Ceed Tourer Phev velocidad máxima en modo Hibrido

Paulete

Nuevo Forero
Vehículo/s
307 SW 1.6 16V 110CV
Buenas tardes,
Estoy mirando cambiar mi 307 sw de 15 años por un Ceed Tourer PHEV y en el concesionario me dijeron algo que dejo mosqueado:

"Por encima de 120km/h sólo funciona el motor de gasolina, no hay contibución elèctrica. Que me olvide de ir a 125 Km/h, i que me recomienda ir a 119 Km/h. Y que la diferencia de consumo es de 1,5 l/100"

Habia leído que la velocidad máxima en modo eléctrico era 120Km/h, que no me preocupa.

¿Alguno ha podido comprobar que esto es así? Parece que es comun a los PHEV KIA.

Buenas tardes,
Estoy mirando cambiar mi 307 sw de 15 años por un Ceed Tourer PHEV y en el concesionario me dijeron algo que dejo mosqueado:

"Por encima de 120km/h sólo funciona el motor de gasolina, no hay contibución elèctrica. Que me olvide de ir a 125 Km/h, i que me recomienda ir a 119 Km/h. Y que la diferencia de consumo es de 1,5 l/100"

Habia leído que la velocidad máxima en modo eléctrico era 120Km/h, que no me preocupa.

¿Alguno ha podido comprobar que esto es así? Parece que es comun a los PHEV KIA.
El del concesionario se ha liado al explicarte o no lo has entendido bien, lo que te querría decir es eso mismo que has dicho, que en modo eléctrico puro solo llega hasta 120 km/h, normal porque a mas velocidad se comería la batería en un momento a parte que no tiene un motor eléctrico con potencia suficiente para mover el coche por encima de esa velocidad. A partir de 120 funciona como un hibrido normal, es decir, combina el funcionamiento del motor térmico y el eléctrico según las circunstancias. Lo que si es verdad es que como ya sabemos el consumo sube exponencialmente con la velocidad, eso pasa en todos los vehículos pero en los híbridos aun se nota mucho mas, pasan de ser vehículos de muy bajos consumos respecto a vehículos no híbridos bajo condiciones de baja exigencias a vehículos con un mayor consumo respecto a éstos cuando las condiciones de circulación se vuelven exigentes.
Un saludo.

Gracias por la respuesta. Es lo que yo pensaba. Pero me dejó mosqueado.

Volver