Casi 30.000 € gastados y en dos semanas sin coche.

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por El_Drake, 22 Dic 2021.

  1. El_Drake

    El_Drake Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.6 MHEV Black Ed. 136 CV 4X2
    Es una vergüenza, después de gastarme casi 30.000 € en un KIA SPORTAGE MHEV Black Edition 136 CV Pack Total con sus estriberas, le hago 200 Km y se me enciende la luz de fallo motor (Check Engine). Lo llevo al concesionario y me dicen que tienen que cambiarle la centralita electrónica, que está pedida a la central y que tardará una semana en llegar. No tienen vehículo de sustitución ni KIA se hace cargo de facilitarme ninguno, que me busque uno de alquiler me sugieren en el taller.
    La primera idea era comprar un WW, pero por no esperar por el rollo del chip, estoy sin coche de todos modos, pero con 30.000 € menos. Una verguenza.
     
  2. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Si llamas a KIA y te lo recogen en garantía, te tienen que dar coche de sustitución.

    Si lo llevas tu al taller me parece que no tienen porque darte.
     
    A El_Drake le gusta esto.
  3. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ese es el "truco" de Kia asistencia. Son tan idiotas que has de llamarlos a ellos, que te manden una grua, te lleven al taller, el taller debe hablar con ellos (otra llamada) y confirmar que si, que está roto, tienes que llamar a una empresa de alquiler, y volver a llamar a Kia asistencia para que autoricen, luego llamar para que te envíen un taxi y te lleven a recoger el coche de alquiler (y luego lo mismo cuando lo devuelvas para ir a por tu coche)...

    Total, que vale la pena ignorar el servicio (y ponerles a caldo en redes, para ver si toman nota).

    Es un servicio inútil. Además, no te dejan coche mientras reparan el tuyo, sinó cinco días. Si en este caso ya son 7, durante dos días no tendrá coche.

    Es que me parece tan ridículo...
     
    A El_Drake le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Si dieran coche de sustitución a toda la persona que tiene avería en garantía, fabricarían más coches para ponerlos como vehículo de sustitución que vehículos vendidos.

    ¿Qué es una putada que se te rompa el coche nuevo? Sin duda. ¿Que ninguna marca te da vehículo de sustitución por todo cuando se avería en garantía, salvo que contrates el servicio aparte? También.

    Saludos.
     
    jcarra, El_Drake, 45744 y 2 otros les gusta esto.
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    La asistencia de Kia NO ES OPCIONAL, es decir, LA PAGAS. Y si pagas por un servicio, lo mínimo es que sea un buen servicio, o en su defecto, que sea opcional y no esté en el precio.

    Es decir, LO HAS CONTRATADO, por lo tanto, que se lo curren.
     
    A El_Drake le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Efectivamente, la pagas con el precio del vehículo. ¿Dónde vienen las condiciones? En la letra pequeña del contrato de compra-venta del vehículo. ¿La has leído (me refiero en general, no me estoy dirigiendo directamente a tí)? Pues si la respuesta es no el problema es tuyo.

    La asistencia KIA es un servicio adicional que te ofrece la marca con unas condiciones. Si no te gustan, siempre puedes pagar un servicio mejor con alguna compañía tipo aseguradora.

    No es que esté defendiendo a KIA, pero es que a veces pedimos unas cosas... está claro que lo de KIA ASISTENCIA te lo venden como la panacea pero como yo ya no me creo nada de lo que me venden lo que hay que leerse es las condiciones del contrato y saber a lo qué a tenerse. Lo que hay que exigir, y ahí sí estoy de acuerdo, es que un coche con 200km no se averíe y con una avería tan grosera, si me permitís la expresión. Pero una vez que se da el caso... que te lo arreglen bien y ya está...

    Saludos.
     
    A El_Drake y Ceta les gusta esto.
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ni la he leido, ni la voy a leer, la he sufrido en mi carnes :-(

    Te repito... si ME OBLIGAS a contratar un servicio, que sea bueno. Si no, ponlo opcional y yo ya contrataré lo que quiera. En este caso, pago el servicio que me obligan, y tendría que pagar otra vez, por lo mismo.

    No es una cuestión de defender o no a Kia. Es una cuestión de calidad de lo que pagas, más cuando como en este caso, te lo venden como lo mejó (me dijeron incluso que no llamara a mi seguro, que mejor a Kia asistencia, que era mejor), y luego es humo.

    Y en mi caso, lo sabían. Cuando llevé el coche al taller me dijeron que me alejara y pidiera asistencia para que viniera una grua a llevarme de nuevo al taller. Es decir, que saben que has de pasar unos pasos estúpidos para que se dignen dejarte un coche de sustitución, que ni siquiera está allí, tienes que coger uno de alquiler.

    En fin, a mi me parece mucho ruido y pocas nueces, y así lo expreso siempre. Al final, y a pesar del servicio, me tuve que arreglar como siempre, con coches de familiares o conocidos. Porque me pilló en verano, estaba el puente de agosto por medio, y no me podían mirar el coche hasta pasado el finde. Si cuentas que era de jueves a lunes... y el lunes es cuando "lo mirarían", no me servía de nada, y pasé de todo.

    Un saludo.
     
    A El_Drake le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que no estás pagando más por ese servicio, estás pagando lo mismo y te lo ofrecen gratis. ¿Y qué pasa con lo gratis? Pues que o bien el beneficio está por otro lado (modelo google) o el servicio es una mierda. Milagros no existen.

    Saludos.
     
    A El_Drake le gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No existe nada gratis. No te engañes. No me lo ofrecen por coste cero. Es cómo decir que no me están cobrando los gastos de diseñar el coche. Va en el precio. Siempre, todo. Y si no lo pagas tú, lo paga alguien. En el modelo google, los publicistas. En kia, tú. Pero así como para google sus clientes son los publicistas, para kia, somos nosotros.

    Un saludo.
     
    A El_Drake y Gengiskhan les gusta esto.
  10. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    1. Te sugiero la próxima vez uses las hojas de reclamaciones del consumidor, verás como les cambia la cara.
    2. Has hecho bien en no comprarte un vw bajo mi punto de vista. Coches sobrevalorados que viven de la fama del pasado. Yo me he subido en un tourareg de esos nuevos que valdrán lo que tu kia, y en la parte trasera al menos plásticos duros y malos. En tu coche seguro que tienes muchísimos mejores acabados.
     
    A El_Drake le gusta esto.
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    lo que es una verguenza es que una vez mas un coche nuevo con 200 km ya tenga que estar en el taller y en este foro hay muchos casos y sin ser en el foro hay muchisimos mas.....tambien opino que en un caso como este deberia el propio taller facilitarle un coche al cliente,,ya que no es normal que pase esto,,,,(en kia si por desgracia) pero bueno ten paciencia y a esperar.
     
  12. Cacik

    Cacik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Ceed tourer
    Buenos dias , estamos parecidos , coche nuevo con 300 km y a los dos dias quedo bloqueado el cambio automatico , lo lleve a la kia y no tienen fabricada la pieza que esta mal !!! Una comedia , y en mi caso es para trabajar (taxi) , donde mas se mueven es en atención al cliente .
     
    A El_Drake le gusta esto.
  13. gaiterujp

    gaiterujp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic concept
    Yo tengo un Stonic con dos años ya. A los 2 meses de comprarlo me pasó lo mismo. Avería motor. Hubo que cambiar la centralita. 40 días sin coche.
    Me pusieron vehículo de sustitución la última semana. Una vergüenza.
    Me harte de llamar al concesionario, a kía España, amenacé con consumo. Nada de nada. La pieza no la tenían y la había que fabricar.
    De momento no he tenido ningún problema más, pero aquello no se me olvida. Un coche de 10 con un servicio de 1.
    Es lo que hay
    Ojalá te solucionen pronto el problema.
    Una cosa que se me olvidaba. Una vez que te cambien la centralita lleva las doslaves del coche para que las recodifiquen. En mi caso solo me pidieron una y en una ocasión que necesité la segunda quedé sin poder utilizarla ya que al cambiar la centralita quedó desprogramada.
    Un saludo.
     
    A El_Drake y Cacik les gusta esto.
  14. Titomartinfr

    Titomartinfr Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Esportage 1.6 136cv MHEV GT line Extremm
    Hola compañeros quiero contaros mi caso en concreto, por si sirve de ayuda, yo en mi primer coche comprado nuevo, un Seat León fr1 en el 2008, casi 27000 eurazos , a la semana de sacarle de la casa , cayó una tormenta descomunal y el coche seme inundó por dentro, lo tuve que llevar a la casa y me quedé sin coche 2 semanas asta que me cambiaron todo el sistema del techo, moví Roma con Santiago para que me dieran un coche de sustitución , pero nada , denuncie al concesionario y nada. Tenía un seguro todo riesgo pero el más simple ,tampoco tenía contratado coche de sustitución en caso de avería, desde entonces todos los seguros que contrato para mis coches los contrato con ese suplemento, ahora asta cuando lo llevo a las revisiones que tardan un par de días , lo uso y perfectamente, por cierto son 60 euros más lo que me sube la poliza
     
    A El_Drake le gusta esto.
  15. El_Drake

    El_Drake Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.6 MHEV Black Ed. 136 CV 4X2
    Lo tendré en cuenta, porque seguramente los piratas del concesionario no me dicen nada de la segunda llave. Yo también he llamado a Kia España, pero les importa un rábano, me dicen que entienden mi situación pero no pueden hacer nada. Igual si esto le pasara a Rafa Nadal sí podrían hacer algo... jejejej. Pero bueno, no me quemo más la sangre, tiro de taxi y guardo los justificantes. Intentaré reclamar que me los abonen por todas las vías legales e ilegales.
    Y una cosa tengo clara. Aunque se desinfle una rueda, llamo a la grúa.
     
  16. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Se supone que en Nissan si te lo dan, ¿no?
    Promesa Cliente Nissan - Área Propietarios | Nissan
     
  17. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
  18. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    Las he leído.
    No es barra libre, pero al menos son 3 días.
     
  19. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Pues igual que kia, que creo que son 5, fijate si son mejores. Luego están las condiciones, que solo puedes hacer 200km, que tienes una franquicia de 270€, etc.

    Cuando yo puse una reclamación a kia, me dieron un corsa de alquiler a coste 0 dias ilimitados, sin ninguna franquicia ni límite de km.

    Para mi lo de nissan es mucha palabra y poco más, simplemente lo hacen para llamar la atención a los incautos. Que por cierto, ese tipo de publicidad debería estar prohibida, porque para mi es publicidad engañosa.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  20. ramond

    ramond Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen, Audi
    No voy a defender Nissan ni mucho menos, 200kms son diarios, el seguro es a todo riesgo con franquicia (tampoco esta mal del todo) ¿En Kia te dan coche de sustitución por dejar el coche por mantenimiento o avería que no sea en garantía? (te pregunto desde el desconocimiento).
    Yo en mi seguro tengo coche de sustitución desde el minuto 1 por siniestro, si digo siniestro porque en caso de avería no me cubre.

    pero vamos, que cualquier compañía te lo mira todo con lupa antes de dar nada gratis.
     
    Última edición: 29 Dic 2021
    A mrfrank le gusta esto.