Climatizador

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por wkena, 7 Feb 2021.

  1. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Una pregunta, el climatizador se entiende que gestiona todo automáticamente, AACC, trampillas, velocidad de impulsión, etc... siempre teniendo en cuanta la temperatura exterior y la interior.
    Ahora en invierno cuando por ejemplo la temperatura exterior es de 7º si arrancas el coche con una temperatura prefijada en 22º como es que el AACC también lo enciende¿?¿? o por lo menos tanto el led Auto encendido y el led AACC también queda encendido... si en el exterior hay 7º y quieres llegar a 22º debería de tirar exclusivamente del radiado ya que solo tienen que calentar, no entiendo que encienda también el AACC cuando en el garaje tampoco hay humedad y no tiene que desempañar... cuando le damos al pulsador de desempañar si arranca el AACC al ser un aire seco y desempaña mucho mas rápido pero no entiendo como estando solo en AUTO el clima arranca el AACC si solo tiene que calentar.. y mucho.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El hecho que el botón del AACC este iluminado no quiere decir que el compresor del aire acondicionado este funcionando (al menos de forma apreciable), únicamente quiere decir que esta activo por si se diera el caso de tener que ser usado ya sea para enfriar el aire o como tu bien has dicho para secarlo. Hoy en día el funcionamiento del compresor del aire acondicionado no es tan simple como los de antaño, no es un simple todo o nada. Es normal que al activar el modo auto este se encienda, ya que según que circunstancias si que el climatizador puede hacer uso del AC para lo anteriormente citado.
    Un saludo.
     
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  3. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Gracias!!! Un placer, respuestas directas
    En el Honda que tengo la electrónica me lo disimula más parece ser... en el honda siempre lo tengo en Auto, y no hay ninguna señal de AACC digamos activado... pero cuando le doy al pulsador AACC estando AUTO activado me sale en pantalla AACC Off así que de alguna manera el sistema AACC está activado claro.
    Así que será todo así, el clima gestiona “automáticamente” vamos...
     
  4. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Por rematar un poco y terminar de abusar ya de tu conocimiento en la materia @Turbocompresor
    Entiendo también que referente a los mitos de aacc si o no en invierno para una longevidad más alta siempre será adecuado tener el clima en Auto no? Para que en cierta manera el sistema de aacc siga funcionando con regularidad y no se atore en cierta medida de verano en verano digo...
    Entiendo que el consumo igual es más elevado pero yo la verdad en el honda con 9 años que tiene siempre con el Clima en Auto nunca he tenido nada raro, en invierno calienta perfecto y en verano enfría perfecto también. Ni recargas de gas ni consumos elevados he notado, al margen que si tienes que recargar un gas que en principio está al vacío es por que hay una fuga y si recargas una vez seguirás recargando...
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Para que el circuito de A/C permanezca estanco se recomienda encender el A/C al menos durante un minuto una vez al mes, de esta forma se garantiza que el gas circula y los conductos y juntas no se resecan en exceso produciendo pérdidas de gas. También es bueno para el compresor para que no se quede agarrotado debido a la inactividad. Para conseguirlo, depende del modelo, pero generalmente basta con mantener activado el modo de desempañado y el compresor se enciende sólo.

    En casa tenemos un Toyota Corolla con 17 años al que jamás se le ha recargado el sistema, y enfría como el primer día. Eso sí, la precaución de encenderlo un minuto una vez al mes siempre la hemos tenido. Además, es un coche que a nada que haya un poco de humedad se le empañan bastante los cristales, lo ha hecho de siempre incluso de nuevo, así que es bastante habitual que en este coche utilicemos la función de desempañado.

    Saludos.
     
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  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo desde que compre el Kia lo tengo en modo auto y en otro coche que tengo igual, siempre en auto. No es por nada, sino simplemente, que si tenemos un sistema que tiene la opción de ser automático y que además funciona bien tomando él las decisiones, para que ponerlo en manual?
    Respecto a los consumos, como te he dicho, no tiene nada que ver los aire acondicionados de ahora que los de antaño, aunque tengas el compresor activado, este solo repercutirá en el consumo cuando de verdad tenga que enfriar, si no lo tiene que hacer (por ejemplo ahora en invierno) pues evidentemente no aumentara el consumo. Hay que dejar a un lado los viejos mitos de los antiguos aire acondicionados, los cuales simplemente por el hecho de estar activados si que repercutían de forma notable en los consumos incluso en las prestaciones del vehículo.
    Un saludo.
     
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