Coche como método de pago (Sin plan PIVE)

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por GuiPorti, 23 Feb 2018.

  1. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Hola,

    He comprado un Kia Stonic Drive 120 CV Smoke Blue y no me han hecho el plan PIVE por un Hyundai Matrix de 16 años, pero en cambio me lo han cogido cómo método de pago. ¿En qué me beneficio yo? Porque en el presupuesto no pone nada de que me descuentan por ello. Tan sólo que lo entrego como método de pago.
    Otra duda es ... ¿Si no me hacen plan PIVE, no tengo que declararlo en Hacienda el próximo año?
    Gracias.
     
  2. Nakamoto

    Nakamoto Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 T-GDI 120 CV
    Hombre, imagino que si entregas el coche como método de pago, el precio final del Kia Stonic será más bajo que si no lo entregaras, ahí está tu beneficio.

    Sería como vendérselo a un particular y luego poner ese dinero para comprar el coche, pero en vez de un particular, el que te lo compra es el concesionario.

    Sobre lo de hacienda no tengo ni idea, pero creo que solo era para el plan PIVE.
     
  3. GuiPorti

    GuiPorti Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0. 120 CV (Drive - Smoke Blue)
    Entiendo que me tenga que beneficiar, pero en el presupuesto no pone nada. Tengo promociones de la Campaña Comercial Stonic, Plan 10 Días Kia Stonic y dos promos de financiación (la de Stonic y la de 10 días de Kia) Y también me han quitado por Acción Stock con Financiación. No se si estará dentro de todo esto algo de la entrega del coche como método de pago.
     
  4. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    hola, yo tenía un peugeot de 14 años y solo me daban 150 eur, así que decidí venderlo por mi cuenta, y en un par de meses lo vendí por wallapop y saqué 850 eur. Si entregas el coche tienes que asegurarte que lo cambien de nombre o lo den de baja, para que no te lleguen más tarde multas o cargos. Respecto a hacienda, solo tienes que declarar si te beneficias de alguna subvención como es el plan pive.
     
  5. anifriki

    anifriki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Personalmente, creo que viendo comentarios aquí y en otros sitios, de lo que el concesionario les ha pagado por entregar un coche, me parece un timo.

    Una cosa es que tengas un coche ya muerto y lo vendas al concesionario, pero si es sólo viejo, como dice @CHUSTONIC sale mucho mejor buscar comprador por otro lado...
     
  6. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    pero x otro lado te quitas de muchos posibles quebraderos de cabeza....yo aún no vendí ningún coche...pero si televisiónes...q te estén llamando cada 2 x 3 x pijadas no está pagado...no quiero imaginarme un coche :(
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo eso de vender el coche, no lo hice a un particular, sino a un taller, y luego el taller lo vendió, curiosamente a una vecina de mi mismo bloque, más curioso aún, aparca en el mismo garaje que el mío, lo que quiero decir con eso, que no sabe para nada que el coche era mío, por lo tanto, no me va a llamar para nada ni me va a molestar, gracias a dios, porque el coche tenía más fallos que una escopeta de feria.
     
  8. Xurde

    Xurde Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Stonic 1.0 TGDi 120 CV
    Yo entregué un coche de 15 años y en el presupuesto sí venía lo que me lo habían valorado (1000 €). Ellos se encargan de tramitar la baja sin coste alguno.
     
  9. Fco.Veredas

    Fco.Veredas Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDi 110 CV Drive
    Buenas tardes.
    Yo, entrego un Opel Zafira con 6 años cumplidos a primeros de Diciembre y, en esos días, cuando encargué el Stonic, me lo valoraron en ¡¡5400€!! No salí corriendo de milagro. Al final, el comercial, me subía a 6000.
    En un sitio que se llama compramostu coche.com me ofrecían 6400.
    En los dos corrían con los gastos de todo el papeleo.
    Claro está que, como aún no me han entregado el Kia, cuando me lo den (supuestamente a final de marzo) la nueva valoración de el Zafira sera para echarse a llorar.
    Desde luego estoy de acuerdo con Gekosan aunque el coche a entregar está muy bien se evitan quebraderos de cabeza entregandolo a un profesional.
    Hace muuucho tiempo (1980), vendí un Seat 600, con 7 años de antiguedad (era de los últimos que se fabricaron), al cabo de un par de años, quería que le pagase un par de averías que le salieron y se quejaba de que había tenido que cambiarle los neumaticos a los 100000km :laugh:
    En fin...
     
  10. Gekosan

    Gekosan Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed crdi 2.0
    venga yaaaa!!! a quien se lo vendiste? a tu suegra? jajajaja
     
    A Fco.Veredas le gusta esto.