Carcasas para convertir llave con mando en llave espada

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por chema, 12 Ene 2015.

  1. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Buenas a ver si alguien puede orientarme he pedido por aliexpress una carcasa con tres botones compatible con mi carens para convertir la llave que trae con el mando en llave espada segun pone hay que cambiar el mecanismo del mando y llevar la parte de la espada a copiarla al cerrajero por la original.
    Bien mi duda es la siguente si al hacer eso me arrancara el coche o no reconocera la llave por tener que codificar algo mas gracias
     
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Te cuento desee la experiencia con otras marcas, ya que de kia no he hecho ninguna.

    Debes de llevar el transponder de tu llave vieja a la nueva, duele ser un chip negro pequeño sin conectar a nada o soldado en la propia placa del mando, ya te digo no he visto ninguna, el transponder debe de estar los mas proximo al espadin para que el anillo lo reconoZca y arranque.

    Si abres la llave y le pegas unas fotos bien detalladas de su interior te ayudo mas concretamente.
     
  3. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    La llave que lleva mi carens es esta, se puede abrir lo que es la llave? o lo llevara dentro del mando todavia tarda en llegar la que he pedido y no quiero trastear mucho no vaya ser que me la cargue
    2015-01-12 20.05.03.jpg 2015-01-12 20.05.15.jpg
     

    Adjuntos:

  4. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Yo necesito ver el interior, cuando tengas la nueva lo vemos, no la andes abriendo antes que luego no cierran igual
     
    A chema le gusta esto.
  5. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Entonces esa llave se puede abrir
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hombre, el mando sí, la llave no...
     
  7. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Ha vale que van separados, perdona ue no me fije bien, pues el transponer de la lleve ira dentro de lo que es el plástico negro de la llave, eso tocar ir rompiendo con mucho cuidado, sacarlo y meterlo en la nueva.
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo hace poco cambie mi mando que ya estaba destrozado lo pille en aliexpress

    mando.jpg



    Este brico de ceed te puede ayudar un poco o ilustrar
    https://www.kiafaq.com/threads/brico-cambio-de-llave-normal-a-llave-con-espadin-pegable.8721/

    en este vídeo de you tube en el segundo 00:48 muestran el transpondedor que es una pieza negra pequeña. seguí paso a paso el vídeo y lo unico que tube que hacer fue limar un poco el spadin para que entrara en el nuevo y listo mando nuevo en 30 minutos.

     
  9. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Gracias ese brico ya lo habia visto pero mi llave es totalmente distinta a esas y no he visto nada por mucho que he buscado
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hay que hacer más, habrá que llevar la llave a una ferretería, cerrajería o zapatería para que le den la forma, sino no entrará en la nueva...
     
  11. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    Hombre eso queda claro, ya se comento antes.
     
  12. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    El tuyo va enbutido en el plastico negro de tu llave, en las llaves piratas o copias se ve donde esta por el plastico, en las originales no, pero van en un lado y cerca del espadin, te tocara con paciencia y una dremel romper y dar con el.

    Yo ya lo he hecho en varias llaves de otras marcas, es posible no te agobies, seguro que alguien ya lo ha hecho en una como la tuya y puede decirte exacto donde esta.
     
    A chema le gusta esto.
  13. ALVARO PORTELA

    ALVARO PORTELA Nuevo Forero

    Tengo un ceed y las 2 llaves tienen los botones bastante gastados y empiezan a agrietarse. He comprado una carcasa nueva y se la he cambiado a una de las llaves, pero al cambiar la tarjeta y el espadin de una carcasa a la otra se ha debido descodificar y ahora el motor no arranca con esa llave, se oye girar el motor de arranque pero el principal no reacciona, las puertas se bloquean y desbloquean correctamente con esa llave por lo que el problema debe estar en el inmovilizador.

    ¿alguien sabe si hay forma de reactivar la llave sin tener que llevarla al concesionario? porque les he llamado y me dicen que lo mas probable es que tenga que hacer una llave nueva, lo que me parece una tomadura de pelo (no pienso pagar 100 euros o mas por una llave nueva cuando tengo una que funcionaba perfectamente y que solo tenía los botones gastados)
     
    Última edición por un moderador: 29 Ago 2015
  14. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si te fijas en el minuto 1:40 del video que te pongo a continuacion se ve como el tio saca el transpondedor del mando averiado para despues introducirlo en el mando nuevo, ( yo tambien he cambiado el mando por uno pedido a aliexpress y me funciona sin problemas) el transpondedor lleva la codificacion de la llave y por esa razon no te permite arrancar el coche si no lo has puesto dentro del mando o si al sacarlo lo has arañado o roto, vamos que desde mi punto de vista eso es lo que te pasa.

     
  15. ALVARO PORTELA

    ALVARO PORTELA Nuevo Forero

    Muchas gracias, pensaba que el transpondedor era el plastico blanco que va encima (parece que tiene algo dentro) y lo había cambiado pero no había cambiado el verdadero transpondedor.
    Probaré ahora a ver si funciona.
     
  16. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Nos comentas si te funciono
     
  17. ALVARO PORTELA

    ALVARO PORTELA Nuevo Forero

    Ya funciona perfectamente, muchas gracias de nuevo a andresfelix:):):)
     
    A andresfelix le gusta esto.
  18. tonino1962

    tonino1962 Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens III 2.0 CRDI Emotion
    Yo he preguntado en varios sitios y en nuestro modelo que lleva el mando separado de la llave no lo hacen.Si encuentras a alguien que te codifique un traspondedor nuevo y te copie el espadin puedes probar.Pero yo no romperia la llave,por si acaso.Te peude costar caro