Carplay Inalambrico

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por gabynet, 14 Abr 2021.

  1. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola forer@s,
    harto ya de conectar el móvil al coche (en mi caso un iphone) he pillado de Aliexpress un Carlink inalambrico que va de cine, os dejo algunas fotos porque es una maravilla. No tienes que desbloquear el móvil como cuando conectas por cable ni nada y tarda nada en emparejarse.
    Os dejo las fotos para los que se lo estén pensando.
    Lo he comprado de Carlinkit oficial de la siguiente página
    77.91€ 41% de DESCUENTO|Carlinkit 2.0 activador inalámbrico de CarPlay para coche, adaptador de conexión automática, 2,0 Apple Carplay, para Audi, Porsche, VW, Volvo, IOS, 14 mapas for Audi Porsche Volkswagen Volvo Mazda Mercedes Peugeot Seat|Reproductor multimedia para coche| - AliExpress
    El vendedor me ha respondido enseguida y a todas las preguntas y tiene buena atención.
    Un saludo para tod@s.


    IMG_0346.jpg IMG_0347.jpg IMG_0348.jpg IMG_0369.jpg IMG_0370.jpg IMG_0371.jpg User manual CarPlay wireless.PNG
     
    A Julinho y selu les gusta esto.
  2. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Yo hace ya días que lo uso y es de lo mejorcito que puedes llevar en el coche. La comodidad de subir, olvidarte de cables y que se conecte en nada es maravilloso, además de usar siri para TODO. Adiós a la botonera. En mi caso lo pillé por wallapop y todo perfecto.
     
  3. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    la verdad es que si, tener como asistente a Siri en lugar de la voz de Kia que no sirve para nada. Me ha sorprendido mucho el funcionamiento, esperaba lags, cortes y para nada.. y también para ver el tráfico a tiempo real..
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Aclarar que para ver el trafico a tiempo real no hace falta android auto ni Carplay, el propio navegador nativo del vehículo lo hace por si solo, evidentemente siempre que tenga conexión a internet.
    Un saludo.
     
    A Patinete le gusta esto.
  5. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    a pues no lo sabía, la verdad es que lo colores del google maps me molan y ya me he hecho a él, ha sido una de las razones del carplay inalambrico, además de que no hay que conectarlo por cable y desbloquearlo. Y por supuesto a SIRI la música de spotify, gracias por la info @Turbocompresor
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si si, si en todo eso te doy la razón, pero solo he querido aclarar, que el sistema multimedia del vehículo es capaz de proporcionar datos del trafico en tiempo real, así como información meteorológica, precios de combustibles, aparcamientos, incluso hacer uso de spotify...... Sin tener que conectar el móvil por cable al equipo multimedia y por tanto sin tener que sacarlo del bolsillo. Evidentemente Carplay y android auto aun puede aportar muchísimas mas cosas, eso también esta clarísimo.
     
  7. Alberto69

    Alberto69 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    La pena es que no hay para Android, aver si lo sacan antes de que se hagan viejos
     
    A Patinete le gusta esto.
  8. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    El mismo sistema multimedia del coche puede acceder a spotify? De qué manera? Eso es nuevo para mi...todo lo demás que nombras sí lo sabía pero me acabo de quedar pillado con lo del spotify...
     
  9. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Deberías usar mejor el WAZE; para mi el mejor navegador que existe, además de tener todo señalizado en tiempo real puedes también colaborar añadiendo más cosas...sin ir más lejos, dos usuarios de waze me indicaron un radar camuflado y efectivamente estaba ahí fonde me lo señalaron...es de lo mejor!!
     
    A Pablo Corral, j0see_91 y gabynet les gusta esto.
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mediante bluetooth, en si no es que puedas acceder a sportify, como si lo puedes hacer desde carplay/androy auto, sino que puedes controlarlo desde la pantalla del equipo del coche, al igual que lo puedes hacer desde por ejemplo unos airculares cuando lo conectas al movil. Puedes controlar spotify desde la pantalla o los mandos del volante (saltar de canción, pausar.....), además te saldrá información de lo que estas escuchando. Lo que no puedes hacer de esta forma es abrir la aplicación de spostify en la pantalla del navegado, para por ejemplo navegadar por las playlist o buscar canciones concretas, solo puedes hacer, lo mismo que harías como he dicho, cuando conectas unos cascos al móvil.
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Aprovechando el hilo, alguien me habla de la batería del móvil ?
    Nadie necesita el terminal como teléfono cuando se baja del coche ?
    Lo pregunto porque en mi terminal no puedo cambiar la batería yo mismo y en mi caso, agradezco tener suficiente batería o casi a tope, cuando dejo el coche a un lado y no andar con un cargador en el bolsillo, en la oficina, etc etc etc.
    Saludos.
     
    A j0see_91, Patinete y Turbocompresor les gusta esto.
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Para mi esa es justamente la ventaja por la cual, ni me planteo que mi vehículo tuviera android auto inalámbrico (si tuviera carga inalámbrica la cosa cambiaria, dependiendo de la velocidad de carga del sistema). El hecho que cada vez que cojo el coche le doy un chute al movil, para mi eso vale mucho mas que el tener que sacarlo del bolsillo y conectarlo cada vez que entro a él, es mas, en la mayora de las veces lo conecto mas por este motivo que por el hacer uso de android auto.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A j0see_91 y 45744 les gusta esto.
  13. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Aaaaaah, ok, ok!! Claro, no había pensado mediante bluetooth...aclarado pues! Gracias!
     
  14. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Bueno...yo lo uso para trayectos cortos (ir al trabajo) y lo uso una hora máximo al día...no veo que me consuma una barbaridad ni mucho menos...si me consume 1% o 2% pues me va de lujo...aun así si lo usara para trayectos largos, lo pongo en la bandeja de carga inalámbrica y sin problemas...ahora en un rato haré la prueba y os digo lo que me ha consumido usando waze y spotify.
     
    A 45744 le gusta esto.
  15. gabynet

    gabynet Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    yo también lo utilizo 1h al día aprox. y nada que objetar, ni lo he notado.
     
  16. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Toda la razón, lo he vivido en mis propias carnes y me sorprendió la eficacia
     
  17. Josemyung

    Josemyung Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 T-GDi GT Line Xtreme
    Pues acabo de hacer la prueba...media hora de trayecto con el Waze y el Spotify puesto. He salido de casa con un 76% y me he bajado del coche con un 71%, así que para mi ni tan mal...repito que en el caso de hacer trayectos largos pues lo pongo a la bandeja de carga inalámbrica y solucionado!
     
    A gabynet le gusta esto.
  18. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Oseaaaaaaa, si usamos AA sin cables.......nos quedamos sin batería en un trayecto largo pero.......si queremos tener batería hay que usar el USB.
    Genial, me encanta tu apreciación
    Saludos
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    La cosa no es solamente, el porcentaje de batería que gaste en el uso inalámbrico de carplay, que en tu caso, según tu móvil (otros seguro que no será igual) el porcentaje que has gastado es poco, la cosa esta en que si usas bastante el móvil, esa media hora que has estado usando el coche y carplay pues en vez de haber gastado ese 5%, que como he dicho en tu caso es irrelevante, lo que si pudieras haber echo es cargarlo casi hasta el 100%, cosa que ya tendrías el móvil otra vez totalmente disponible para la tarde. Pero lo dicho, todo esto depende de la capacidad de la batería del móvil y del uso que se le va a dar, comprendo que aquel que le haga un uso al móvil con el cual le sobra carga para todo el día, no tenga dicha necesidad de cargarlo durante el mismo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Abr 2021
    A j0see_91, Josemyung y gabynet les gusta esto.
  20. Julinho

    Julinho Forero Activo

    Ubicación:
    En algún lugar de La Mancha
    Vehículo/s:
    Kia Optima EMOTION 1.7 141 cv

    Hola, buenas tardes. Acabo de leer tu comentario y es un tema que no conocia y me parece super interesante. Te queria preguntar si ese aparato es compatible con mi vehículo, un KIA OPTIMA EMOTION de 2016. Es complicado de montar??. Tengo también iphone 11.
    Cuanto te tardo en llegar? Gracias