¿CarPlay por Bluetooth?

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Naiki, 27 Oct 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Me imagino que no, porque creo que no es posible, pero ¿alguien al intentado o conseguido poner CarPlay por Bluetooth y no por USB? Si no es así ¿se sabe de alguna actualización futura que lo permita?

    Thanks!!
     
  2. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    No se puede y no es problema del coche. Y esto es porque las apps sólo funcionan por cable usb, no por BT. Un atraso hoy en día
     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero en Apple sí que dicen que es posible conectar el dispositivo de forma inalámbrica:

    "Si tu coche admite CarPlay de forma inalámbrica, mantén pulsado el botón de control por voz del volante para configurar CarPlay. También puedes asegurarte de que el coche está en modo de enlace inalámbrico o por Bluetooth. Luego, en el iPhone, ve a Ajustes > General > CarPlay > Coches disponibles y selecciona el tuyo. Para obtener más información, consulta el manual de tu coche."

    Por lo tanto es cosa de alguna actualización, no me gusta que el iPhone esté cargando a todas horas
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sólo funciona sin cable en unos pocos BMW.

    "De acuerdo al documento, el software estará disponible en un primer momento con los modelos BMW X5 y X6 M que cuentan con una pantalla táctil LCD de 10.25 pulgadas. La lista de precios también indica que el soporte a CarPlay se hará con conexión inalámbrica, pues el documento se refiere a esta herramienta como un "uso inalámbrico y conveniente del iPhone en su vehículo a través de Apple Carplay".

    Poder utilizar este sistema sin cables es posible desde la actualización de iOS 9, pero hasta el momento la mayoría de los automóviles compatibles con Apple CarPlay aun requieren que haya una conexión por cable a un iPhone para que el software pueda funcionar.

    Actualmente Apple CarPlay está disponible en algunos automóviles de grandes fabricantes como Ford, Honda, Chevrolet, Hyundai, Kia, y el rival más grande de BMW, Mercedes-Benz."
     
    A Naiki le gusta esto.
  5. Eddy

    Eddy Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Rio T-GDi 1.0 Tech 100cv (2017)
    Efectívamente. Inalambricamente es para unos pocos modelos.
     
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ignorante de mí, puse un Bluetooth USB en la toma de entrada para probar jajaja. Ojalá salga algo en un futuro. Gracias a tod@s.
     
  7. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    hablado de car play, a mi mi movil no me lo detecta,(no se habilita el icono esta como opaco, el comercial probo con el suyo que era un samsumg y si iba)bluethoo,wifi si. Yo tengo un xiaomi redmi4 pro, lo tengo rooteado puede ser por eso o hay que configuraralgo del movil?
     
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es posible que al tenerlo roteado te dé algún fallo o directamente el sistema del coche lo cape, no lo sé al 100% seguro, yo con CarPlay con el iPhone no hay problema.

    ¿Utilizas el cable original o estandar?
     
  9. zipiricardo

    zipiricardo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia rio
    utilizo estándar, pero he probado con varios porque leí que podía ser un motivo.
    cuando dices original, que es el que traía el móvil con el cargador?
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, en la mayoría de los casos no funciona con cables no certificados, al menos en el iPhone.
     
  11. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Refloto este tema para saber si con la actualización de software de este año es posible carplay inalámbrico en nuestros kia...alguien lo ha probado o seguimos con el cable a cuestas??
     
  12. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Seguimos con el cable a cuestas aún llevando un pepino de móvil con Android 10 PIE y actualizado todo.
     
    A Josemyung le gusta esto.
  13. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Pues menuda decepción...entiendo que es algo que mediante software podrían implementar no? No sé por qué no lo hacen...
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues porque todo cuesta dinero y pagar licencias de uso a Google, pagar desarrollos ...
     
    A 45744 y Josemyung les gusta esto.
  15. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Compraste al final el carplay2air? Qué tal va?
     
  16. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Regular ... por algún hilo comenté que con poca "carga" de trabajo funciona más o menos bien, solo con Spotify por ejemplo, de vez en cuando oyes como un salto en la musica, pero si a la vez llevas waze , googlee maps o lo que sea, se entrecorta bastante sobre todo cuando ha de pintar mucha cosa en la pantalla, al girar 90º en una calle o así ... y si encima le activas las indicaciones por voz, para volearlo por la ventanilla ...
     
    A Josemyung le gusta esto.
  17. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Gracias por la info @Fatiguitas , seguiremos con el cable entonces...
     
  18. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Imagino que seguimos igual? Un Kia Ceed que he cogido de alquiler, funciona totalmente inalámbrico.

    Yo tengo el primer modelo del Kia Ceed CD de 2018 y este tiene pinta de ser de hace 1 año como mucho por el kilometraje, y aunque el software en la pantalla es el mismo parece, en el cuadro de mandos si se ve ligeramente diferente.

    ¿En nuestros Kia de 2018 será (o es) posible con alguna actualización de software o nos olvidamos y debemos recurrir a cosas tipo Carlinkit Carplay?

    Manual de usuario