Cierre centralizado

Tema en 'Electricidad / Electrónica Stonic' iniciado por Alejandro81, 14 Ene 2020.

  1. Alejandro81

    Alejandro81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic Drive TGDI 1.0 100CV
    Hola

    Me ha pasado varias veces que desde la llave no puedo abrir el coche y tengo que hacerlo manualmente. Ubicaciones diferentes donde antes ya me había funcionado y después también lo ha hecho, incluido mi garaje. No inhibidores. ¿Os ha pasado algo parecido? Unido a un reseteo automático de los consumos que me ha ocurrido sospecho de algún problema en la electrónica. ¿Alguna experiencia parecida?

    Gracias
    SAludos
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Revisa que estén apretados los bornes de la batería.
     
    A Alejandro81 le gusta esto.
  3. Alejandro81

    Alejandro81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic Drive TGDI 1.0 100CV
    Gracias por la respuesta.

    Por si le pasa a alguien, finalmente era un fusible mal encajado. Se trata de un fusible que limita algunas funcionalidades del coche y lo usan en el transporte. Antes de la entrega deben conectarlo bien. Parece que se quedó un poco a medias y por eso ocurría lo del cierre centralizado y el reseteo de contadores de consumo. Lo seguiré observando.

    Saludos
     
  4. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Me alegro que hayas resuelto el problema. No vendría mal una foto de la ubicación de ese fusible.
    Gracias.
     
  5. Alejandro81

    Alejandro81 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Stonic Drive TGDI 1.0 100CV
    Pues es que me lo hicieron en el concesionario en menos de 1min. Con lo que les había contado, fueron directos a los fusibles y encajaron uno. No sé si en los manuales vendrá el típico dibujo de los fusibles y cuál es cada uno indicando que haya 1 de "transporte".

    Saludos
     
  6. JesusNavasJ

    JesusNavasJ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    KIA STONIC 1.4 MPI - BlueSpirit
    Buenos días a todos,

    Pues no sois los primeros y parece que empieza a ser frecuente. Os sitúo dónde está exactamente... Abrir portafusibles junto al volante -- Veremos el cuadro de fusibles y en el centro en la parte superior hay algo que parecen como unas pinzas color amarillo (en mi Stonic es de ese color) ESA ES LA PIEZA... es deslizante hacia adentro y veréis que tiene un ligero recorrido hacia adentro. Si no está bien introducida esa pieza, los dos fusibles que lleva, no hacen contacto y esto es lo que nos provoca el caos...

    Deja de funcionar: Luces interiores, automático del limpiaparabrisas, mando remoto y cierre centralizado y en algunos casos la memoria de viaje.

    ¿Y por qué a veces funciona?. Precisamente porque al ser deslizante, cuando movemos el vehículo a veces hace contacto y a veces no. Vamos una pieza suelta.

    FALLO DE CONCESIONARIO. A mí me pasó al poco tiempo de entregarlo.

    Espero que sirva de ayuda.

    Por lo demás, muy feliz con mi Stonic :)
     
    A El_Pera le gusta esto.
  7. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Hasta ahora no había visto nunca una caja de fusibles así...me resultó raro la pieza amarilla que comentas ya que queda por delante de los demás fusibles ya que a mí tb me pasó. Se cambia fusible y a correr.
     
  8. Pedryn013

    Pedryn013 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic
    Buenas, he comprobado lo de la pieza amarilla de la caja de fusibles, estaba mal encajada. No he podido probar el coche. Ya os contaré.