climatizador lado copiloto no funciona

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Artax14, 16 Oct 2020.

  1. Artax14

    Artax14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 2006
    Hola,
    Tengo un problema: el climatizador del lado del copiloto no sale aire caliente, por mucho que lo pongas al máximo no sale calor y este verano al final de agosto notaba que no enfiaba bien del todo del mismo lado. Aquí en Valladolid comienza a ser un problema porque con el fresco que hace por las mañanas se me queda la copilota helada. He intentado desmontar por su lado a ver que me encontraba y solo he llegado al filtro del polen.
    Busco a ver un manual de taller y nada, todos pagando. Si alguno hubiese tenido problema parecido o supiera como atacar se lo agradecería.
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Imagino que se te habrá roto el servomotor de alguna de las trampillas que dirigen el aire hacia esa salida y se ha quedado cerrada.
     
  3. Artax14

    Artax14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 2006
    la historia es que aire sale a la misma velocidad que del lado del conductor, el tema ventilador funciona pero la temperatura no se regula.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La temperatura del aire no se regula por lo que te ha comentado el compañero, el motor que mueve la trampilla para mezclar aire caliente y frio para conseguir la temperatura de consigna fijada en la zona del copiloto no funcionará y por tanto la temperatura del aire que sale por dicha zona siempre será fija, esto es aplicable siempre que el climatizador sea de dos zonas. La trampilla se habrá quedado fija en una posición intermedia, y por eso en verano no el aire no salía totalmente frio y ahora no sale totalmente caliente.
    Un saludo.
     
  5. Artax14

    Artax14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 2006
    muchas gracias a los dos, por donde quedará esa trampilla porque me imagino que habrá que desmontar medio salpicadero para llegar, más que nada porque me lío y lo mismo sin darme cuenta desmango todo jajaja.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En el Canival no se donde estará dicha trampilla, pero me temo que sí, tendrás que desmontar medio salpicadero y seguir el circuito del aire hasta dar con ella.
     
  7. Artax14

    Artax14 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carnival 2.9 2006
    pues nada, a ver si me pongo a ello este finde y con lo que consiga voy informando por aquí.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    prueba a introducir un alambre con una mijilla de suerte la dejas abierta
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es cuestión de que este abierta o cerrada, el problema es que esta fija y por tanto el aire saldrá siempre con la misma mezcla de aire frio y caliente saliendo siempre a la misma temperatura (en verano era demasiado caliente ahora es demasiado frio). Sin saber como se realiza la mezcla, si con una sola trampilla o dos, si como tu bien dice la dejas abierta, no sabemos si esta dejando abierto todo el caudal de aire de caliente o todo el caudal de aire frio (que en este caso seria aun peor), así que tampoco seria una solución.
    Un saludo.
     
  10. esvensis

    esvensis Forero Activo

    Vehículo/s:
    patinete
  11. Elias C J

    Elias C J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola buen dia tengo un problema similar, el tema es que he visto los servomotores moviendose cuando giras las lunas de control y sigue igual. Me pasa que en el lado del conductor enfria y calienta y del lado del copiloto se mantiene tibio o calienta a la misma temperatura que la del conductor. Ya he revisado casi todo y sigue igual. Por cierto no hay q bajar todo el habitaculo para accesar a los servomotores con una lamparilla de minero de esas led q venden en las tiendas y retirando el mueble y los cobertores de la parte baja tienes acceso a todo. Saludos
     
  12. Elias C J

    Elias C J Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Anexo, si necesitas calor en el interior a lo mejor el calentador eléctrico se daño, esta ubicado detras del mueble central del lado del copiloto alli veras unos 4 cables gruesos que lo alimentan y un conector especial
     
  13. Monisjuanluis

    Monisjuanluis Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola, conseguiste dar con la solución? Tengo el mismo problema y quiero mirar la semana que viene.... Si lo has solucionado podríais darme un poco de claridad en el asunto?
     
  14. Diego Martin

    Diego Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia Carnival CRDI 2.9 2010
    Por aqui igual... se vino el calorcito y el aire tira bien del lado del conductor pero del copiloto sale tibio y con los minutos se va calentando... alguien lo ha podido solucionar?
    Elias CJ dice: retirando el mueble y los bajos se accede a todo, con mueble te refieres a la consola central que llega al suelo?
    Muchas gracias a todos, un saludo!