Coche mantiene la velocidad

Nakamoto

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
Me explico, no se si es que es así o es que es algún tipo de error del coche. Cuando voy en 3º o 4º he notado que si dejo de pisar el acelerador, no llega a bajar las revoluciones ni a calarse, si no que mantiene la velocidad "mas o menos", es como si llevara puesto la velocidad crucero, no se es una cosa extraña, no se si es así o si es fallo del coche.
 
Me explico, no se si es que es así o es que es algún tipo de error del coche. Cuando voy en 3º o 4º he notado que si dejo de pisar el acelerador, no llega a bajar las revoluciones ni a calarse, si no que mantiene la velocidad "mas o menos", es como si llevara puesto la velocidad crucero, no se es una cosa extraña, no se si es así o si es fallo del coche.
¿A cuantas rpm ? ¿ a las que vayas en ese momento?
 
Si que mantiene la velocidad en rectas. Tu puedes levantar el pie del acelerador y durante unos cuantos metros el coche no pierde casi velocidad en 3* o 4*. Si no necesitas usar el freno esta muy bien porque vas sumando poco a poco muchos metros de ahorro de combustible.
 
Si que mantiene la velocidad en rectas. Tu puedes levantar el pie del acelerador y durante unos cuantos metros el coche no pierde casi velocidad en 3* o 4*. Si no necesitas usar el freno esta muy bien porque vas sumando poco a poco muchos metros de ahorro de combustible.

Será que no estoy yo acostumbrado, pero es que parece como si estuviera el control crucero activado, aunque si que es verdad que en 1º y 2º no lo hace..
 
Yo eso no lo veo normal, incluso si me apuras, más consumo y a lo mejor te hace frenar en algunas ocasiones, con el gasto que eso conlleva. Si dejas de acelerar, lo suyo es que se reduzca la velocidad, vamos, yo hago mucho eso para evitar, frenar.
 
Hablamos de 3 y 4 que son marchas que practicamente giran al mismo ritmo que el motor, es totalmente normal.
 
Hablamos de 3 y 4 que son marchas que practicamente giran al mismo ritmo que el motor, es totalmente normal.
Perdón, es que en otro hilo hablan de la 1ª y 2ª, pero de igual forma, me resulta algo extraño. Yo juego mucho con la reducción y no suelo utilizar el freno salvo que no hay otra opción, así que eso para mí me resultaría muy incómodo, sigo pensando que no está bien, pero bueno, las cosas avanzan e igual tiene su explicación.
 
Yo el otro hilo no lo he visto y no se lo que han expuesto. Pero en este caso simplemente por lo que comenta de que es en 3 y 4 es algo normal por la relacion de marchas, la caja de cambios gira igual que las rpm del motor y con el vehiculo a cierta velocidad es normal que no se note un descenso de velocidad.

De todos modos con mas informacion se pueden sacar mas conclusiones, por ejemplo en que rango de revoluciones sucede y a que velocidades.
 
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