Coche siniestro total

rayback54

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia optima
Buenas a tod@s. Mi tema es que en noviembre del año pasado compré un coche importado de Alemania y me enteré por casualidades 6 meses después de comprarlo que el coche fue dado siniestro total de un valor de casi 30.000€. A mi el vendedor no me dijo nada de este siniestro.Tengo pensado ir junto al vendedor pero antes quisiera estar algo informado de lo que puedo hacer o no en estos casos, o si puedo reclamar algo. saludos y gracias de antemano

No me fue barato, y d momento el coche no me dio problemas,pero el detalle es ese que me vendieron un coche con siniestro total y lo ocultaron

Tendrías que hablar con abogados. Con el Race, Ada, Racc, Aeaclub, etc. que están informados, se supone, con temas de estos

Hay una empresa que revisa los vehículos, se llama needcarhelp, hay bastantes vídeos en Youtube. El tema es que naturalmente es mejor revisar antes de comprar, pero quizás puedan asesorarte, depende de en qué ciudad estés, no sé sus tarifas.

No tienes nada que hacer. Sin que el coche te dé problemas va a ser muy difícil que consigas nada porque el vendedor puede alegar que el no sabía nada y que se lo vendieron ya así (y puede que hasta sea verdad), y como no sabes por cuántas manos ha pasado hasta que ha sido matriculado en España pues ve tú a buscar al "culpable" de todo esto.

Si el coche funciona bien y no te da problemas, disfruta y dejate de meterte en jaleos. Otra cosa es que el coche te diera averías o funcionara mal, en ese caso ya si a por todas, pero funcionando bien... son ganas de meterse en jaleos.

Siniestro total suena muy fuerte pero no significa más que ha tenido un accidente en el que el coste de reparación supera el valor del coche, y a la compañía aseguradora le sale a cuenga indemnizar antes que reparar, pero es que hoy en día con lo caras que son las piezas cualquier golpe medio fuerte te sale por un pico. Solamente cambiar un salpicadero porque te salte un airbag son de 10.000€ para arriba. Si la reparación se ha hecho en condiciones, el coche puede funcionar bien sin problemas, y después de 6 meses eso ya lo deberías de haber notado, porque si queda mal lo notas en el día a día.

Saludos

Efectivamente, un coche accidentado puede ser catalogado de siniestro total porque por chapa y alguna pieza mecánica importante salga un importe de reparación a precio de servicio (piezas, mano de obra, iva) muy superior al valor que el coche tenía por antigüedad justo en el momento antes del accidente, en cuyo caso, a la compañía le interesa más pagar este valor menor que el que se gastaría con la reparación, pese a que el coche, estructuralmente, acabado del interior, sistema eléctrico,.... esté en perfectas condiciones.

Vivimos en un mundo en el que porque se estropea la batería del iPhone se da también como "siniestro total", se tira y se compra uno nuevo, sólo porque vale más la mano de obra de quien sabe desmontarla e instalar una nueva. Si lo hiciera alguien, el teléfono quedaría dispuesto para su uso por otra tanda de años.

Dado siniestro total el vehículo y admitido así por el propietario, (El cual, con la legislación europea actual tiene derecho a reparación, pero se tendría que meter en pleitos) el vehículo se lo queda el seguro, que lo habrá vendido a algún desguace o chatarrero. Pero de uno u otro modo lo más seguro es que haya llegado a manos de un taller que por "hacérselo" él le cuesta menos, y lo haya reparado (como ese manitas del iPhone) porque el coche no tenía ningún desperfecto estructural (Bastidor quebrado, etc). De modo que por un coste, para él razonable, lo puede vender de nuevo y sacar un cierto beneficio.

Por ello, como dice mrfrank, si el coche no te da problemas olvida el tema pues puede que no te los dé nunca, al menos por ese motivo y esté en funcionamiento con la misma probabilidad de averías que uno comprado sin siniestro total.

Mas alla que sea un problema o deje de serlo, creo que el vendedor deberia de saber dicha caracteristica del historial del vehiculo y ademas advertir de dicha caracteristica, un coche con dicho historial no se puede vender por el mismo precio que uno que tenga un historial limpio (simplemente por el riesgo que pudiera implicar), para mi no advertir de ello minimo etico y profesional no es, y legalmente nose hasta que punto podria llegar el asunto.

Última edición:
Volver