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Quería saber si alguien del foro con un Sportage 1.6 gdi 132 CV transporta caravana o remolque tienda.
Sobre todo para ver si tira bien de la caravana o se queda corto el motor.
No tendrás problemas, cuando te haga falta fuerza, con reducir de marcha tendrás toda la que necesitas y más. Lo más delicado sería hacer maniobras a baja velocidad con la Caravan en una pendiente, o salir del medio de una pendiente tirando de la caravana, pero bueno, en esas situaciones sufriría cualquier coche sin reductora, para solventar este problema solo hace falta usar el sentido común e intentar evitar todas esas situaciones siempre que se pueda.Sé que la pregunta es de hace años... Pero alguien tiene Sportage 1.6 de 132cv con caravana? Quiero llevar una caravana de menos de 750kg con mi Sportage, y me gustaría saber si tendré problemas para arrastrarla o si notaré falta de potencia en el motor.
Gracias de antemano
No tendrás problemas, cuando te haga falta fuerza, con reducir de marcha tendrás toda la que necesitas y más. Lo más delicado sería hacer maniobras a baja velocidad con la Caravan en una pendiente, o salir del medio de una pendiente tirando de la caravana, pero bueno, en esas situaciones sufriría cualquier coche sin reductora, para solventar este problema solo hace falta usar el sentido común e intentar evitar todas esas situaciones siempre que se pueda.
Un saludo.
No tendrás problemas, cuando te haga falta fuerza, con reducir de marcha tendrás toda la que necesitas y más. Lo más delicado sería hacer maniobras a baja velocidad con la Caravan en una pendiente, o salir del medio de una pendiente tirando de la caravana, pero bueno, en esas situaciones sufriría cualquier coche sin reductora, para solventar este problema solo hace falta usar el sentido común e intentar evitar todas esas situaciones siempre que se pueda.
Un saludo.
No estoy de acuerdo, llevar una caravana no es reducir y ya está. Una caravana de cierto peso supone un gran esfuerzo para el motor, y si el motor tiene que hacer un gran esfuerzo para moverla, incluso aunque seas cuidadoso, lo puede reventar. Y no estoy hablando de ir con el pie a tabla ni nada parecido.
En mi opinión un 1.6 térmico es demasiado poca cilindrada para mover un Sorento, que de por sí es un coche grandote, más una caravana. Si a eso le sumas que es un motor gasolina y que por definición tiene propensión a calentarse más que un diesel... no lo veo.
Creo que kiadav77 estaba buscando más experiencias de otros usuarios que se hayan visto en el caso más que opiniones. Precísamente porque a priori un motor así no tiene las prestaciones necesarias para moverla.
Y se de lo que hablo porque unos amigos míos quemaron un Laguna 2.0 dCi de 150CV por llevar una Caravana. Familia con 2 niños, más cilindrada, más potencia y motor diesel que se calienta menos y son mejores para llevar más peso a regímenes medios. Al final tuvieron que pillarse un Mercedes con motor de más de 3 litros turbodiesel que ese ya sí que no tiene problemas para moverla.
Saludos.
hola mrFrank, gracias por comentar.
No tengo un Sorento, es un sportage. el peso es más contenido que el Sorento. No obstante, la caravana que remolcaré o me gustaría remolcar es pequeña... de menos de 750kg, con mi mujer y nuestro bebé. Igualmente me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya arrastrado una caravan de estas características.
No tendrás las prestaciones para moverla igual de rápido que un 3.0 de 250 CV. Pero la moverá bien, aunque sea a velocidades más bajas. Lo dicho con solo reducir ya tienes todo el par que quiera en las ruedas, el problema siempre es a baja velocidades, ya que hay hacer patinar el embrague para mantener la RPM del motor en un rango donde ofrezca el par necesario.No estoy de acuerdo, llevar una caravana no es reducir y ya está. Una caravana de cierto peso supone un gran esfuerzo para el motor, y si el motor tiene que hacer un gran esfuerzo para moverla, incluso aunque seas cuidadoso, lo puede reventar. Y no estoy hablando de ir con el pie a tabla ni nada parecido.
En mi opinión un 1.6 térmico es demasiado poca cilindrada para mover un Sorento, que de por sí es un coche grandote, más una caravana. Si a eso le sumas que es un motor gasolina y que por definición tiene propensión a calentarse más que un diesel... no lo veo.
Creo que kiadav77 estaba buscando más experiencias de otros usuarios que se hayan visto en el caso más que opiniones. Precísamente porque a priori un motor así no tiene las prestaciones necesarias para moverla.
Y se de lo que hablo porque unos amigos míos quemaron un Laguna 2.0 dCi de 150CV por llevar una Caravana. Familia con 2 niños, más cilindrada, más potencia y motor diesel que se calienta menos y son mejores para llevar más peso a regímenes medios. Al final tuvieron que pillarse un Mercedes con motor de más de 3 litros turbodiesel que ese ya sí que no tiene problemas para moverla. Pero eso solo lo soluciona una reductora.
Saludos.
De nada. De todas formas para corroborar lo que digo, solo tienes que irte al manual de vehículo, no lo sé de memoria, pero creo recordar que el peso máximo de arrastre de tú vehículo es de 1600 kg, así que mira si tienes margen, 750 lo mueve sin problemas. El motor diesel creo recordar que era de 1900 kg, como ves, no hay mucha diferencia, entre distintas motorización, aunque haga pensar que el diesel puede arrastra mucho más.Muchas gracias por la respuesta Turbocompresor,
la verdad que ésta semana he estado viajando con el coche por montaña y no he tenido ningún problema de potencia con el coche ( siempre sabiendo que es un atmosférico y que implica ir cambiando más de marcha). Pero me creaba la duda de si cambiaría mucho la cosa tirando de una caravana.
Por las situaciones complicadas es lo que bien dices, usar el sentido común y intentar evitarlas siempre.
Un saludo y gracias
Yo soy campista y hay mucha gente con Sportage gdi moviendo caravanas...hola mrFrank, gracias por comentar.
No tengo un Sorento, es un sportage. el peso es más contenido que el Sorento. No obstante, la caravana que remolcaré o me gustaría remolcar es pequeña... de menos de 750kg, con mi mujer y nuestro bebé. Igualmente me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya arrastrado una caravan de estas características.
De nada. De todas formas para corroborar lo que digo, solo tienes que irte al manual de vehículo, no lo sé de memoria, pero creo recordar que el peso máximo de arrastre de tú vehículo es de 1600 kg, así que mira si tienes margen, 750 lo mueve sin problemas. El motor diesel creo recordar que era de 1900 kg, como ves, no hay mucha diferencia, entre distintas motorización, aunque haga pensar que el diesel puede arrastra mucho más.
Un saludo.
Qué quiere decir que terminó quemandolo? El embrague? O que....La ficha técnica te da el peso máximo que puedes remolcar para que el coche sea capaz de frenar el conjunto, pero nada tiene que ver con el rendimiento y fiabilidad que te vaya a dar. Por peso el laguna de mi amigo podía mover con creces la caravana, y terminó quemándolo, porque moverla la podía mover, naturalmente, pero el coche iba forzadísimo.
Saludos.
Qué quiere decir que terminó quemandolo? El embrague? O que....
La ficha técnica te da lo que puede arrastrar de forma segura, y en condiciones normales, la que el vehículo puede mover sin poner en peligro su fiabilidad. Si tu amigo al final se le fue la junta culata sería por algo más, aunque claro mientras más se esfuerce un vehículo más posibilidad hay de romper algo. Pero lo dicho, seguro que si no hacía el burro constantemente, la junta de culata no se le fue solo por arrastrar una caravana. Otra cosa es que veas el motor subir de temperatura y sigas forzandolo.La ficha técnica te da el peso máximo que puedes remolcar para que el coche sea capaz de frenar el conjunto, pero nada tiene que ver con el rendimiento y fiabilidad que te vaya a dar. Por peso el laguna de mi amigo podía mover con creces la caravana, y terminó quemándolo, porque moverla la podía mover, naturalmente, pero el coche iba forzadísimo.
Saludos.
La ficha técnica te da lo que puede arrastrar de forma segura, y en condiciones normales, la que el vehículo puede mover sin poner en peligro su fiabilidad. Si tu amigo al final se le fue la junta culata sería por algo más, aunque claro mientras más se esfuerce un vehículo más posibilidad hay de romper algo. Pero lo dicho, seguro que si no hacía el burro constantemente, la junta de culata no se le fue solo por arrastrar una caravana. Otra cosa es que veas el motor subir de temperatura y sigas forzandolo.
pues para fundir la culata menudo calentón macho,es que no miraba la temperatura?La junta no, se fue la culata a tomar por culo (deformada por el calentón). Claro que hay que ir con cuidado y si eso parar y todo lo que dices, pero el problema es que si el coche va muy forzado que haces... ¿paras 2h cada 20kms para que se enfríe si estás viajando por carretera de montaña? Y a la larga esos pequeños calentones por mucho que pares pasan factura.
Que igual el Sportage puede con ello, yo no lo se, solo digo que una cosa es lo que el coche puede remolcar legalmente, y otra muy diferente lo que es viable que remolque para un uso habitual de un conjunto con caravana.
Que legalmente hasta un R5 de 40CV podía llevar un remolque de menos de 750kg, y eso no quiere decir que estuviera preparado para ello.
Y a las pruebas me remito (esto es un ejemplo exagerado, lógicamente, de lo que puede llegar a pasar):
Saludos.
que si,yo estoy harto de ver gente remolcando con este motor....Pues si, menudo calentón. Y eso creo que solo se puede ser, o una de dos, o un fallo en el sistema de refrigeración, perdida de agua, rotura de bomba de agua..... O el pie a fondo durante bastante tiempo sin miramiento. Yo solo digo que con 132 CV, no tiene porqué tener problemas, evidentemente no pretenderá subir una cuesta con la caravana igual que sin ella, si en vez de subirla a 120 km/h en 5, pues se sube a 60 km/h en 3 y problema solucionado. Solo hay que adecuar la velocidad a la carga del vehículo y no ir con el pie a tabla, simplemente sentido común.
Hola al final probaste tirar de la caravana? Tengo el mismo coche q tu y me gustaria saber tu opinión, muchas graciasDentro de unos días iré a instalar bola de remolque más toma de corriente.
Para cuándo la tenga ya os contaré qué tal el funcionamiento: temperatura motor, consumo, confort de marcha.
Muchas gracias por los aportes y seguiré buscando opiniones y experiencias .