Coches poco fiables...

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por JC65, 14 Ago 2020.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    A quien esté interesado en comprar uno de segunda mano.... Minuto 6:57
    Video de Juan Francisco Calero

     
  2. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Segun la ADAC el cee'd o ceed ha mejorado bastante, en cuanto a fiabilidad con las sucesivas generaciones.
     
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  3. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Bueno nada tienen que ver los modelos del grupo Hyundai de la actualidad con los de hace diez años.
    En todos los estudios hechos estan entre las diez marcas mejor contrastadas y si hablamos de coches de segunda mano, todos sabemos que lo mas importante en ellos es el mantenimiento, el trato y el cuidado del coche de los propietarios anteriores, ya no hablemos del kilometraje.
    Los coches y las marcas que menos se averían: nuevo informe de la OCU
     
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  4. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    Las listas estás se hacenpor intereses de las marcas ... Yo solo digo, he tenido Renault,opel,Nissan Seat... Y el proceed del 2007 .... Solo el Kia no me ha dado ningún problema en 13 años .... Y sin dudarlo cuando esté muera cmprare otro Kia ...
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, yo he debido tener suerte con mis coches, porque los últimos (Peugeot 306 y 207) no me han dado problemas. Si, al 306 se le fue la bomba de agua y la polea dumper a los 150.000km (no es rotura, es mantenimiento), y al 207 la electroválvula del turbo, sea lo que sea eso. Empezó a encenderse el aviso de "sistema antipolución defectuoso", y eso que al 207 le metía caña, al tener un motor tan bajito. Coste reparación: 90€.

    Con mi SEAT previos, si que tuve problemas. El Ibiza MK1 era un nido de reparaciones, cada mes, al taller a arreglar alguna chorrada. El MK2, al ser nuevo, ya se rompía menos, pero se le fue el catalizador con 30.000km. Luego ya, alguna chorradita pero nada.

    Si tuviera que fiarme de todos estos rankings, y viendo a Kia con 3,7% tras dos campañas (inyectores y repro de la ECU, y aun está por ver si la Lambda me da problemas), no compraría Kia, porque lo de los inyectores no es algo que me haya pasado sólo a mi. Aunque, al menos, es una campaña, ni siquiera he tenido que tirar de garantía...

    Creo que los coches generalistas que se venden por aquí, son todos más o menos igual de seguros a nivel mecánica. No creo que haya hoy día una marca que se rompa mucho más que las demás. Roturas hay, claro, pero creo que poco a poco eso está dejando de ser importante. Claro, si miras coches de hace 15 años ya me callo, pero coches de cinco años para aquí (10 me atrevería a decir) se llevarán poco unos de otros. Y lo más importante, si son de un sólo dueño, persona "normal", que ha seguido los mantenimientos y no ha hecho burradas con el coche, cualquier opción me parece igual de válida. Con sólo seguir un poco el camino de la marca (algunas han ido bajando el listón, van de capa caída, como los italianos) ya sabes si debes o no comprar el coche.

    Creo que es mucho más importante el mantenimiento y uso dado, que "la marca según la clasificación nosequé".

    Un saludo.
     
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