de medición especial que puede escanear el color de la pintura del auto, de donde sale la receta para fabricar exactamente ese color de pintura.

Adjuntos

• IMG_2726.jpeg
    IMG_2726.jpeg
    74,1 KB · Visitas: 4
hoy en dia no hace falta código diría yo, los talleres de pintura buenos tienen una máquina que coge el color de la misma talonera aún con la pérdida de color del sol y sacan el mismo tono, da parte al seguro y coméntalo pero vamos a mi me pasó en otro coche que tengo y le metieron el escáner ese de color y se quedó igual porque me dijo que si miraba el código de color se vería diferente ya que era un coche antiguo con el color ya desgastado digamos pregúntalo a ver qué te dicen y ya dirás por aquí…
El escaneado del color de la pintura del auto se realiza con un espectrofotómetro. Se trata de un dispositivo de medición especial que puede escanear el color de la pintura del auto, de donde sale la receta para fabricar exactamente ese color de pintura.
Interesante, desconocía ese artilugio. Aunque no sé si luego dejarían el mismo brillo y demás.

Daré parte a ver si no me ponen pegas (Mapfre)

Imagino tendrán que pintar la pieza roja entera no creo que se note mucha diferencia ya dirás, saludos

Igual si te acercas a un taller KIA que tenga chapa y pintura te pueden indicar el código de color.

Igual si te acercas a un taller KIA que tenga chapa y pintura te pueden indicar el código de color.

Nada en la Kia no tienen ese código de color ni venden retocador específico. Estoy por preguntar en Hyundai, los faldones de los N parece que llevan el mismo rojo.

Nada en la Kia no tienen ese código de color ni venden retocador específico. Estoy por preguntar en Hyundai, los faldones de los N parece que llevan el mismo rojo.

Es posible que sea el mismo todo.
Yo cuando me vinilaron el logo de GT imagino que usaron una máquina para ver el tono porque si lo hicieron a ojo lo clavaron XD.

En los talleres donde trabajan pinturas Dupont y PPG, son los que regularmente cuenta con el espectrofotometro de color. Y no estoy seguro pero creo que en el manual vienen los códigos de colores.

Última edición por un moderador:
Al final fui a una tienda de recambios, me sacaron una gama para ver el rojo que más se parecía, y en el momento me prepararon el bote por 6€.

De todas formas esto es provisional, en cuanto tenga algo de tiempo, parte y al taller

En Agosto también tuve un percance con la talonera lo llevé al chapista y quedó como nuevo, no hubo problema con el tema del color

Volver