Características y precios Kia Niro EV (eléctrico)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Yara, 10 Jun 2018.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    yo estos dias en la ronda litoral jacia en nudo de la trinidad, mola un monton dejar que el coche lleve la velocidad, aunque aqui los gilipollas de turno ven un hueco y meten el coche teniendo que frenar a saco para evitar darles el toque..
    el CCA cuando le pillas el gusto es una gozada, ya no hecho de menos el C4 en casi nada xD
     
    A Luismi y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Primera review del niro EV por el bueno de bjorn.

    Se vienen curvas...

     
  3. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En todos los lados hay gente de ese tipo. Yo para evitar eso, siempre dejo 2-3 huecos de distancia y que se metan los que quieran, pero no me hacen frenar y no hago frenar a los de detrás, eso sí, los de detrás no entienden eso y me dan largas o me pitan como diciendo que qué hago, para mí es conducción inteligente, para otros será diferente, el que no le guste puede adelantarme.
     
  4. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Vaya crack Bjorn! Buena review, los dientes largos ya...
    Estad atentos a su canal que en estos días va a colgar más vídeos probando el Niro EV a ver cómo responde.

    Un saludo!
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Será que es una diferencia entre el HEV y el PHEV?. A ver si puedo probar el restablecer a más de 10 Km/H (una vez ya establecido antes por encima de 30)
     
  6. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el Emotion MY18 lo hace, he ido a 10km/h y lo he vuelto a habilitar
     
    A King.COM le gusta esto.
  7. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    no lo he probado pero el activar creo que sino estás a 30 , nanai.

    Tampoco voy a probar el crucero a 10 km......no me fío de comerme lo que salga delante.
     
  8. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Para activarlo a 10km/h debe de detectar otro coche delante. Si no, te dirá que no se cumplen las condiciones y no se activa.

    En un atasco es fácil, cuando el de delante arranque, inicias la marcha y al legar a 10-11 lo activas. Verás como sigue al de delante.

    Una gozada.
     
    A Max78, dakota y King.COM les gusta esto.
  9. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Otro vídeo más. Que rabia da ver esas filas de cargadores rápidos y llenas de coches cargando. Están a años luz, (nunca mejor dicho), de nosotros.



    Búa, 500km. Creo que a Kia le ha salido un conchazo serio serio.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A King.COM le gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Que pasada. Por el minuto 12 ves que el GPS cuando entras en una zona de radares por tramos, te indica a que velocidad media has ido durante todo el tramo de forma dinámica... que pasada, la primera vez que veo eso. Otra cosa wapa es que el LKAS es mas autónomo. Si vas en una recta donde apenas actúa puede pasar hasta 1 minuto sin tener que tocar el volante, no como actualmente que cada 8/10 segundos sin tocar el volante avisa sí o sí.

    Si esa red de estaciones de servicio estuviera en Europa (pq en España aún ni pensarlo), el salto al EV sería infinitamente más rápido que las mierdas a las que nos tienen anclados gobiernos y petroleras... que jodida envidia por dios!
     
    A Francapa y Gordon_Freeman les gusta esto.
  11. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    +1

    :cry::cry::cry:
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    A mi el lkas me tarda como en el video, es mas en la ronda litoral cuando voy por las mañanas lo toco cada minuto para qe no salte
    lo del navegador mola, pero segun comentarios en Korea funciona, en Norway no le funciona igual, ya molaria tener eso aqui, seria la ostia
     
  13. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Pues sí, una pasada! Pero me temo que todas esas características coreanas no llegarán aquí. Y no entiendo por qué. Ya os decía hace unas semanas por ejemplo lo de la app UVO, permite hacer muchas cosas (control carga, preclimatización, etc.) y solo está disponible en USA y quizás allí en Korea. No entiendo por qué capan estas funcionalidades por software en Europa... Una putada vamos. Nos dan un coche de segunda fila. Aún así, cómo os digo, espero impaciente la llegada a España para comprarlo si nada se tuerce...
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Tengo curiosidad, alguien se esta planteando realmente la compra para cuando lo saquen en España?
     
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo mismo, si hubiera estado disponible cuando compré el Phev.

    Para mi día a día me encaja perfecto y los viajes que hago con frecuencia son de 300km con posibilidad de cargar en destino.

    Creo que a precio parecido al Phev si lo hubiera comprado.
     
  16. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Salvo cambio de última hora, mi idea es comprarlo. A ver los precios. Al igual que Drtom, se ajusta perfectamente a mi día a día, así como a mis viajes de fin de semana y vacaciones de verano.
     
  17. zonocotropo

    zonocotropo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ninguno
    Los precios me imagino que sobre 40, se quedaria fuera de ayudas por poquito. Lo comprarias a ese precio y/o sin ayudas?.

    Yo me estoy planteando la opcion, pero creo que solo si entra en ayudas y se queda en unos 35 despues de devolver la parte de la ayuda en el IRPF (sobre 33 en factura)

    Hablo del emotion con pack, niveles inferiores no creo que merezcan la pena
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  18. jafdez

    jafdez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    VW Golf V
    Hola! Pues en el tema ayudas estoy bastante pegado. Cuál es precio límite para ayudas? Todavía no han salido, no?
    Por otro lado, tengo un peque con discapacidad (movilidad reducida) y creo que me reducen el IVA del 21% al 4%, así que se me quedaría en 30 y poco mil euros aproximadamente. Ojalá no tuviera que pedir esa ayuda...

    En cuanto a versiones, la idea es pillar el superior, sí.

    El problema creo que estará como siempre en estos coches en la poca disponibilidad al principio. Crees que tendremos el coche antes del verano 2019?

    Un saludo y estamos en contacto por aquí.
     
  19. Palpatine

    Palpatine Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive Phev
    No puede ser. El lkas por NORMATIVA salta a los pocos segundo. Según LEY, no puedes soltar el volante.
     
  20. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    comprobado, el LKAS salta entre 30 segundos y 1 minuto, hoy lo he probado en la C31 y en la ronda litoral direccion nus de la trinitat, y casi todo el rato con el CCA excepto en los tramos que tenia que entrar en carriles de salidas o incorporacion. una gozada en el atasco mantener la distancia de seguridad con el CCA y la velocidad, eso si el pie cerca acelerador/freno por si algun listitllo decide cambiar de carril sin avisar