Chirrido en frenos traseros

Pochisan

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA SORENTO HEV
Hola!
Desde los 15.000 me lleva pasando una cosa un poco rara en mi Sorento IV HEV
Cuando voy rápido no pasa nada de nada, pero en muy baja velocidad en modo eléctrico los frenos traseros chillan como condenados
Lo he llevado al taller y me han despachado diciendo que es un problema normal en los Sorento, que como usa el motor eléctrico como freno pueden llegar a cristalizar (ojoplático quedé)
No me creo la respuesta y me gustaría saber si a alguno más os pasa...
El coche ir, va fenomenal, pero es una faena que cuando vas por un calle despacico con tu coche estupendo y tienes que frenar se ponga a chillar como un Skoda Octavia de los antiguos... :(

Última edición:
Hola!
Desde los 15.000 me lleva pasando una cosa un poco rara en mi Sorento IV HEV
Cuando voy rápido no pasa nada de nada, pero en muy baja velocidad en modo eléctrico los frenos traseros chillan como condenados
Lo he llevado al taller y me han despachado diciendo que es un problema normal en los Sorento, que como usa el motor eléctrico como freno (ojoplático quedé) pueden llegar a cristalizar
No me creo la respuesta y me gustaría saber si a alguno más os pasa...
El coche ir, va fenomenal, pero es una faena que cuando vas por un calle despacico con tu coche estupendo y tienes que frenar se ponga a chillar como un Skoda Octavia de los antiguos... :(

¿Por qué no te crees la respuesta que te han dado? La ventaja que tienen los vehículos híbridos o eléctricos respecto a los tradicionales de combustión es que recuperan parte de la energía cinética que lleva el coche durante las frenadas, invirtiendo el motor eléctrico para que en lugar de consumir energía la genere y cargue la batería del sistema eléctrico. Esto hace que los frenos convencionales se usen menos y, cuando se usan, pueden estar sucios y generar chirridos. A la larga incluso se pueden cristalizar las pastillas de freno de no usarlas y provocar los chirridos. No me parece para nada descabellado lo que te han contado.

Saludos.

Hola!
La explicación que me han contado tiene fundamento mecánico, pero... a los 15.000 km y en el primer año de vida?
Además de eso, es un coche que va tanto por ciudad en trayectos cortos como por largos en nacionales y autovía... usarse los frenos se usan...
Gracias por tu respuesta! Seguiré investigando!

Sí, es posible, incluso en menos kilómetros. Todo depende de las condiciones en las que trabaja la pastilla.

Saludos.

Pues entonces será así...
Pero es una lástima que cuando pasas vas despacio buscando aparcamiento los chirridos se oigan desde la Estación Espacial Internacional
Muchas gracias por tu aportación!

Volver