
Desde Corea del Sur nos llegan unas imágenes muy interesantes, en ellas se ve el interior del nuevo buque insignia de Kia. Para aquellos que no lo conozcan se trata del Kia K9, sucesor del Opirus, modelo que se vendió en nuestro mercado ofreciendo una excelente relación equipamiento-precio. Saldrá a la venta en 2012, se desconoce si llegará al mercado español, aunque visto lo que está tardando en llegar el Optima podemos mirar al 2013 en caso de que Kia lo vaya a comercializar aquí.
En las fotos podemos ver un interior con un diseño completamente distinto a los últimos modelos de la marca, a destacar el abundante uso de madera en salpicadero, consola central y volante. A primer vista transmite una imagen más sería que el K7/Cadenza, el cual actualmente cumple la función que desempeñará el K9. Otros detalles que podemos ver son el sistema de regulación eléctrica de los asientos, refrigerados y calefactados, o la caja de cambios automática, la cual es probable tenga ocho velocidades igual que en el Genesis. Con el modelo de Hyundai puede que comparta el motor 3.8 V6, tampoco se descarta un 4.6 y 5.0 V8.
Por último, si nos fijamos en el volante podemos ver que no tiene el logotipo de Kia, en su lugar está el nombre Opirus, un detalle que nos hace pensar que la marca puede querer mantener la denominación del modelo actual. Estaremos atentos ante posibles nuevas filtraciones, tratándose del buque insignia de la marca estamos seguros que traerá muchas sorpresas.

Última edición: