Cierre de Ventanillas desde mando

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Enrroje, 2 Jun 2018.

  1. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,

    He buscado por el subforo del Optima, pero solo encuentro hilos de este tema con el Sportage.
    Mi Optima es el Concep, el mas pelado, cosa que entiendo y asumo, ya le iré poniendo alguna cosilla de las que hecho en falta poco a poco.

    lo que me parece increíble es que lleve los espejos plegables y no se pueda cerrar las ventanillas desde el mando a distancia cuando se quedan abiertas al cerrar el coche. (digo esto por que mi Megane II del 2005 ya las cierra dándole 2 veces al botón de cerrar)

    He leído que se puede hacer con un modulo ODB o con un modulo, alguien lo tiene o ha puesto en un Optima del 2016 ?
    si alguien lo tiene, le agradecería que me dijera como lo hizo o que utilizo.

    Gracias.
     
  2. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Si mantienes pulsado el botón de cerrar no se suben?
     
  3. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    Hola,
    No, He probado a dejar pulsado el botón de cierre un rato, 10 segundos, después mas de 20 segundos y no suben, a pulsar 2 veces seguidas, 3,4, nada.
    Mi coche solo lleva subida y bajada automática en las ventanillas delanteras, las traseras no tienen el click que hace que suban o bajes automáticamente.
    por lo que he leído, una de las características necesarias es que las 4 ventanillas tengan el sistema de apertura/cierre automático, y si no lo lleva de serie, mala solución.

    Gracias y Slds.
     
  4. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Yo tambien echo en falta ese sistema, tambien tengo un concept, y mi scenic del 2004 lo tenia y mi bmw 330 del 2002 tambien
     
  5. Manolo Usi

    Manolo Usi Nuevo Forero

    Ubicación:
    CDMX
    Vehículo/s:
    Optima SLX 2.0 turbo
    Misma situación
    El sábado pasado me chocó un camión.... mientras esperaba al seguro quise cerrar las ventanas con el control presionando el botón de seguro. No pasó nada.
     
  6. chenler

    chenler Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Vehículo/s:
    kia optima sw gt line dct
    Mi GT Line si sube las ventanillas con el mando. Sube y baja dejando pulsado el botón de cierre o de apertura.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  7. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    El mio tambien lo hace, lo que no abre ni cierra es el techo. Mi antiguo Mercedes con 18 años a sus espaldas ya lo hacia incluido el techo.
     
  8. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Otra cosa, si el coche está abierto y no alejamos con llave se cierra sólo porque el mío (GT Line) no se cierra.
     
  9. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Ni el mio tampoco, y no se si algun coche lo hace, y segun mi entender (puede ser erroneo) tiene una explicacion.
    Supongamos que en el coche van dos o tres o.... personas, y el que lleva la llave en el bolsillo (normalmente el propietario/conductor ) aparca para hacer un recado rapido, dejando a los demas pasajeros dentro hasta su vuelta; si al alejarse el coche se cerrase, quedarian cerrados dentro o se tendrian que salir todos o el que se va, tendria que dejar la llave a los que se quedan dentro.
    Asi, se aleja y no pasa nada,
     
    A termin le gusta esto.
  10. Saower

    Saower Forero Activo

    Vehículo/s:
    Nissan
    Los que se quedan dentro pueden abrir el coche desde las maneras de las puertas creo yo
     
  11. Eduardo1111

    Eduardo1111 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Piensa en mi caso... yo dejo el coche en mi garaje (dentro de mi casa) y en verano lo dejo con las ventanillas abiertas porque esta mas fresco cuando lo cojo. No veo lógico que se cierren automáticamente...
     
  12. Gengiskhan

    Gengiskhan Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza (Habitual)
    Vehículo/s:
    Optima 1.7 CRDI VGT, GT line,DCT 2017/18
    Tienes razon, yo estaba acostumbrado al otro coche que desde que una vez que en un semaforo se me metio atras una mujer armada y me amenazo para que la llevara a un lugar (cosa que hice sin rechistar), siempre tenia accionados los pestillos interiores que no se podia abrir el coche desde adentro sin estar en marcha y que se cerraban todas las puertas cuando pasabas de 4 Km /h. Esto utimo este Optima tambien lo hace.
     
  13. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    En mi opinión, lo considero algo importante, por 2 razones, la primera es que como lo he tenido lo hecho de menos por que lo veo util, y la segunda es que si yo aparco el coche y vamos varias personas en el, o solo yo, y se queda alguna ventanilla sin cerrar del todo, pues en vez de tener volver al coche, entrar y cerrarlas, pues desde la distancia las cierro todas y nos vamos.
    Otra cosa a la que estoy acostumbrado en verano es, que cuando hace un calor del demonio, (que en el mio se notara aun mas, ya que es negro) pues antes de montarme en el coche, abro todas las ventanillas un rato antes de entrar, y se ventila el coche un poco.

    He localizado un dispositivo compatible con el Optima, que lleva puente de conectores, lo cual evita tocar la instalación original, que en principio hace eso, abrir todas las ventanillas enteras o parte, y las cierra todas o parte desde el mando a distancia y sin tocar el coche. Le he preguntado al vendedor por la compatibilidad total y en principio me ha dicho que si que lo es, que funciona en varios KIA, y solamente hay que usar los conectores para cada modelo. X-STAR

    cuesta 100€ pero aun le estoy dando una vuelta, ya que es chinorris y no me acaba de convencer, lo daré una vuelta y en caso de que lo compre y lo coloque, os cuento.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Te recomiendo si llegases a pedirlo, que antes de nada, (y ya sé que a nadie le gusta abrir la puerta dos veces), desmontes la puerta del conductor, le hagas fotos a los conectores, cables, botonera y detallando la función de lo que tienes (Si suben y bajan todas en auto, si sólo bajan, etc), bien detallado y le mandes un mail al chino antes de pedirlo, eso os ayuda a los dos de cara a evitar problemas y que tengas que andar persiguiéndolo o reclamando porque luego no funciona, o no encajan los conectores, etc.
     
    A Enrroje le gusta esto.
  15. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept

    Si, ( se agradece el consejo) ya lo he hecho, y me ha mandado fotos de la interface, confirmándome que funciona, ya que mi Optima o K5 del 2016 es uno de los coches en los que funciona, también le comente que mi coche solo lleva subida automática (boton con click final) de las ventanillas en las puertas delanteras, me pidió fotos (la verdad es que atendió bien todas las consultas y dudas) y me ha confirmado que si que funcionaria. por eso estoy dándole una vuelta por si mereciera la pena.

    soy bastante cacharrero con los coches por pura afición y aprovechando que la puerta la desarme cuando coloque leds en los espejos retrovisores para que ilumine el exterior de las puertas al abrir el coche, le hice fotos a los conectores en previsión de lo de las ventanillas.
    [​IMG]

     
  16. davidoptimagt

    davidoptimagt Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia
    el gt line nuestro lo lleba en las manillas esa luz de cortesia
     
  17. Enrroje

    Enrroje Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Vehículo/s:
    KIA Optima 2016 Comcept
    ya lo ideal era haberlo puesto en las manillas, pero las he sacado y apenas tengo hueco para integrar el led en la manilla de la puerta del conductor, por la cerradura, asi que en los espejos se queda de momento.
     
    A davidoptimagt le gusta esto.
  18. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Aprovechando este hilo quiero haceros una pregunta. Desde la puerta del conductor, os suben automáticamente todas las ventanillas? Bajar si, pero subir solo la del conductor. He probado individualmente y la subida aut. funciona pero pero desde su correspondiente pulsador. Desde el conductor no consigo que suban las otras 3 de forma aut.
     
  19. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    En mi caso (Optima GTLine) si suben auto todas (en el cuadro de mandos de la puerta del conductor donde estan los 4 interruptores pone la palabra "Auto")
    No se si esta funcionalidad esta equipada para otras gamas del vehiculo
     
    A dan1el le gusta esto.
  20. dan1el

    dan1el Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Pone “Auto” pero.... solo para bajar. :mad: