Carplay mediante cable usb C

DanielTM

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage 1.6 CDR HEV Tech
Muy buenas.
Después de intentar configurar los y pico mil ajustes en la pantalla de infoentretenimiento, cuadro y demás, aun me queda un tema pendiente que me esta dando algun que otro quebradero de cabeza con ello. Os explico.

Tengo correctamente configurado el bluetooth del teléfono (iphone) con el coche, lo tipico, llamadas, agenda y poco mas.
El problema es que cuando entro en el icono de mostrar mi iphone en la pantalla del vehiculo, con el cable conectado al movil por un extremo y por el otro a la toma de usb C, me indica la pantalla del coche que eliga que marque 2 opciones, Android Auto y Carplay auto. Al marcar las dos opciones y salir de ese menu, desconecto el cable del movil y lo vuelvo a conectar como dice el manual. El problema es que cuando una vez esta conectado pico en el icono de proyeccion de la pantalla y no proyecta nada. Uso cable original de apple por si ese fuera el fallo.

Pues no se que mas hacer, ya que he mirado tutoriales por youtube y nada de nada.

Algun empujoncito vuestro para poder solucionar este entuerto?

Gracias de antemano

Muy buenas.
Después de intentar configurar los y pico mil ajustes en la pantalla de infoentretenimiento, cuadro y demás, aun me queda un tema pendiente que me esta dando algun que otro quebradero de cabeza con ello. Os explico.

Tengo correctamente configurado el bluetooth del teléfono (iphone) con el coche, lo tipico, llamadas, agenda y poco mas.
El problema es que cuando entro en el icono de mostrar mi iphone en la pantalla del vehiculo, con el cable conectado al movil por un extremo y por el otro a la toma de usb C, me indica la pantalla del coche que eliga que marque 2 opciones, Android Auto y Carplay auto. Al marcar las dos opciones y salir de ese menu, desconecto el cable del movil y lo vuelvo a conectar como dice el manual. El problema es que cuando una vez esta conectado pico en el icono de proyeccion de la pantalla y no proyecta nada. Uso cable original de apple por si ese fuera el fallo.

Pues no se que mas hacer, ya que he mirado tutoriales por youtube y nada de nada.

Algun empujoncito vuestro para poder solucionar este entuerto?

Gracias de antemano
Que yo sepa, el USB-C es sólo de carga, todo lo relacionado con multimedia se tiene que hacer con el USB-A

Acabo de comprobarlo con el Usb normal y funciona. Gracias por la ayuda

un saludo

Sabéis los que ya tenéis el coche ( el mío hasta junio nada …) si hay algún otro puerto usb normal al que poder acoplar el adaptador para CarPlay inalámbrico, que no sea el de la consola central ? Es por no llevar la petaca esa encima de la bandeja de carga inalámbrica, que es un engorro.

Sabéis los que ya tenéis el coche ( el mío hasta junio nada …) si hay algún otro puerto usb normal al que poder acoplar el adaptador para CarPlay inalámbrico, que no sea el de la consola central ? Es por no llevar la petaca esa encima de la bandeja de carga inalámbrica, que es un engorro.
No hay.

Yo lo tengo pegado con un poco de velcro al "techo" de la zona de carga inalámbrica. No se ve apenas y no molesta para cargar el teléfono.

Lo que me ha venido muy bien, a precio ínfimo comparado con la 'petaca', es este adaptador en ángulo. Con el angulito el receptor queda pegadito al fondo de la bandeja.

JaB74eg.jpeg

Sin interés comercial, lo encontre donde Bezzos, lo llaman 'Adaptador USB 3.0 Conector acoplador de ángulo Ascendente y descendente Vertical de 90 Grados Macho a Hembra' y me costaron 10 euritos (compré los dos por pereza de bajar al párkin para saber cual necesitaba para orientar la toma hacia abajo)

Yo lo tengo pegado con un poco de velcro al "techo" de la zona de carga inalámbrica. No se ve apenas y no molesta para cargar el teléfono.

Podrías poner una foto porfa?
Yo tengo justamente el mismo problema

Podrías poner una foto porfa?
Yo tengo justamente el mismo problema
Le comentaba a otro compañero que yo tengo un Niro, no un Sportage. El Niro no tiene la tapa corredera en la zona de carga inalámbrica, con lo que se pega fácilmente al techo. No creo que una foto te sirva de mucho...

Le comentaba a otro compañero que yo tengo un Niro, no un Sportage. El Niro no tiene la tapa corredera en la zona de carga inalámbrica, con lo que se pega fácilmente al techo. No creo que una foto te sirva de mucho...

Cierto, toda la razón jejeje

Hola buenas quisiera preguntar/decir que tengo un kia niro drive hev y respecto al tema de carplay no doy como es, me trae frito. Tengo iphone 15 pro (usb tipo C a usb tipo C) y no tengo manera de que me lo detecte. He probado varios cables de usb tipo A a usb tipo C y tampoco me lo reconoce. No se que hago mal o algo que tengo que activar en el coche. Tengo todo configurado bluetooth y todo lo único es el carplay. Espero me podáis ayudar, sino tocara llamar a kia y que me digan. Un saludo

Hola buenas quisiera preguntar/decir que tengo un kia niro drive hev y respecto al tema de carplay no doy como es, me trae frito. Tengo iphone 15 pro (usb tipo C a usb tipo C) y no tengo manera de que me lo detecte. He probado varios cables de usb tipo A a usb tipo C y tampoco me lo reconoce. No se que hago mal o algo que tengo que activar en el coche. Tengo todo configurado bluetooth y todo lo único es el carplay. Espero me podáis ayudar, sino tocara llamar a kia y que me digan. Un saludo

Como dices, para que funcione tiene que ser de tipo A a tipo C, con eso debe salirte la opción de carplay. Si no te sale es posible que tu coche no tenga carplay.

Como dices, para que funcione tiene que ser de tipo A a tipo C, con eso debe salirte la opción de carplay. Si no te sale es posible que tu coche no tenga carplay.
Pues la verdad me extrañaría mucho porque el coche en los papeles si pone que lo tiene, luego el del concesionario tambien me lo dijo. El coche me lo dieron el martes tiene 4 dias

Última edición por un moderador:
Pues la verdad me extrañaría mucho porque el coche en los papeles si pone que lo tiene, luego el del concesionario tambien me lo dijo. El coche me lo dieron el martes tiene 4 dias
Tienes que usar un cable USB-A a Lightning que es el que usa el iPhone.

Exacto el 15 pro es tipo c a tipo c, he probado varios cables (pero claro no originales porque son tipo A a C) probare con mas cables sino tendre que llamar a kia o algo

Última edición por un moderador:
Hola buenas de nuevo, nada quería comentar y confirmar que con un adaptador USB tipo A a USB tipo C funciona a la perfección. Esta misma mañana he ido a comprar el adaptador (era el ultimo recurso que se me ocurría) y lo he conectado sin problemas, me salido a la primera. Dejare una foto (simplemente corroborar que funciona asi). Saludos

Adjuntos

• C8086AB1-B21A-4E5B-BD81-AB7FC452466C.jpeg
    C8086AB1-B21A-4E5B-BD81-AB7FC452466C.jpeg
    43 KB · Visitas: 44
  • 2CF58963-EFEB-42C6-9420-709C226BFE11.jpeg
    2CF58963-EFEB-42C6-9420-709C226BFE11.jpeg
    62,9 KB · Visitas: 41
Está bien, pero hay que tener cuidado con las cosas que conectamos, te lo digo por experiencia. Vale la pena un cable o cargador que sea original o al menos certificados por Apple, que salen algo más caros, pero te ahorras malas experiencias, que estas cosas pasan cuando pasan.

Y cuidado con los de Aliexpress y estas tiendas que ya sabéis, aquí te explican muy bien en qué tienes que fijarte para que no te la líen.

Volver