Coche muerto, no abre ni enciende

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Terry_jr, 11 Feb 2014.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Y los temores se hicieron realidad.
    Después de leer varios casos de problemas por el estilo y de haber llevado 2 veces el coche al taller para que revisaran el ISG porque no se activava, y decirme que era por estar la bateria mas baja del 73% y priorizar lo demás, que era así por el uso que le doy yo (ahora mayoria ciudad), que habian hecho la carga lenta (no, superlenta diria yo) y no habian detectado ninguna anomalía...
    ZAS! llego ayer por la mañana al coche para irme a trabajar y directamente ni se abren los espejos :mad:

    Estuvo el fin de semana aparcado, desde que llegué de trabajar el viernes por la tarde, y ayer lunes por la mañana estaba seco.
    Al no abrirme los espejos al acercarme me extrañó, le doy a la maneta y no abre, saco el mando y no abre. Vuelvo a casa a por el segundo mando y tampoco abre ni nada. Utilizo llave manual para abrir la puerta y ni siquiera suena la alarma... el coche no enciende...

    Cabreado tengo que volver a casa a dejar el portatil, pillar tarjeta de autobus y avisar al trabajo de que llegare tarde.
    Por la tarde de vuelta en casa llamo a Asistencia kia, estupendo, un 902.
    Me dicen que me mandan una grua en 40min que me llevará el coche al taller. Me llaman a los 5min para preguntarme el kilometraje y decirme que si me pueden llamar para arme unas pequeñas instrucciones que quizás yo mismo arregle el fallo, digo que sí.
    Nada de eso, me llama el de la grua en 5 minutos estará ahí.
    Llega e intenta arrancarlo con un aparato y no puede, entonces decide bajar la rampa peeeeero claro a mi coche no se le puede quitar el freno de mano electrico sin estar encendido... se monta en la grua y se va :eek:
    yo alucinando viendo como pasa el tiempo y no vuelve... al cabo de 20 minutos aparece con un compañero y otro aparato, que esta vez si consigue arrancar el coche.
    Me indican que yo mismo lleve el coche al taller a revisar. No me cuadra nada...

    Al llegar al taller son casi las 6, hora de cerrar. Me dicen que ya no pueden hacer nada, que hoy a primera hora se pondrian con el.
    Me dejan caer que.... "a veces no nos damos cuenta y nos dejamos alguna luz encendida..." a lo cual contesto categoricamente: Imposible, además, lo comprobé al poder acceder a el que no se habia quedado nada encendido.
    Le digo que necesito cuanto antes el coche y me dice que intentarian tenerlo hoy pero que como habia que hacerle la recarga lenta para investigar que ha podido ser...

    Pido por el coche de sustitución, y me dice que no lo llevan ellos, que lo gestiona Asistencia Kia, que les llame y les comente lo que ha pasado, pero que lo que harían sería mandarme a que yo fuera a una casa de alquiler a por un coche... pero que tiene entendido que solo es si hay parte de traslado en grua del coche al taller... bingo!!! ya lo sabia yo ya....

    en fin, que me toca las narices no sabeis cuanto, porque lo veia venir y no han sabido/querido arreglarmelo antes.
    perdonado el tocho, tenia que contarlo.
    iré comentando novedades
     
  2. qawsed

    qawsed Forero Activo

    ¿Cuanto tiempo tenía la bateria?. No me parece ni medio normal que esto ocurra a tanta gente y no se solucione.
    Menos mal que el mio es sin ISG....
     
  3. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    cuanto lo siento Terry, espero que no sea nada malo y solo sea tema de la bateria, yo pediria que me dieran una bateria nueva directamente y con la otra que hagan todos los experimentos que quieran...
    Animo compañero y que no sea ná¡¡
     
  4. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues el tiempo que tiene el coche, de noviembre 2012.

    Ojalá! sea tema de la bateria, únicamente. Lo que me preocupa es que haya algo más, o que directamente no encuentren nada y me digan que no tienen mas que hacer, o que se excusen que debo haber sido yo que he dejado algo encendido blablabla, porque sé perfectamente que no.

    Gracias compis ;)
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Que se dejen de cargas lentas y hostias y te pongan una batería nueva, que para eso tiene 2 años de garantía...
     
  6. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Eso tiene que ser bateria nueva si o si. Que no vengan con cargas ni leches.
    Una carga nunca acaba de "rellenar la carga" al 100% y si con ese tiempo ya tienes que empezar a recargar la bateria.....
    Mantennos informados de como va la cosa y estaría bien saber que talleres intentan quitarse de enmedio, para poder llevar nuestros coches a los que si respondan
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    soy adivino!!! ya no se que pensar...tengo una puñetera intuición...

    Bueno, ayer para las 4 y pico me llama el "asesor post-venta", el mismo que me recibió el lunes...
    estuvimos como media hora hablando, y el resumen es que la bateria ha recargado bien y que las maquinas no detectan ningun fallo.

    Cierto que en todo momento el hombre intentaba hacerme comprender su postura de buenas maneras, pero dejo algunas perlas como que lleva muchos años con los coches, en diferentes marcas, entre ellas bmw, mercedes tal y pascual... "que estos cochecitos" con tanto equipamiento de leds, camaras... pues van muy justitos de bateria y que claro, tiene que estar en un muy buen nivel para que haga el stop/start

    Yo le dije que podia llegar a comprender que el isg no funcionase por hacer tanta ciudad, pero que no veia lógico que de cada vez ha ido a peor por el motivo que sea, hasta el punto de agotar supuestamente la bateria. Y más cuando el fin de semana pasada habia hecho 2 horas de carretera y no habia servido para recargarla lo suficiente para que el ISG volviera a funcionar.

    Me quiso dar a entender que con el uso que le doy entre semana, no bastaba que después el fin de semana intentara compensar, que no le doy el uso suficiente para que la bateria se mantenga en buen nivel... y que quizás cada cierto tiempo tendria que hacer el proceso de carga lenta...
    yo flipando le digo: entonces todas las personas que usan el coche para moverse por ciudad tampoco recargan bateria y tienen que estar recargandola? es absurdo. Reiteró lo de que mi coche con tanto equipamiento... que los mas básicos no tienen tanto problema... pero que aun así como era la primera vez que me pasa, y las maquinas "que son las que mandan" no han detectado fallo, el protocolo a seguir era que me lo llevara y siga utilizandolo.

    Le repetí que las otras 2 veces que lo llevé resulto tener la bateria por debajo del nivel optimo, y que no veia bien que después de este fallo me dijeran que no encuentran nada. Me reiteró que por protocolo si la recarga lenta la habia hecho bien y las maquinas no detectan nada no podían justificar un cambio de batería a kia. Que en caso de volver a pasarme llamara a Asistencia kia y les insitiera yo en que lo fueran a buscar en una grua para llevarlo a taller y les exigiese el cambio de bateria y coche de sustitución.

    Eso es lo que yo llamo "balones fuera" no compañeros? pfff

    Al final ayer no fui a por el coche porque entre coger autobuses para llegar a ese poligono tenía miedo de no llegar antes de las 6 y hacer el viaje para nada, asi que ahora al mediodia iré desde el trabajo directamente.
    No me apostaría nada a que en 2 dias estaré con el mismo problema de que el Isg no funcione por bateria baja...


    qawsed, en palma tenemos 2 conces kia, el de mi coche y el de mi padre (poligono Son Castello)
    el problema del otro kia (Son Ferriol) es que son conocidos, mi padre lo iba a comprar ahi, pero en el último momento le ofertaron un precio mas bajo en el otro, no lo pudieron igualar y como que les hizo el feo de plantarlos... Yo el mio ya ni siquiera lo miré alli y como que no me gustaría tener que acudir a ellos con el marrón.... Aunque si esto sigue igual no me quedará otra
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El mío trae Isg pero de nada me sirve porque siempre esta desactivado porque solo hago 10 km diarios y no da tiempo a recargar la batería, nunca me ha pasado que no me encienda y no me funcione la electrónica, posiblemente la batería este defectuosa, si te vuelve a pasar exige que te la cambien.
     
    Última edición: 12 Feb 2014
  9. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Pues me parece una vergüenza tanto por el taller como por la marca. Si las baterias no dan lo suficiente para que funcione el ISG, hay dos opciones:
    -Poner baterias mas potentes
    -No ofertar el IGS en los coches

    Al final esto repercute en la imagen de KIA, que queda claro que no tiene ni la tecnología ni los medios para que ese sistema funcione como es debido
     
  10. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Yo exigiría bateria nueva, otro caso más del cada vez más deteriorado servicio post-venta de algunos concesionarios KIA y de Infokia, al final estas marcas van a dar más problemas que satisfacciones por la relación precio / equipamiento. Yo directamente cada vez que pongo el coche en marcha desconecto ISG y fuera problemas. Hubiera preferido el edición limitada con su asiento electrónico que el tema ecodinamics.
     
    Última edición por un moderador: 12 Feb 2014
  11. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola:

    Yo acabo de recoger el mio del taller para que lo arreglaran, la solución recargar bateria y se quedan tan anchos.

    Pero esta vez es la ultima cuando deje de funcionar llamada y KIA y que me den una solución, no voy a estar cada tres meses recargando

    bateria o la cambian o que desconecten el ISG y que me devuelvan el dinero que cuesta.

    Yo tambien creo que la bateria es pequeña para tanto consumo.
     
  12. Rafc

    Rafc Forero Activo

    Me teneis acojonado,estoy esperando un Kia ceed sw emotion ecodynamics 128cvy ya me veo con el mismo problema.
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Lo que le pasa al compañero claramente es por que la batería esta defectuosa siempre que hagas kilómetros el isg funcionara que se desactive por no estar la batería cargada completamente no quiere decir que el coche no va a andar yo llevo el isg siempre desactivado por que la batería no se recarga completamente y lo que le pasa al compañero nunca me ha pasado
     
  14. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hola de nuevo. Ayer al medio dia fui a por el coche, llegue a las 14.45 y estaba cerrado hasta las 3, pero me vio un encargado de post-venta (no el que me "llevó" el problema esta vez, pero sí el de las otras 2 visitas) y salió a entregarme las llaves.
    Se excusó que no estaba al tanto del tema y que lo habia llevado su compañero, entonces le conté el jaleo... Me llego a preguntar si habian comprobado que no tuviera algún consumo fuera de lugar, a lo que le contesté que hombre eso es lo que me dió a entender su compañero, que las maquinas no detectaban nada y para ellos estaba todo correcto.
    Le insistí que aunque era la primera vez que se me quedaba muerto, para mí el problema era reincidente, ya que las otras dos veces también habian hecho la recarga lenta y me habian dicho lo mismo, que no le veian nada y que sino recargaba hasta el nivel óptimo es por el tipo de uso que le doy...
    Le dije que me lo iba a llevar porque necesitaba el coche, pero en la siguiente (que la habrá, estoy convencido) el coche entrará en grua y pondré las reclamaciones que hagan falta.

    No sabeis lo que me hirvió la sangre al ver que de camino a casa el Isg tampoco se activó. Que tengo que hacer 3 horas de autopista cada dia para que funcione? venga ostias...
    Estoy super indignado con esto, con el coche en general encantado, pero el tema este me repatea...
    Desde luego si lo llego a saber me habria olvidado del isg y hubiera comprado el de Edicion limitada cuando se me ofreció, sin esperas y encima mas barato.

    Compañero Saimon, a ti te ha pasado mas o menos lo mismo?

    Gracias a todos por opinar ;)
     
  15. Saimon_RS

    Saimon_RS Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz ( Madrid )
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018
    Hola Terry_jr:

    Si a mi me pasa lo mismo pero yo le hago 70 km todos los días la mayor parte por autovia y aun así no funciona, me han dicho lo mismo que

    no hay consumos y que la bateria esta bien pero ya me la han recargado 4 veces algo falla y no tienen ni idea, hoy por lo menos ha

    funcionado pero esto dura como mucho 4 meses.
     
  16. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues vaya leches... es que es como dijo el compañero qawsed: no deberian ofrecer el isg si resulta que no están realmente preparados para el funcionamiento normal.
    Pagas por un sistema pensando que a la larga te ahorrarás algo de combustible y después resulta que no funciona como debe y es como si no lo equipara, y encima parece ser acorta la vida de la batería (seguramente mas cara)
    en fin...
     
  17. Ari

    Ari Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Hola Terry_jr (y resto de foreros). Debo reconocer que me he quedado un poco decepcionado del comportamiento que han tenido con tu vehículo en Kia de Mallorca. Esa forma de echar balones fuera (si me permites la expresión), demuestra una gran falta de profesionalidad en el personal responsable del tema.
    Tengo pensado adquirir un pro ceed emotion, a pesar de mi desconocimento con el isg, aunque debo reconocer que tu problema y algún otro que he leído por aquí me han planteado algunas dudas. En fin, seguiré por aquí a ver como te solucionan el tema. Ánimo y força!!!
     
    Última edición: 14 Feb 2014
  18. Maica

    Maica Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 2012 1.6 CRDI Emotion 128CV
    Hola a todos, y aprovecho para desearos feliz Navidad!
    Hoy a mí me ha pasado lo mismo. El coche, cuando he ido a cogerlo estaba muerto totalmente. Ha pasado sólo el fin de semana parado, que el viernes fui a trabajar y sin problemas, y no me he dejado nada encendido seguro.
    Yo también tenía un isg de adorno, porque desde que lo he comprado no se ha encendido casi nunca. De hecho, aprovechando la revisión de los 2 años me quejé y me recargaron la batería, y me funcionó dos días y ya.
    Lo malo es que la batería ya no está en garantía. Lo bueno es que así me voy a dejar de rollos y la voy a cambiar directamente, que paso de encontrármelo así de nuevo cada dos por tres!
    Saludos a todos.
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Hola y feliz navidad!!
    Desde por aquel entonces no me ha vuelto a pasar... el isg sigue haciendo de las suyas, solo vuelve a funcionar despues de algun fin de semana habiendo hecho mucha carretera, de excursion y tal... vamos, varios trayectos largos de mas de 1hora.
    Ya lo puse por otro post, pero en este tiempo me han surgido unas sospechas del porque pudo ser que se descargara totalmente la bateria.
    Por un casual ibas escuchando un cd cuando paraste el coche??
    Tengo la impresion de que a veces aunque pare el coche o apague el navegador la cancion no se detiene, porque al encenderlo de nuevo va por otra, incluso disco (siendo en mp3 claro). Mi teoria es que siendo un usb no pasa practicamente nada, pero siendo desde un cd... quedarse todo el finde girando el cd pudo ser la causa de que agotara totalmente la bateria.

    Mas que nada te lo digo porque si te gastas el paston en cambiar la bateria (ya me diras x cuanto te sale) y el navegador tiene este problemilla, en algun momento puede volver a pasar lo mismo.

    En fin, ya contaras como acaba la cosa. un saludo!
     
  20. rotciv

    rotciv Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO Cee´d
    Yo no tengo ISG en mi coche asi que hablo sin saber.
    Los problemas de la gente que habla a sido en invierno, que el coche para calentarse activa los calentadores mas tiempo (chupan mucha bateria) y en general activa todo para que el motor coja la temperatura optima. Ademas que en invierno los alternadores les cuesta mas cargar.
    Si en verano os pasa lo mismo no e dicho nada.
    Yo le cambiaria la bateria a una un tamaño superior en capacidad (si es que os cabe en el hueco porque por lo menos en mi pro cee´d va muy justo el hueco)