centrado de carril

Rafamur

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia niro hibrido
En carretera teniendo la asistencia de carril desconectada me va corrigiendo la direccion al centro de la calzada y hace una conduccion rara.
Existe alguna manera de desactivar dicha funcion.
gracias

Dices que tienes desconectada la asistencia de carril y sigue corrigiendo ?
Que coche tienes ? En el mío. Al lado del volante parte izquierda hay un botón que lo desactiva y en el cuadro desaparece el símbolo de las líneas de carretera.

Yo lo llevo siempre desactivado, solo lo he puesto alguna vez para probar y no me gusta nada, es incapaz de llevar el coche por el centro del carril, va de raya a raya y al rato marea.

Yo lo llevo siempre desactivado, solo lo he puesto alguna vez para probar y no me gusta nada, es incapaz de llevar el coche por el centro del carril, va de raya a raya y al rato marea.
Hay que tener en cuenta que hay 2 sistemas el de salida de vía, símbolo de la 2 lineas de carretera (va de lado a lado sin centrado) y el centrado de vía, símbolo del volante.

Hay que tener en cuenta que hay 2 sistemas el de salida de vía, símbolo de la 2 lineas de carretera (va de lado a lado sin centrado) y el centrado de vía, símbolo del volante.
¿a cual te refieres en el volante?
yo solo tengo el botón del lado izquierdo del salpicadero, que tambien vaya sitio para ponerlo...

¿a cual te refieres en el volante?
yo solo tengo el botón del lado izquierdo del salpicadero, que tambien vaya sitio para ponerlo...
Yo tengo, en el modelo MY22, el ASISTENCIA DE MANTENIMIENTO DE CARRIL (LKA) que es el boton ese famoso pero no centra el coche sino que lo hace el ASISTENCIA DE SEGUIMIENTO DE CARRIL (LFA) -> La asistencia de seguimiento de carril se ha diseñado para centrar el vehículo en el carril elegido mediante la utilización de una cámara de visión frontal montada en la parte superior del parabrisas, con un botón en el volante con símbolo de un volante.

Adjuntos

• Captura de pantalla 2025-03-12 175332.png
    Captura de pantalla 2025-03-12 175332.png
    599,7 KB · Visitas: 4
Volver