Chorretones de aceite.

Tema en 'Kia Stonic' iniciado por ChrisGaR, 13 May 2021.

  1. ChrisGaR

    ChrisGaR Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia stonic
    Saludos a todas las mentes inquietas que andamos por aquí con nuestros juguetes.
    Bueno, acabo de salir del lavadero y he cogido un poco de mala leche otra vez. Tengo un Stonic blanco desde finales de diciembre y cada vez que lo lavo acabo de mala leche. No sé cómo ni por qué de todas las uniones de cualquier pieza del coche por lo visto brota aceite o grasa y me deja unos chorretones que además no se van con la presión de la manguera. Al principio me parecía relativamente normal por qué el coche es nuevo y todas estas cosas cuando salen de fabrica siempre llevan aceite por todos lados pero después de 6 meses con muchos lavados (muchos con los rodillos por qué si no se me queda medio negro del aceite) y muchas lluvias sigue supurando aceite. ¿A alguien más le pasa o es que se han enseñado con el mío por casualidad? Pongo fotos de después de darle bien con la manguera.
     

    Adjuntos:

  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    A ver, en una foto es difícil de apreciar, pero a mí esos chorretones no me parecen aceite. Aunque tú creas que con la manguera a presión has quitado toda la mierda, siempre queda algo, y eso cuando pasan las gotas que caen por estar mojado el coche se llevan toda la mierda que queda y por eso quedan esos chorretones. Bienvenido al maravilloso mundo de los coches blancos (si tuvieras un coche negro aún sería peor).

    La única manera de solucionar esto si quieres llevar el coche impoluto es lavarlo a la antigua usanza, es decir, aclarar con la lanza, después darle con agua jabonosa con un jabón especial para coches (con guante de microfibra o una esponja de las de toda la vida), aclarar y después secar con paño de microfibra. Es la única manera de que no te pasen cosas como esta.

    Saludos.
     
    A Lucaspro le gusta esto.
  3. danbor

    danbor Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia rio
    Para que quede bien jabon de calidad y guante y a limpiar y luego retirar bien el jabón es como si te duchas pero no rascas pues el coche igual