Climatizador

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Miguelcg, 3 Jul 2019.

  1. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Como lleváis vosotros los botones del aire acondicionado??......ponéis sólo AUTO , ponéis A/A o los 2 a la vez......y en que manera se nota en el consumo
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no pones el A/A no tendrás aire acondicionado. Si quieres frio no te queda otra que activar el A/A. Yo siempre lo llevo en auto y con A/A activado, alguna ves que he desactivado el A/A para probar si afecta al consumo, te diré que en mi caso y mi vehículo no hay diferencias de consumo apreciable. También es verdad que yo realizo una conducción sin darle importancia al consumo.
     
  3. Miguelcg

    Miguelcg Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Por lo tanto si el botón A/A es el climatizador , con el modo AUTO consigo que alcanze la temperatura fijada y mantenga o Active flujo de aire por las toberas.........y en invierno para la entrada de aire caliente lo pondría sólo en AUTO........Gracias Turbocompresor
     
  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues en mi Rio el consumo( siempre hablando de velocidades legales) aumenta en una 3 o 4 décimas mas que sin el AA.(5.6 litros a los 100 segun el ordenador)..pero a ver quien es el guapo de ir sin aire con la que esta cayendo o_O
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si, el consumo evidentemente debe de subir algo, en esta vida no hay nada energéticamente gratis. Pero como he comentado, en mi coche y teniendo en cuenta mi forma de cinducir, despreocupado de los consumos, pues no he notado diferencia, quizás si conducirá pensando en ello pudiera notar algo. Por otro lado también es bastante arriesgado el afirmar que una diferencia de consumo del orden de las 3 décimas es motivo del arrastre del compresor. La teoría dice que por es magnitud de incremento anda la cosa, pero demostrar eso empíricamente en una conducción contidinana, con todos los 1001 factores que afecta al consumo, pues es muy difícil. También es verdad que en los motores de gasolina y especialmente de baja potencia se notará más la subida de consumo, ya que el consumo de estos motores son más sensibles a las solicitaciones de carga, ya sean de propio acelerador como de elementos auxiliares.