cerato 1.6 crdi 115 cv

Tema en 'Kia Shuma II / Cerato / Magentis / Opirus' iniciado por sony2, 5 Mar 2010.

  1. sony2

    sony2 Nuevo Forero

    Hola, tengo una cerato 1.6 crdi 115 cv y quiero cambiar el filtro de combustible(diesel) , me puede ayudar?
    Es el mismo de la New Sportage?

    gracias
     
  2. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    buenas no se si esto se hace asi primero deberias presentarte no?
     
  3. sony2

    sony2 Nuevo Forero

    disculpas

    Ok, disculpas.
    Me llamo Sonia , soy de argentina y tengo un kia cerato 1.6 115cv mod 2008 que ahora tiene 32000 kms.
    Como la agencia está muy lejos de donde vivo (200 kms) , hablé con el jefe de taller y convenimos que los cambios de aceite,filtros aire y gasoil los haga hacer y me mantiene la garantía.
    Por otro lado tengo un pequeño golpe desde o km que se siente en la dirección cuando en ruta a velocidad encuentro un saltito brusco, o hice revisar y nadie encuentra nada, otros me dijeron que pueden ser los pre-caps, pero si no empeora que no toque nada...

    gracias por sus ayuda
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    El filtro, verás una especie de depósito con forma cilindrica, normalmente lleva un tornillo torx en el centro, le llegan tubitos de gasoil a la parte superior.Si me pones una foto de tu motor completo, te digo donde está. Pero suele estar en un sitio más o menos accesible.

    Muchas veces llevan 2 juntas, una grande para el filtro y otra pequeña para el tornillo, simplemente es abrir el hueco del filtro, sacar un poco el filtro dejando que escurra parte del gasoil otra vez en la cuba o en su defecto ir añadiendo un poco de gasoil en la cuba, ésto es para no dejarlo vacío, si se vacía, se puede meter aire en los conductos de gasoil y habrá que purgar.

    Pero vamos, el procedimiento es abrir, cambiar uno por otro sin que se vacíe la cuba y fijándote donde van las juntas y volver a cerrar, arrancar y dejarlo a ralentí un rato. Si le pegas acelerones, vaciarás la cuba, que se vacía algo al meter el filtro nuevo, ya que éste se moja y absorve gasoil.


    PDT: Creo que se refería a que te presentaras en la sección de presentaciones XD
     
  5. sony2

    sony2 Nuevo Forero

    Muchas gracia Shiv por tu respuesta y aprovecho para hacerte preguntas:
    EL filtro está del lado del volante ó sea mirando el motor con el capot abierto del lado derecho al lado del depósito de liq. de freno.
    el filtro que me vendieron es una unidad sellada con un hueco arriba con rosca y abajo con una rosca mucho menor.
    Ahora, el filtro parece estar dentro de otro alojamiento de hierro, es así? que está sujeto con varios tornillos al chasis .
    Arriba del filtro hay un bombín , seguramente para producir el llenado del filtro , si se necesita.
    Con esto, retiro los tornillos que sujetan el alojameinto de hierro y ahi tendrá acceso al filtro que seguramente debe estar enroscado a la base del bombín, supongo¡¡
    Cuando decís Cuba , te referis al filtro nuevo que debiera ser llenado de gasoil para evitar llenarlo por con la ayuda del bombín y llegar al purgado , que veo tiene una pequeña tuerca a un costado para el purgado.
    La duda es meto la mano y veo que debajo hay otra tuerca grande de plástico , creo(no la veo).
    Me decis que del bombín sale un tornillo que pasa por dentro del filtro de arriba hasta abajo ó simplemente se enrosca el filtro debajo del bombín y por la otra punta o sea del lado de abajo la tuerca plástica?

    creo que fui muy larga pero si me ayudás te agradezco nuevamente.

    Saludos, Sonia