Casi me cargaba el motor de la Kia Carnival por fuga de agua en tubos con oxido!

mmoldes

Forero Activo
Vehículo/s
Kia carnival
Hola !

La nuestra Kia Carnival alimenta el sistema de calefacion con la agua del motor.
Tenemos 2 sistemas, uno, que calienta la parte delantera del coche, e otro, que percorre la lateral derecha, en tubos de hierro, que sigue para el radiador e ventilador trasero. Lo podreis activar con el boton HTR.

9797211.png

Con el pasar de los años, los tubos de aigua tienden a ganar oxidos, considerando que la parte derecha del coche esta (normalmente) más expuesta a aguas.

Pues, pasa que justo la semana pasada, mi coche encendió sus ventoinas del radiador sin motivo aparente, en 10 minutos de uso en ciudad, y tenia un leve ruido de huella de presion. Despues de una inspeccion visual, tenia una fuga de agua, por oxidos y mala condicion de los tubos de agua del radiador trasero. Por suerte, fue una viaje de solo 5 km!

Rehice el sistema de tubaje con un par de mangueras ( referencia J20R3 D1/D2 ) de 16 mm (10 metros - 50 € )

kia_sedona_rear_heater_pipe_clips_section.JPG

Tomad en atencion en vuestras Kia Carnival ya que los años no les perdonan

kia_sedona_rear_heater_rusty_pipes.JPG

Ya os diré en 2 semanas, como va el tema de la ITV con el cambio tubos a manguera.

Última edición por un moderador:
Os escribo con buenas noticias.
No hubo ningún defecto en la ITV.

Pero me quedan dudas sobre lo quan resistente será este arreglo a largo plazo.

Hola, puedes meter algún tramo con tubo de cobre del 18mm, en mi kia no me ha pasado aun, pero en mi yamaha xmax se los puse hace un par de años y hay siguen, sin óxido verde ni nada.

Volver