Carburante para el Stinger

Taponamiento en el filtro.... Ya
Si fuera una tubería del váter sería creíble. Pero como se trata de combustible, como que no. Es lo típico que te dice cuando no saben la causa.
No, la parafina se solidifica taponándolo, hay aditivos para que eso no pase, y se pagan ...

Taponamiento en el filtro.... Ya
Si fuera una tubería del váter sería creíble. Pero como se trata de combustible, como que no. Es lo típico que te dice cuando no saben la causa.
Es algo normal, la mala calidad de gel de gasoleo y el excesivo mezcla de aceite vegetal son mortales en los los coches dieseles que no circulan muchos, que es mi caso ya que el coche ya desde hace años lleva mi hija y no hace mas de 4-5000 km año , este problema se nota el mal olor que suelta el escape, al cambiar el filtro se arreglo todo , rompiendo el filtro de Bosch ( que cuesta lo suyo) se puede observar este taponamiento, en ocasiones se confunde con el fallo de posicionador o Calentadores , ya que al esta el motor caliente se apaga y se enciende normal , pero cuando se enfrie el gel se congela y tapona la alimentacion , en ordenador dar como fallo de alimentacion , calentdor , el mecanico es bueno .

No, la parafina se solidifica taponándolo, hay aditivos para que eso no pase, y se pagan ...
el gasoleo ultimamente esta bajando muchas de calidad,el gobierno cada año aumenta el nivel de aceites vegetales en este combustible, por un lado deshace del exceso de aceite vegetal, reduce la importacion de crudo , que los coches dieseles de fastidian les da igual mas mano de obra para talleres y que la gente dejen de comprar mas coche diesel. asi de sencillo, el gasoleo no se despone por ser un producto sencillo y mineral, pero los componentes Organico si, y este gel se congela y se descompone, podeis probar por el olor que suela el coche, no es una emision contaminante simplemente hueles mucho , las petroleras tienen el permiso de una mezcla del 15% y pasan siempre de ralla, sin problema no hay control de calidad en los surtidores solo control de cantidad, ademas tiene a los politicos jubilados en su mesa de consejos, en el gasoleo extra suelen meter menos elementos y mas adhetivos, pero el de pelo como de Carrfour es gasoleo puro y duro, , es bueno echar un bote de limpia inyector y limpia conductos cada 5000km vale 5-6€ y suele hacer una limpieza de los conductos, yo los compro cuando pillo una oferta .lo que no funciona es el limpia FAP,. esto si que es algo inutil , maxime para los motores que llevan un Fap, con mantenimiento.

Yo echaba gasoil en Carrefour por aquello del cheque ahorro, pero al final... Casi me sale caro. Yo, al menos, no voy a volver a poner, por lo menos, en ese Carrefour. Acabo poniendo en Alcampo, por precio, y porque todos mis coches han acabado ahí y no he tenido problemas.

(Por cierto, me he asustado viendo 10l a los 100, acostumbrado a mis 5,5 en el diesel ;-) ).

Un saludo.
Ya, salvo por el pequeño detalle de la diferencia de coche, BMW650F te habla de ese consumo en su Stinger 3.3 370cv....:whistling::whistling::whistling:

No mezclemos temas sobre la calidad del carburante/gasolineras low cost, etc...

Hablemos sobre el tema inicial del post.

Efectivamente, hablemos del tema, que además creo que queda claro y fue lo que pregunto el autor del tema, que el stinger usa 95 ya que 98 no va a notar nada debido a la relación de compresión.

Lo que comentáis , si con la de 95 funciona bien el coche es de género tonto gastar más dinero .

Llevo poco con el stinger gt y con la 95 va de maravilla, su relacion de compresion no necesita 98 para ir bien, lo que se traduce en gasto tonto

...ya contesto yo: el manual dice de 95.

Llevo poco con el stinger gt y con la 95 va de maravilla, su relacion de compresion no necesita 98 para ir bien, lo que se traduce en gasto tonto

Por relación de compresión pura y dura seguro que necesitaría de 98. El tema es que hoy en día la electrónica es un factor clave, y con los sensores de picado y un poco de ingenio electrónico se pueden hacer maravillas, como para que con una gasolina de 95 no haya autoencendido en un motor de alta relación de compresión.

Por eso hay que leerse el manual, porque ahí te dice para lo que se ha diseñado el coche.

Buen reflote después de casi 3 años :cool:

Volver