Coche nuevo con desperfectos en pintura

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por whose, 29 Jul 2019.

  1. whose

    whose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola,
    He comprado un ceed con pintura blue flame en concesionario oficial en Madrid, siendo de Almeria. Lo he hecho así porque me ahorraba casi 3000€.

    Contraté una grúa individual y organicé todo con el concesarionario. Se hizo la recogida en el mismo concesionario y ha llegado hoy.

    Antes de bajarlo de la grúa me he encontrado los dos desperfectos que os enseño en las fotos. El transportista dice que él no ha sido, y el concesionario dice que de allí salió perfecto....

    Han quedado en llamarme luego. ¿Qué haríais vosotros? la verdad es que tengo un disgusto bastante grande.

    Tengo contrato de transporte y tanto transportista como concesionaro hicieron fotos al vehículo pero al ser algo "pequeño", en las fotos no se puede ver si esto estaba antes o durante el transporte...

    Escucho opiniones y sugerencias, gracias!
     

    Adjuntos:

  2. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pues siento lo ocurrido.

    Sólo se me ocurre decirte que la primera me parece que pueda ser un toque al subirlo o bajarlo a la grúa, mientras que el segundo tiene pinta de ser un defecto de fábrica.

    Si en el buscador pones "Pintura" encontrarás varios hilos en donde los compañeros refieren defectos justo en esa zona donde confluyen la chapa y la pintura en la pieza plástica del guardabarros.
     
  3. archie250

    archie250 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0T 120CV Black Edition
    Que pu*ada...

    Estoy con "ggj" la primera foto parece del transporte de la grúa, el segundo no lo tengo tan claro. En todo caso, si el concesionario no tiene pruebas(fotos básicamente), el marrón es para el concesionario y te lo debe arreglar...

    A ver como acaba la cosa..
     
  4. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Hoja de reclamaciones. El concesionario y la grúa que se busquen la vida entre ellos. Tu has pagado por un coche perfecto y tienes contrato de la grúa, si has visto y comunicado los defectos antes de bajarlo, alguien ha de ser responsable. La grúa tendrá seguro y debería haber revisado el coche que recogió.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Ahora solo tocara denunciar a quien proceda...preguntas que hariamos nosotros y yo te digo lo que yo habría echo yo con los 3 mil euros que dices haberte ahorrado una vez el coche en Madrid pillar un vuelo desde Almeria y me traigo el coche personalmente..........asi si el coche estaba mal en el concesionario se reclama directamente ahora todo seran historias........suerte
     
  6. whose

    whose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Me ha llamado el del concesionario y me aseguran que de allí salió el coche en perfectas condiciones y que así se lo confirmó el transportista en el momento de la retirada. Que de no haber sido así, debería haberlo informado y que por lo tanto el responsable es el transportista y es su seguro quien debe hacerse cargo.
    Acabo de enviarle un whatsapp al transportista para comentarselo tal cual, a ver qué me dice... Si no acepta y no me da solución creo que me tocará ir mañana a la guardia civil a ver qué solución tiene esto.

    De aceptar la culpa el transportista, ¿Sabéis si tengo que pagar yo al taller el coste de reparación y luego reclamar la factura? ¿O directamente lo gestionaría su aseguradora? Obviamente no quiero que toque el coche ningún taller que no sea taller autorizado de Kia, y ya tengo malas experiencias con los talleres colaboradores de los seguros.
     
  7. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Lo segundo es defecto de fábrica
     

    Adjuntos:

  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues si así funciona eso salvo que el coche este asegurado a todo riesgo( lo de la factura) por que si llevas el coche a un taller Kia cuando este arreglado ellos querrán cobrar antes de que lo saques y luego se podra reclamar........no se si conocerás al de la grúa o sera alguien de la zona pero que vaya a aceptar la culpa raro me supone...mejor que a la guardia civil al juzgado de guardia
     
    Última edición por un moderador: 30 Jul 2019
  9. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    Pero creo recordar que en tu caso saltó al lavarlo con lanza. O que te diste cuenta al lavarlo... Disculpa, no lo recuerdo bien.
     
  10. whose

    whose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    os cuento novedades:
    • Llamo a Kia, me dicen que llame al taller de mi zona para que valoren si es defecto de fábrica o no (lo de la aleta), que si ellos valoran que es fallo de fábrica, lo cubre la garantía.
    • Llamo al taller, me dan cita para el próximo Lunes, toca esperar.
    • Llamo al transportista, le digo que voy a intentar que lo de la aleta lo cubra la garantía ya que creo que él no es responsable de eso y no me parece correcto que él lo asuma, pero que el arañazo de la puerta tendría que cubrirlo su seguro porque él firmó que el coche estaba en perfectas condiciones al retirarlo, y por lo tanto, es responsable. Me dice que él no firmó nada, que sólo le hicieron fotocopia a su DNI, le subieron el coche a la grúa y lo trajo. Que lo revisó y no vió nada, pero que al ser coche nuevo y concesionario oficial, que no miró todo al detalle. Que no le importa dar parte a su seguro si él ha jodido algo, pero que entiende que están intentando colarsela desde el concesionario, y por eso no está por la labor.
    • Llamo a Kia, le digo que el transportista no ha firmado nada. Ellos me aseguran que un vehículo no sale de ningún concesionario sin la firma del cliente/transportista. Le insisto en que el transportista no ha firmado nada y no tiene por qué mentirme y que llamaré al concesionario para que me lo confirmen. Me dicen que lo haga así, porque desde ahí no pueden hacer nada y tengo que tratarlo con el concesionario.
    • Llamo al comercial que me ha gestionado todo, se le ve ya mosca con el tema. La verdad, él le hizo fotos a todo lo que iba en la guantera para confirmarme todo lo que iba en el coche por si algo se perdía durante el transporte. Fue muy transparente y amable en todo momento.
      Volviendo al tema, le pregunto si el transportista firmó la retirada del vehículo. Me dice que no porque le pidió la carta de porte y no la tenía, que debía hacer bien su trabajo y tenerla pero no la tenía. Que cuando una grúa de ellos retira un vehículo, siempre lleva su carta de porte y es lo que se firma pero que al no traerla el de la grúa, no se firmó. Pero que no vaya por ahí el transportista, ya que eso no le quita la responsabilidad, ya que él le dijo verbalmente que el coche estaba bien cuando lo subió a la grúa y por lo tanto la responsabilidad recae sólo en él.
    Y en este punto estamos. He pensado volver a llamar a Kia y decirle que el transportista no firmó nada, pero estoy viendo que aquí se va a liar una espectacular y voy a perder tiempo y salud hasta que alguien ceda. Me jode, la verdad, porque tengo mucho trabajo atrasado y esto es lo último que necesitaba...


    ¿Alguien sabe si está en lo cierto el del concesionario con el tema de la carta de porte? Esa carta de porte existe, me la envió el transportista un día antes de la recogida firmada por él, yo se la devolví por email firmada por mi y listo. En ningún momento ese documento ha pasado por Kia ni lo han firmado.
     
  11. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Una pregunta: el coche estaba ya matriculado y con seguro en vigor???
    si es asi, da parte a tu seguro y los abogados de la compañia sean los que reclamen a Kia, al concesionario o al transportista, y ya veras que rapido se ponen de acuerdo entre ellos.
    suerte............
     
  12. whose

    whose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas! Sí, pero no entra en mis planes dar un parte cuando yo no tengo ninguna culpa, aunque luego me den la razón, pero no me fio de que me vaya a subir la cuota...

    Por lo pronto voy a esperar al Lunes para que lo vean en el taller oficial de Kia y según me digan reclamaré al seguro del transportista o a Kia.
    Yo creo que esto acabará así: Lo de la pintura arrugada en la aleta lo cubrirá la garantía y el arañazo de la puerta lo pagará el seguro del transportista.

    El Lunes me pasaré a contar novedades.
     
  13. art17

    art17 Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2018 launch edition 1.0 120CV
    Si,me di cuenta al lavarlo, pero salto por el defecto de la pintura que se queda como mal rematada y está arrugada.
     
  14. ggj

    ggj Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Ceed GT Line
    ¿Y lo dijiste al concesionario?. Si lo dijiste, ¿lo cubrió la garantía?. Gracias.
     
  15. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Yo ese desperfecto lo observe en un proceed rojo que tenían en el conce, creo que el fallo biene por un slovako mu bestia que al colocar la defensa y ésta ir tan ajustada a la aleta arrastra la pintura dejando ese feo detalle que por otro lado deberían haber detectado los que revisan al final de la cadena de montaje, si si esos con guantes blancos que toquetean todo el coche y poner en aviso para que no se vuelva a repetir.
     
  16. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    No debe subirte la cuota, ya que sería como si ves a un vehículo golpear al tuyo se pira, le das la matrícula a tu seguro y busque a ese vehículo y su aseguradora, si no has sido tu el culpable no hay pegas
     
  17. whose

    whose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Actualizo con novedades...
    Estuve en el taller oficial el día de la cita, como me pidieron que hiciera desde Kia, y el chapista me confirmó que el defecto de la aleta parece más bien un apaño que le hayan hecho al paragolpes por algún defecto y para nada algo relacionado con el transporte. Además tiene varios puntitos sin pintura en el frontal del paragolpes, algo que yo no había observado y el chapista me avisó. Él tiene claro que ese paragolpes ha sido manipulado.

    Le digo que si me puede poner eso por escrito y me dice que no, que eso es una valoración suya personal pero que no pueden ayudarme.

    Vuelvo a llamar a Kia y me dicen que si el coche tuviese algún defecto de fábrica lo habrían notificado en el mismo concesionario y que al no ser así, los responsables son el concesionario, no la marca.

    El concesionario me ha dejado bien claro que no se hacen responsables ya que de allí salió el coche más que revisado. Yo les insisto en que no dudo que lo hayan revisado, pero que es algo tan pequeño que se les ha podido pasar. Vuelven a decirme que el transportista debía haberse dado cuenta y notificado cualquier desperfecto y que ahora es el único responsable.

    El chico de la grúa ha llamado a su seguro y me van a llamar pronto para que un perito revise el vehículo y valore si los desperfectos han sido cosa o no del transporte. Lo de la puerta entiendo que no pondrán pegas ya que es un arañazo, pero lo de la aleta no se si me va a traer problemas y me tocará comermelo...
     
  18. galla

    galla Forero Activo

    Ubicación:
    Planeta Tierra
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.0 TGDI 120cv Launch Edition
    Al final quien se ha hecho cargo?
     
  19. whose

    whose Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Me llamaron de Kia diciendome que no pueden hacer nada.

    El de la grua dio parte a su seguro y estamos esperando que llame un perito para quedar, ver el coche y que decida si es cosa del transporte. Dice que ahora en Agosto va la cosa con calma...

    A ver qué pasa... Si el perito valora que lo de la aleta no es cosa del transporte me tocará seguir reclamando a la marca. De verguenza como ninguno quiere asumir responsabilidades.
     
  20. Selerian

    Selerian Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed tourer gt line 1.4T-gdi
    Imagino que tu seguro te podrá asesorar en lo de la aleta, si es defecto de fábrica que te lo reclame tu seguro a kia.