Cartografía para cee'd 1.6 115 crdi

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Soteck, 1 Sep 2009.

  1. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    Hola buenas, ya estoy decidido a reprogramar mi pepinillo, pero tengo un problema, tengo el galletto 1260, pero no encuentro ninguna cartografía para el nuestro, me pasaron un dvd con 19000 cartografías pero son todos de vehiculos mas antiguos ninguno del nuestro.

    mi peticion es. Alguno de vosotros tiene hecho un repro en condiciones, para que la pueda comparar con la de serie y si me convence se la meto?

    es que no me apetece pagar un dineral por un trabajo que ya esta hecho, y una maquina que ya tengo.

    PD: he desaparecido durante un tiempo por motivos familiares, pero os aseguro que traigo unas cuantas novedades que la semana que viene presentare en sus respectivos tutoriales, jejej
     
  2. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Has podido leer la ECU de tu cee'd??
    Joder!! Si lo llego a saber, me llevo el galleto para leer la de los de la quedada y poder comparar...
    Me parece que por aqui repros, de momento, solo esta Tituss y Javito, si mal no recuerdo...
     
  3. emoCionEED

    emoCionEED Forero Activo

    Ubicación:
    Barcino
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd Emotion 1.6 CRDi
    pero me paece que tituss tiene el chip en lugar de la repro ...
     
  4. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    valla una pena, y nadie sabe como conseguir una¿? es que de las que me paso en dvd un compañero, nada de nada :( y paso de meter la pata modificando parametros de la mia...

    Tazoo respecto lo de leer la mia todavia no lo he llevado a cabo pero amos no creo que la lectura sea problema, a lo mejor sacarla si que puede dar quebraderos :S , por que tu lo has intentado con el tuyo y no lo has conseguido??
     
  5. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que el cee'd, al ser un coche nuevo, no viene ninguna cartografia... De todos modos, yo no me fiaria de esas, hazme caso!!

    Yo probe a leer el mio, pero no me lo detectaba... Lo atribuí a que el motor era gasolina, y por ende, necesitaba otro tipo de aparato para leerlo.

    Si el tuyo es diesel, prueba a leer tu ECU, y si puedes leerla, hazte un backup, y con ella puedes ir aprendiendo a usar el WinOLS y demas programas de edicion de cartografias!!
     
  6. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Una preguntita, cuanto vale el galletto ese? pruebalo soteck y si lo le bien quizas me lo compre (depende de el precio tambien jejej)
    Tazoo si quieres probar el tuyo en un coche diesel yo me presto voluntario ;)
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Experiencia en reprogramar

    MUY buenas a todos.

    Me acabo de comprar un Kia Pro Ceed de 115CV y ya estoy pensando en reprogramarle como mi anterior Laguna... el calamar que dejaba tirados a los 320d con una facilidad pasmosa...

    Bueno, yo tengo el interfaz 1250 y hago las repros con el ecm2001...

    A lo que voy, podemos probar con tu interfaz o la mía y miramos los mapas un día de estos...

    Yo suelo estar por Madrid, Jaen, Vitoria... aunque viajo bastante.

    Que te parece?

    Luego aportamos nuestro conocimiento al grupo!
    ;D ;)
     
  8. beis10

    beis10 Forero Experto

    Ubicación:
    Eisenstadt
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 2.0 CRDI 140cv
    hotito te animo a que crees un hilo nuevo en presentaciones y te des a conocer
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Hotito, tu mismo modificas las cartografias??
    Has hecho algun cursillo, o algo? Es que el Ecm2001, WinOLS y cosas de estas, son tela de complicadas!!!
     
  10. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Buenas Tazoo.

    [Modo tocho ON]

    Me he leído toda la información que he podido acerca de reprogramaciones y he revisado cómo potencian los "profesionales" las centralitas.

    A mi me reprogramaron hace años en un taller la centralita (lo hicieron en Italia realmente) y le pedí la antigua y la nueva en un cd.

    Desde entonces he recopilado todo tipo de documentos y Softw de centralitas... un coñazo como no te guste...
    Creo que se bastante ya de eso, sin embargo, tengo que probar poco a poco las repros de los coches con DFP (filtro de partículas de los nuevos Diesel), porque ¿no queremos saturar el DFP verdad?, es el único problema que le veo.

    La mía la he tocado varias veces y os puedo decir una cosa, para que vaya bien y gane un 20% de potencia tocan muy poquito los parámetros, alrededor de un 7-10% el turbo al igual que la inyección...
    No hay milagros en ésto de las repro.

    Otra cosa que tocan y que es delicada (hay que mirar el par que soporta la caja de cambios) el el limitador de PAR, simplemente quitan éste limitador (lo aumentan de valor mucho) para que no frene el aumento de RPMs del motor.
    Si se conoce éste número es fácil de tocar porque los valores son reales en éste caso.

    [Modo tocho OFF]

    Os dejo unos pantallazos ilustrativos, ahí veréis los parámetros que tocan (ejemplo) y dónde meten ese 10% mas (fondo gris).

    Saludines a todos
     

    Adjuntos:

  11. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Es que he intentado leer mucho por internet, pero para newbiees no hay nada!!
    Los que ya saben, no sueltan prenda, y los que intentamos aprender, no sabemos donde dirigirnos...XD!!
    Tengo en favoritos, desde hace cosa de 6 meses, 9 o 10 paginas, desde americanas hasta italianas, pasando por francesas, pero es lo que te digo...
    Parece que los que ya han aprendido quieran sacar tajada, ya que es muy lucrativo saber hacer repros!!
     
  12. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Lo único que necesitas es el cable, el programa completo con sus drivers y luego preguntar dónde tocar (o comparar con otras centralitas ya programadas y bajadas de la mulita jj aunque algunas son catastróficas...).
    Lo mejor es hacer una copia de seguridad, copiarla en el disco duro, colgarla en tu correo electrónico y grabarla en CD por si acaso jjj y luego trabajar sobre ella.
    Lo dicho, con esos programas, le metes progresivamente de 2% (en la mitad del acelerador) a 10% (pisado a fondo)Y desde 1200rpms(2%) hasta 4000(10%) y ya esta. Eso sin sobrepasar algún valor que esté limitado en otro mapa...
     
  13. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Gracias por las explicaciones Hotito, pero a lo que me refiero es a lo de siempre, no hay un manual, o una explicacion detallada de como hay que modificar los parametros.
    Lo de subirlo como me has comentado, ya lo sabia, que hay que subirlo progresivamente, sino tendremos la tan fastidiosa "tinta de calamar" en los diesel, a lo que me refiero es al resto, como, que, porque, efectos, etc...
     
  14. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    pero claro si hubiese tutoriales de como se hace, entonces las empresas de reprogramacion se irian a la ruina!!, date cuenta que normalmente las cosas que se cobran caras son por que no se tiene la informacion suficiente de ello, entonces no te atreves a tocar y recurres a una persona que si lo hace pero te cobra un paston!!
     
  15. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Ahi estamos, ya cuando me compre el aparato, estube leyendo y leyendo, pidiendo informacion, etc...
    Y no saque nada en claro, lo que unos decian que era, los otros lo desmentian... Asi que al final, tengo el cable por aqui tirado, con su cd y todas sus cositas.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Tampoco te aprarece el Cerato 1.6CRDI?
     
  17. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Pues debe ser eso, el que tiene negocio (aunque sea un patán listillo) no quiere perderlo...

    yo tengo un manual en italiano del ecm, pero solo dice cómo usar éste Softw... pero cuando habla de ajustar los parámetros dice que es algo que se consigue con la experiencia... lo malo de las nuevas centralitas edc16 es que no se puede juguetear mucho con ellas porque es peligrosillo...
     
  18. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    el edc16 es el que tenemos nosotros, verdad? Ademas es mas caro que el 15
     
  19. Dvdamp

    Dvdamp Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 CRDITO 115 Ponys y 1 Burro, Negro Cucaracha, xenon 6k, llantas Dotz, muelles eibach
    no existira algo tipo simulador que pruebe las cartografias???
     
  20. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    si una ecu juas juas juas