Chicharra en el salpicadero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por MAKIARIO, 26 Jul 2011.

  1. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    A mi de vez en cuando me pasa lo mismo que a ti Makiario, creo que en el mismo sitio, pero no es permanente, a mi me viene y me va... Pero yo he pasado de decirlo en el taller, porque se ponen a desmontar y montar... y acaban saliendo más grillos de los que había!
    Yo pienso que es algún plástico del aireador... porque suena como a plástico duro.
    A ver si lo solucionas, un saludo!
     
  2. djxorxa

    djxorxa Forero Activo

    Ubicación:
    Vegadeo, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6crdi active 128cv
    a mi tambien me suena hacia ese lado,creo que es la guarntera,como si estuviera floja,pero ni idea como se apreta.No tengo sensor de luces pero si las bolas esas,pero creo que el sonido no viene de ahi.un saludo
     
  3. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    joe no soy el único somos un huevo, a mi también me iba y me venía pero este finde le he metido 1500 km al coche y joder era insoportable, cuando estaba llegando a casa me baje del coche y empece a tocar todo como un loco de lo desquiciado que estaba... ahora me suena muchisímo más y antes con una palmadita se iba pero ahora ni esas, me he dejado la muñeca jodida de golpear por la zona con fuerza.
    Como ahora suena más que nunca iré un día de copiloto a ver si la localizo, ojala sera el sensor de luces y así al menos lo tenemos localizado, lo siguiente ir al taller, yo no lo aguanto
     
  4. djxorxa

    djxorxa Forero Activo

    Ubicación:
    Vegadeo, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6crdi active 128cv
    es un coñazo la verdad,jejej,desquicia al que mas paciencia tiene,a mi me suena de vez en cuando,tampoco es continuo pero odio los ruiditos en el coche.Si no lo podemos quitar,podiamos hacer una asociacion de los desquiciados de la chicharra no estaria mal un poco de terapia en grupo,jajajja, es broma,un saludo.
     
  5. Rius

    Rius Nuevo Forero

    A mí se me oye un ruido que no sé si será el mismo pero parecido es al menos. Suena por la zona que decís, es como un silbido fuerte. En mi caso es que sólo se oye cuando voy a más de 115 km/h y sólo en verano cuando hace calor y el coche está caleinte porque le ha dado el sol. ¿A los demás os pasa lo mismo u os pita en cualquier momento y cualquier velocidad?
     
  6. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    parece diferente, hay gente que le silba a difentes velocidades por un mal sellado de la luna delantera y cuando vas rápido silba, creo que si vas al concesionario te ponen una línea de silicona y el ruido desaparece
     
  7. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Puede ser un filtracion de aire, bien por el parabrisas como te decia MAKIARIO, o bien alguna de las gomas de la puerta del copiloto que no sea del todo estanca, a mi me pasaba eso con el Astra a partir de 100 km/h era como un silvido continuo y al final lo solucione cambiando las gomas de la puerta.
     
    Última edición: 29 Jul 2011
  8. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    YO. Tambien tengo grillos, en la puerta del copiloto(este grillo no para de cantar) y en el salpicadero( este canta menos) zona copiloto.
    kia cee´d 2.0 143cv gasofa.(2008)
     
  9. wonchobdjz

    wonchobdjz Forero Activo

    Ubicación:
    badajoz
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi 115 cv
    Hola, pues no se si te sere de mucha ayuda o no, el lunes lleve el coche porque tambien se me oian unos ruidos, por el salpicadero en la altura de la consola central, y me lo arreglaron perfecto, era por una grapa que se me habia roto, tambien es verdad que escucho un grillito muy bajo en la zona que dices en la esquina del salpicadero, del lado del copiloto, nose si es una salida de aire, he mirado tambien si esta suelto el parasol pero la verdad que nose, y se me olvido decirselo en la kia, pero bueno cuando me toque la siguiente revision se lo comentare, pero por que he podio mirar y enrear me da a mi que es del aireador de o el plastico de bola del sensor, que cuando lo toco se mueve bastante. un saludo
     
  10. TERRAJUAN

    TERRAJUAN Forero Activo

    Hace mas de un año inicie un post similar en este foro, porque he estado padeciendo casi desde agosto de 2009 el dichoso "ruidito" en el salpicadero, era como si algo fuese suelto por dentro y se moviese o vibrase. No lo hacia siempre, lo notaba sobre todo cuando el salpicadero se enfriaba despues de haber estado un buen rato al sol. La verdad es que en un viaje largo era molestisimo, me ponia de los nervios.
    En un principio pensaba que era de la "bolita" superior del lado derecho del salìcadero (sensor de luces), ya que cuando sonaba, la apretaba con la mano y se quitaba. Lo comente varias veces en el concesionario y me convencieron para no levantar el salpicadero argumentando que por quitar ese ruidito podian aparecer otros grillos.
    En abril de este año volvi a insistir y me cambiaron la rejilla superior del salpicadero (por la que sale el aire hacia el parabrisas) y estuvo aproximadamente un mes sin sonar, pero un buen día volvio a aparecer, si bien observe que apretando con la mano la parte superior derecha del salpicadero dejaba de hacer ruido.
    En el mes de junio volvi al concesionario y el mecanico tras decirle por donde sonaba, lo que hizo fue meter a presión unas tiras o trozos de "corcho", de ese que viene en las cajas de los electrodomestiocs, pero de color nergro, entre el borde superior derecho del salpicadero y el parabrisas. Desde entonces no lo he vuelto a oir. La verdad es que si te fijas bien se ve el borde del corcho, pero prefiero eso al molesto ruido que me tenia hasta las narices.
    Un saludo.
    TERRAJUAN