Coche mantiene la velocidad

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por Nakamoto, 29 Ene 2018.

  1. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Me explico, no se si es que es así o es que es algún tipo de error del coche. Cuando voy en 3º o 4º he notado que si dejo de pisar el acelerador, no llega a bajar las revoluciones ni a calarse, si no que mantiene la velocidad "mas o menos", es como si llevara puesto la velocidad crucero, no se es una cosa extraña, no se si es así o si es fallo del coche.
     
  2. hecttordiazz

    hecttordiazz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Suances
    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    dices que no baja de 1000rpm?? normal...
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No dice en ningún momento que vaya a 1000 rpm, se refiere a cuando va en 3ª ó 4ª en movimiento, no parado.
     
  4. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ¿A cuantas rpm ? ¿ a las que vayas en ese momento?
     
  5. javistonic

    javistonic Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia stonic
    Si que mantiene la velocidad en rectas. Tu puedes levantar el pie del acelerador y durante unos cuantos metros el coche no pierde casi velocidad en 3* o 4*. Si no necesitas usar el freno esta muy bien porque vas sumando poco a poco muchos metros de ahorro de combustible.
     
    A CHUSTONIC le gusta esto.
  6. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Será que no estoy yo acostumbrado, pero es que parece como si estuviera el control crucero activado, aunque si que es verdad que en 1º y 2º no lo hace..
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo eso no lo veo normal, incluso si me apuras, más consumo y a lo mejor te hace frenar en algunas ocasiones, con el gasto que eso conlleva. Si dejas de acelerar, lo suyo es que se reduzca la velocidad, vamos, yo hago mucho eso para evitar, frenar.
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Hablamos de 3 y 4 que son marchas que practicamente giran al mismo ritmo que el motor, es totalmente normal.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Perdón, es que en otro hilo hablan de la 1ª y 2ª, pero de igual forma, me resulta algo extraño. Yo juego mucho con la reducción y no suelo utilizar el freno salvo que no hay otra opción, así que eso para mí me resultaría muy incómodo, sigo pensando que no está bien, pero bueno, las cosas avanzan e igual tiene su explicación.
     
  10. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Yo el otro hilo no lo he visto y no se lo que han expuesto. Pero en este caso simplemente por lo que comenta de que es en 3 y 4 es algo normal por la relacion de marchas, la caja de cambios gira igual que las rpm del motor y con el vehiculo a cierta velocidad es normal que no se note un descenso de velocidad.

    De todos modos con mas informacion se pueden sacar mas conclusiones, por ejemplo en que rango de revoluciones sucede y a que velocidades.
     
  11. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Me ocurre lo mismo. Aunque en el Zafira también lo hacía.