El filtro, verás una especie de depósito con forma cilindrica, normalmente lleva un tornillo torx en el centro, le llegan tubitos de gasoil a la parte superior.Si me pones una foto de tu motor completo, te digo donde está. Pero suele estar en un sitio más o menos accesible.
Muchas veces llevan 2 juntas, una grande para el filtro y otra pequeña para el tornillo, simplemente es abrir el hueco del filtro, sacar un poco el filtro dejando que escurra parte del gasoil otra vez en la cuba o en su defecto ir añadiendo un poco de gasoil en la cuba, ésto es para no dejarlo vacío, si se vacía, se puede meter aire en los conductos de gasoil y habrá que purgar.
Pero vamos, el procedimiento es abrir, cambiar uno por otro sin que se vacíe la cuba y fijándote donde van las juntas y volver a cerrar, arrancar y dejarlo a ralentí un rato. Si le pegas acelerones, vaciarás la cuba, que se vacía algo al meter el filtro nuevo, ya que éste se moja y absorve gasoil.
PDT: Creo que se refería a que te presentaras en la sección de presentaciones XD