Carburante para el Stinger

Pollomacaton

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia óptima GT Line
Para el Stinger GT 3.3 es indiferente la gasolina o hay que echar la de mayor octanaje ? No me acordé de preguntar en el concesionario . Es que estoy mirando para comprarme uno.
Gracias

Para el Stinger GT 3.3 es indiferente la gasolina o hay que echar la de mayor octanaje ? No me acordé de preguntar en el concesionario . Es que estoy mirando para comprarme uno.
Gracias
Casi seguro que es indiferente, de todas formas haber si algún compañero lo puede verificar en el manual de usuario. Lo que te diga el comercial del concesionario no te fíes ni un pelo, a saber lo que te dice, (bueno yo si lo se Jajajaja).

Casi seguro que es indiferente, de todas formas haber si algún compañero lo puede verificar en el manual de usuario. Lo que te diga el comercial del concesionario no te fíes ni un pelo, a saber lo que te dice, (bueno yo si lo se Jajajaja).
te dicen lo que todos si el coche te hace cosas raras. si le echas en una gasolinera de marca "uffff pues este coche va mejor con lowcost". si le echas en lowcost "buah, debe ser eso seguro, que la mezclan con agua".

mi consejo al autor, en un coche tan caro, es seguir la preciada regla del RTFM, o en cristiano, léase el bendito manual que para algo lo tiene.

te dicen lo que todos si el coche te hace cosas raras. si le echas en una gasolinera de marca "uffff pues este coche va mejor con lowcost". si le echas en lowcost "buah, debe ser eso seguro, que la mezclan con agua".

mi consejo al autor, en un coche tan caro, es seguir la preciada regla del RTFM, o en cristiano, léase el bendito manual que para algo lo tiene.

Está preguntando sobre el octanaje, no de calidad de la gasolinera.

Creo que si le echas 98 no va a pasar nada, en ese tipo de motores creo que lo acepta bien, pero vamos, la 95 de toda la vida va bien y no tendrás problemas.

Está preguntando sobre el octanaje, no de calidad de la gasolinera.

Creo que si le echas 98 no va a pasar nada, en ese tipo de motores creo que lo acepta bien, pero vamos, la 95 de toda la vida va bien y no tendrás problemas.
Volvemosa a lo mismo, si tu mismo deduces que con 95 no tendrás problemas, en el momento que afirmas eso, es como afirmar que es indeferente usar 95 o 98. Lo que no puede ser, es que con 95 vaya bien, pero con 98 irá mejor, ya se ha explicado, que eso no funciona así. Por otro lado, también se ha explicado que hoy en día, todos los motores tolera perfectamente la gasolina 98, único pero, es más cara y no te va aportar nada.

Bueno, pues entonces matizo, en esos motores, salvo que el fabricante diga lo contrario, es preferible echar 98, es más cara, sí, pero creo que aporta algo: Gasolina 95 o 98: ¿cuál es mejor? ¿cuestan lo mismo? | RACE
Al revés, en esos motores y cualquier motor, al menos que el fabricante específicamente usar 98, es preferible echar 95, ya que la 98 es más cara y no va aportar nada.
Si entráramos a hablar de las pequeñas diferencias entre ellas por ejemplo, de azufre, ya abría que empezar analizar cada tipo de gasolina por separado E5, E10 (todas tienen un compuesto, ya sea de azufre o cualquier otro compuesto perfectamente tolerable por el motor y todos sus subsistemas). La realidad que está diferencia no influye de forma apreciable en el motor y ningún componente del mismo.

Última edición:
La realidad que está diferencia no influye de forma apreciable en el motor y ningún componente del mismo.
Yo pienso que sí que influye, porque hice pruebas en su día, pero con diésel 10, pero ya cada cual puede pensar lo que crea.

Yo pienso que sí que influye, porque hice pruebas en su día, pero con diésel 10, pero ya cada cual puede pensar lo que crea.
Pero que tiene que ver las pruebas de diesel 10 con diesel normal con usar gasolina 98 o 95. Que la gasolina sea 95 no quiere decir que sea de menor calidad que la 98, simplemente que tiene unas características diferentes, la más evidente e importante el índice de octanaje, simplemente eso.

Vamos a ver hablemos con razonamiento. En gasolina solo hace falta echar 98 si la relación de compresión del motor lo necesita, si no 95. Tiene que venir especificado en el manual. Luego el tema de la calidad de casa una dependiendo de la marca, es otro tema.

Pero que tiene que ver las pruebas de diesel 10 con diésel normal con usar gasolina 98 o 95.
Era por poner un ejemplo de lo que hice en su día y obtuve buenos resultados, pero vamos, es igual, no voy hacer un debate sobre esto, yo pienso que es mejor. Si tuviera el Stinger 3.3 pondría 98. Hasta ahí comento.

Era por poner un ejemplo de lo que hice en su día y obtuve buenos resultados, pero vamos, es igual, no voy hacer un debate sobre esto, yo pienso que es mejor. Si tuviera el Stinger 3.3 pondría 98. Hasta ahí comento.
Y me parece perfecto que hicieras eso y respetable, faltaría más, pero lo harías simplemente porque quieres y no por un fundamento físico.

Cada uno usa su dinero como quiere, pero usar una gasolina de mayor octanaje en un motor con una relación de compresión que no la necesita es tirar el dinero. No se nota nada ni es mejor para nada.

Tranquilos chicos que preguntaré en el concesionario si al final lo compro.
Tuve un hyundai coupe , el 2000 de 138 cv , y me dijeron que echase de 95 y tiraba como un león dentro de sus posibilidades claro .
Gracias

Este verano le eché, por primera y única vez 98, paré a repostar y en el surtidor de CEPSA en la de 98 me hacían el dto. de la tarjeta de Carrefour.
83,90 €/55,97 l. = 1,499 €/l. Consumo de ese repostaje 10,54 l/100 , consumo medio acumulado, durante 10.000 km con gasolina de 95 y siempre que puedo en Carrefour 9,86 l/100.
Yo no noté nada, salvo el precio.
Probaré más veces, por curiosidad, pero como muy bien dijeron más arriba, para la relación de compresión que tiene el motor es suficiente la de 95.
Lo pone bien claro en el manual. Con 95 el mínimo consumo, hasta ahora, 7,96 l/100 y el máximo 12,71 l/100.
Para notar diferente potencia, creo que habría que probarlo en un banco (de potencia), en conducción real es muy difícil.
Donde si noto diferencia es en un Corsa Sport DTI, de echar gasoil en Carrefour a echar en Cepsa-Repsol-etc. , no en el consumo pero se nota, bastante, en la suavidad del motor. Hay que tener en cuenta que el Isuzu no es un prodigio de suavidad.
En el Vectra V6 que tenía, notaba que si echaba de 98, pocas veces, hacía más ruido(esto seguro) y rodaba algún km. más. Todo esto es muy subjetivo por que ni el recorrido era el mismo ni la velocidad.
Resumiendo, yo voy a echar normalmente 95 y si puedo en Carrefour, por que me queda a mano, precio y el dto. adicional. Y además porque me tocó una entrada VIP, sorteaba 6 Carrefour entre los clientes, para el final de la vuelta España en el Acebo.:thumbsup:
Un saludo.

Este verano le eché, por primera y única vez 98, paré a repostar y en el surtidor de CEPSA en la de 98 me hacían el dto. de la tarjeta de Carrefour.
83,90 €/55,97 l. = 1,499 €/l. Consumo de ese repostaje 10,54 l/100 , consumo medio acumulado, durante 10.000 km con gasolina de 95 y siempre que puedo en Carrefour 9,86 l/100.
Yo no noté nada, salvo el precio.
Probaré más veces, por curiosidad, pero como muy bien dijeron más arriba, para la relación de compresión que tiene el motor es suficiente la de 95.
Lo pone bien claro en el manual. Con 95 el mínimo consumo, hasta ahora, 7,96 l/100 y el máximo 12,71 l/100.
Para notar diferente potencia, creo que habría que probarlo en un banco (de potencia), en conducción real es muy difícil.
Donde si noto diferencia es en un Corsa Sport DTI, de echar gasoil en Carrefour a echar en Cepsa-Repsol-etc. , no en el consumo pero se nota, bastante, en la suavidad del motor. Hay que tener en cuenta que el Isuzu no es un prodigio de suavidad.
En el Vectra V6 que tenía, notaba que si echaba de 98, pocas veces, hacía más ruido(esto seguro) y rodaba algún km. más. Todo esto es muy subjetivo por que ni el recorrido era el mismo ni la velocidad.
Resumiendo, yo voy a echar normalmente 95 y si puedo en Carrefour, por que me queda a mano, precio y el dto. adicional. Y además porque me tocó una entrada VIP, sorteaba 6 Carrefour entre los clientes, para el final de la vuelta España en el Acebo.:thumbsup:
Un saludo.

Yo echaba gasoil en Carrefour por aquello del cheque ahorro, pero al final... Casi me sale caro. Yo, al menos, no voy a volver a poner, por lo menos, en ese Carrefour. Acabo poniendo en Alcampo, por precio, y porque todos mis coches han acabado ahí y no he tenido problemas.

(Por cierto, me he asustado viendo 10l a los 100, acostumbrado a mis 5,5 en el diesel ;-) ).

Un saludo.

Yo echaba gasoil en Carrefour por aquello del cheque ahorro, pero al final... Casi me sale caro. Yo, al menos, no voy a volver a poner, por lo menos, en ese Carrefour. Acabo poniendo en Alcampo, por precio, y porque todos mis coches han acabado ahí y no he tenido problemas.

(Por cierto, me he asustado viendo 10l a los 100, acostumbrado a mis 5,5 en el diesel ;-) ).

Un saludo.
que ha pasado con carrefour?

De combustible de Carrefour os puedo dar mi opinon que soy el usuario desde hace casi 15-20 años, antes en gasolina que no iba mas hace 15 años, pero ahora con el gasoleo siempre echando el buenos y el mas caro ya que la diferencia es de 5-6 centimos y esto es muy poco, pero lo que ha ocurriodo desde hace unos años cuando empezo subir el precio de los carburantes, detecte que el el coche ib mal , le costaba arrancar , como es un diesel fui a cambiar la bateria, daba un fallo raro , el filtro de gasoleo nuevo, 5000km y el coche le costaba arrancar pero una vez arrancado iba bien y en caliente arrancaba bien , tipo fallo de los calentadores, el mecanico compruebo los calentadores y dice que esta bien que consuma el gasoleo que hay cambie el filtro de gasoleo, ya que detecto el traponamiento del filtro , el gasoleo de Carrefour es Cepsa, pero los geles y adhetivos no son los mismos,de alli el oferton , total cambiando a cepsa todo va bien , nadie da duro por pesetas, asi que la tarejta de carrefour me sirve para echar con descuento la extra de Cepsa y adios a carrefour, no es mal gasofa pero le falta el adhetivo .

que
Gracias
Respecto de echar el 98 te comento si el motror esta ajustado para 98 se notaria el bajon en consumo, pero si no tecnicamente is igual, lo que se nota en 98 octanaje son los adhetivos especiale y menor cantidad de aciete vegetales, y de alli la suavedad y poco ruido que se confunde con mas potencia , el consumo no se nota tanto pero si pasas a 115-120 octanaje si que notarias la diferencia

Última edición por un moderador:
Taponamiento en el filtro.... Ya
Si fuera una tubería del váter sería creíble. Pero como se trata de combustible, como que no. Es lo típico que te dice cuando no saben la causa.

Volver