Carga PHEV circulando

  • Autor de tema Autor de tema loop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

loop

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage PHEV 2022
Alguno sabéis si circulando con el modelo PHEV en una bajada o recta cuando dejamos de pisar el acelerador, ¿el coche recarga siempre las baterías o solo cuando frenamos (frenada regenerativa)?
 
Alguno sabéis si circulando con el modelo PHEV en una bajada o recta cuando dejamos de pisar el acelerador, ¿el coche recarga siempre las baterías o solo cuando frenamos (frenada regenerativa)?

Cualquier híbrido sea o no enchufable recarga en deceleraciones. El tema es que la recarga será mucho menor que si frenas, porque el vehículo entiende que quieres mantener la velocidad si no pisas el freno, por lo que tampoco puede ofrecer mucha resistencia para parar el coche pues de lo contrario estarías recargando sí, pero también derrochando energía si lo que se intenta es mantener la velocidad.

En los vehículos de marcas premium, tienen sistemas de predicción muy avanzados que permiten al coche adivinar cuando quieres reducir y cuando quieres mantener, ajustando la resistencia del motor eléctrico para la recarga acorde a las circunstancias.

Saludos.
 
Cualquier híbrido sea o no enchufable recarga en deceleraciones. El tema es que la recarga será mucho menor que si frenas, porque el vehículo entiende que quieres mantener la velocidad si no pisas el freno, por lo que tampoco puede ofrecer mucha resistencia para parar el coche pues de lo contrario estarías recargando sí, pero también derrochando energía si lo que se intenta es mantener la velocidad.

En los vehículos de marcas premium, tienen sistemas de predicción muy avanzados que permiten al coche adivinar cuando quieres reducir y cuando quieres mantener, ajustando la resistencia del motor eléctrico para la recarga acorde a las circunstancias.

Saludos.
He visto un video donde puedes configurar si quieres que el coche cuando vaya a vela, para que actúe el sistema antes, normal o después.
También en otros modelos las levas del volante se usan para configurar la retención (carga de las baterías), que en este modelo no le veo la utilidad a las levas si el cambio automático lo gestiona mucho mejor.
 
En el Ceed Tourer PHEV el nivel de recarga no acelerando o frenando es muy pequeño. Salvo que estés bajando un puerto largo en Asturias durante 15 minutos el nivel de la batería se va a mantener prácticamente plano o subir un 1% como mucho
 
Hola, a tu pregunta siempre que no aceleres esta recargando y cuando frenas también.
 
Volver
Arriba