[Cee'd] Instalación reloj de presion del turbo

Davi_CEED

Forero Experto
Vehículo/s
No
Del foro de Hyundai I30 por iselius:

Hola bricomaniacos.

en el brico de hoy vamos a conectar un reloj de presion del turbo en nuestro i30.

para ello empezaremos desmontado el guarnecido de debajo del volante,que lleva,2 tornillos abajo uno en cada lado y otros 2 en el lateral,para quitar estos ultimos debemos quitar la tapa de los fusibles y seguidamente el guarnecido del mismo,entonces veremos los 2 tornillos que os decia antes,cuandotengamos los 4 tornillos quitados tiramos hacia nosotros y sale,desconectamos los botones del esp,regulacion de faros y cuadro y en mi caso el desenpañador del parabrisas delantero

una vez que tengamos esto hecho nos vamos a la zona del motor,tendremos que quitar la entrada de aire al filtro,para ello quitaremos los 2 tornillos con una vaso de 10 que vemos en la toma,y tirmosde ello,luego nos centramos en la parte mas "dificil" del brico,el manguito del clector hacia el intercooler,para quitarlo tendremos que quitar la abrazadera de la izda(esta es la famosa abrazadera que llamaron a revision) con un destornillador de estrella,y para la de la dcha tendremos que cojer un pico de loro(especie de alicate con varias posiciones de apertura) apretar las 2 patillas para abrirlo y sacar el manguito.
esta no es la foto,ya que me costo un huevo sacarlo y no me acorde de hacerla,pero mas o menos.

antes de sacarlo hay que marcar donde vamos a poner el racor,muy importante,una vez marcado lo sacamos y le hacemos un taladro de la medida del racor que hallamos cogido,cuando hagamos el agujero limpiamos todo el manguito por dentro de la viruta(importante),le daremos un poco de teflon al racor y lo meteremos,pondremos la rosca que lleva y apretamos,yo por si acaso le e dado loctite a la tuerca por dentro,no valla a ser que por la vibraciones se afloje y se meta dentro del colector y la caguemos

ahora tiraremos el macarron de adentro del coche hacia el motor,me e quemado mucho con este tema ya que no encontraba ningun puñet*** pasamuros,al final lo e pasado por el cable de apertu del capo,seguimos el cable hasta el tapon del pasamuros,quitamos el tapon y empezamos a meter el macarron,ahora tendremos que sacar el faro izdo,una vez sacado el faro veremos que el macarron esta ahi,encima del guadabarros,le cogemos,tiramos de el hasta el racor y lo metemos,yo le e puesto una brida por si acaso,ahora nos vamos dentro,tiramos el macarron por encima de los pedales siguiendo el mazo de cables y cogiendo el macarron con bridas,eso si sin apretar para no cortar el flujo,y lo llevamos hasta donde hemos puesto el reloj queen este caso a sido donde el mechero y la toma de 12v,lo conectamos brida al canto y a funcionar

volvemos a montar el coche y listo,espero que os halla gustado,lleva un curro de la host** pero merece la pena,en esta semana creo y espero me pondre con el tema de la bomba de los lavafaros,luego subo videos.

Agradecimientos en este brico:
Pepo,puesto que el me consiguio el reloj,vamos que me lio. :lol:
Carlonso,que me dijo done comprar el racor. ;)

y va dedicado a Karangel,que se que le gustan mucho que se muevan ls agujas. :lol:

Así lo llevo yo instalado ! Es genial, la unica pega es que el tubito de pvc que sale hacia el reloj (el primer tramo) se va llenando de aceite y guarrerias... pero vamos que se sustituye al cabo del tiempo y solucionado!

Tambien se puede poner un racord de maquipal en el sensor del map del turbo para evitar hacer perforaciones, aunque es caro para lo que es.... (alrededor de 70€).
Ahora estoy liado con el de temperatura de aceite pero necesito un tornero y no conozco ninguno por madrid (que haberlos hailos pero...)

un saludo! ;)

Última edición:
Enhorabuena, a ver si subes un video!

Volver