Hola a todos los que tenéis este buen coche.
Hace unos pocos días "Ledericé" el interior, maletero y la placa de matrícula de mi Kia Cee'd 2011.
Os comento aquí los tamaños de las bombillas y las cosas que me surgieron mientras realizaba el cambio para que os sirvan de experiencia.
Os recomiendo que antes de comenzar a cambiar las luces, miréis las fotos de Davi_CEED en el primer post de este foro, a mi me han ayudado mucho. Gracias Davi.
NOTA: los enlaces de bombillas que adjunto son sólo referencias, no son exactamente las que yo he puesto, pero son de ese tipo o muy similares.
PLAFÓN CENTRAL: es una
Festoon de 31 mm. No cabe otro tamaño porque está en perpendicular. Yo le puse un panel de leds de estos que venden en los chinos cubiertos de silicona, que vienen con diferentes adaptadores de casquillo y lucen muy bien. Son de este tipo:
D13011502X T10 / adorno 2W 200lm LED coche blanco domo / luz de lectura
El plafón se abre con cuidado según las fotos de primer post de este foro.
LUCES DELANTERAS DE CONDUCTOR Y PASAJERO: son unas
T10. Se sacan tirando de ellas, sin girarlas. MUY IMPORTANTE: No las compréis muy alargadas porque el plafón lleva una parte metálica para reflejar la luz, y si la bombilla es larga no podréis ponerlo porque chocará con la bombilla al volverlo a montar. IMPORTANTE: Aconsejo que NO pongáis bombillas de un solo foco o con los leds dirigidos en una sola dirección, porque se colocan en una posición un poco girada que hace que la luz no vaya directamente al interior del coche. Aconsejo unas con varios leds alrededor de la bombilla tipo el enlace que adjunto:
Lámpara blanca del coche del youoklight T10 2.5W 220lm 24-SMD 1206 (12V / 4PCS)
Para cambiarlas el plafón se abre como se indica al inicio del foro. TRUCO: Abriendo la funda de gafas del plafón os será más fácil sacar el "cristal".
LUCES DE CORTESÍA DEL PARASOL: Festoon de 31 mm. IMPORTANTE: se saca la pieza entera (no el "cristal") metiendo un destornillador POR LA PARTE EXTERIOR del plafoncillo, es decir, la que da a las ventanillas del coche. OJO!!!! NO TIRÉIS DE LA PIEZA HACIA FUERA una vez se haya desencajado del techo, porque se soltará del conector de corriente y luego os costará un montón reconectarlo, porque el cable no tiene holgura!!!!. Os lo digo porque a mí me ha pasado en la del conductor, y tengo pendiente volver a encajarla en el conector, el otro día no pude... Espero no tener que desmontar el techo...
No la compréis muy ancha, que la tira de leds no sobresalga mucho con respecto al casquillo, porque el espacio para la bombilla no es muy grande. Ejemplo:
MZ adorno 31mm 12-LED 1.5W coche canbus lámpara de lectura blanco frío (2PCS)
LUZ DE LA GUANTERA: Festoon de 31 mm. Para la bombilla y para colocarla, mismo proceso que las luces de cortesía del parasol.
LUZ DEL MALETERO: Festoon de 31 mm, aunque moviendo un poco con cuidado las patillas del soporte se puede poner una de 36 mm. (Yo puse 36, da mas luz).
El plafón se saca entero con un destornillador haciendo palanca por la parte que da al exterior del maletero. Se puede poner una ancha en la que los leds sobresalgan del casquillo, pero no demasiado. Yo he puesto una de este tipo:
HONSCO festón 36mm 3W 200lm luz blanca fría del coche de la COB (CC 12V)
LUCES DE MATRÍCULA: Festoon de 36 mm. Se saca fácilmente retirando los dos tornillos y luego haciendo un poco de palanca entre el cristal y la base. No es necesario que las compréis demasiado potentes, porque se calientan más y dan demasiada luz, aunque para que iluminen menos se pueden girar para regular la cantidad de luz que queréis que vaya a la matrícula. Yo primero puse unas de 4,5W, pero la luz que daban era exagerada. Así que las cambié por unas de unos 1 - 1,5W, con eso hay de sobra a no ser que queráis llevar dos focos en la matrícula, que por seguridad y visibilidad nocturna no es malo pero...
Adjunto referencia:
39 mm adorno 36lm 1W 6000K 3-5050 SMD LED Bombilla luz lámpara de lectura (2 PC / 12V)
Espero que os haya servido mi experiencia.
Un saludo a todos.