Características y precios Kia Niro EV (eléctrico)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Yara, 10 Jun 2018.

  1. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    A ver entiéndeme... no es un bulo como las cadenas del Wassa, es un movimiento para inyectar más etanol en las gasolinas estándar y los lobbies han apretado para que en lugar de crear una 95 con más etanol se quede sólo la 98. La 95 lleva desapareciendo y siendo "de protección" desde el 2012/2013 +/- y se le están dando prorrogas a su eliminación.

    Con el parque de coches en europa aun no pueden dar ese paso sin que se lie como en Francia con los chalecos amarillos, por ejemplo. Ahora está más en boca el tema de la desaparición de la 95 por el tema de los impuestos del diesel, pero la cosa ya va pa 10 años que quieren quitarla/modificarla. Lo mismo al final sale la 95 con más etanol y listo, pero si el precio es el mismo que la 98 pues no tendrá sentido social, sólo sentido mecánico y la gente entrará en cólera igualmente... con esto hay pa escribir un libro :D

    El tema del Leaf es cierto que es de juzgado de guardia y es cierto que el nuevo restyling falla en lo mismo.

    A Saul lo sigo desde hace mucho y fue en parte uno de los culpables de que me empezara a mirar un coche electrico/hibrido, pq de los que estamos aquí casi todos queremos un Tesla, pero nos compramos lo que podemos :D

    Yo soy de los que piensan que las baterías son el menor de los problemas para un coche doméstico, o incluso para un taxi, no creo que lleguemos a romperlas, y respecto al rendimiento tb lo llevamos sufriendo con los motores de combustión. Te compras un coche que gasta en papeles 5.0L a los 100, que después en la vida real son 6.5L y que después de 10 años gasta 8L. Eso se puede traducir n que en ese coche un tanque lleno hace 800 kms en papeles, de verdad hace 615 kms, y a los 10 años 500 kms (estos son los datos +/- reales de mi anterior coche gasolina).

    Un coche eléctrico que hoy te hace 500 Kms, en 10 años te va a hacer 450 (según los datos que se ven hoy en dia), y con suerte te hace 500, pq gracias a la gestión de la batería y actualización de la BMS y optimizaciones de rendimiento lo mismo se quedan las gallinas que entras por las que salen, como dices que le pasó a Saúl.

    Lo que tenemos que tener en cuenta en que nos enfrentamos a nuevos problemas con más y más tecnología cada vez. Por seguir hablando de Saúl le ha pasado un poco de todo. Que la tapa del enchufe, aunque se le encendía no le dejaba conectar (te quedas tirado)... que el coche determine que las baterías necesitan refrigeración extra y te deje sin aire acondicionado habiendo 40º a la sombra pq un flap está bloqueado por software... y así me puedo aburrir.

    De todas formas es el futuro, cada vez llevamos más tecnología sea eléctrico o no, pero hay muchas cosas que aún están por ver y bajo mi punto de vista pinta bien, a excepción del pastizal que van a pillas las jodidas eléctricas. Esas sí que serán las próximas dueñas de todo.. les presento al planeta Endesa, y a la galaxia Iberdrola :cautious:
     
    A Rgi1965, Dragoniev y Gordon_Freeman les gusta esto.
  2. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Toda la razón.

    La única duda es que la batería degrade tan poco... aunque bien es cierto, que en el 90% lo usaremos en ciudad y "da igual" esa degradación. Yo me iba a comprar el Kona, pero al no salir las ayudas y luego se rompió mi coche, acabé comprando otro, así que espero que en 5 años, acabaré con un eléctrico, si los precios son más asequibles y si la próxima crisis del petróleo, que dicen que se avecina, no nos lo jode (Blog Crashoil).

    El Kona, por ejemplo con la autonomía de unos 380-400km de autonomía, respetando velocidades, me parece perfecto, para mi, lo de repostar 20 minutos cada 2 horas, no lo veo mal, porque se supone que es lo que hay que descansar cada 2 horas más o menos, si no paras en esas dos horas, el repostaje se te puede ir hasta a una hora o más. Y en ciudad te puede llegar a pasar los 600km de autonomía, así que sí, con eso tienes para mucho. Y la gran ventaja para los que tenemos cochera, que es simple de recargar y "económico".

    El problema, creo, que al final, por intereses acabará ganando el coche eléctrico de combustible de hidrógeno, las recargas serás más caras, no todos podrán fabricar este tipo de coches, al necesitar permisos especiales, y en 5 minutos has cargado 600km... el problema del hidrógeno es que tienes que cambiar los tanques (sí, suelen ser tres tanques) cada 10 años, hace poco era cada 5 años, así que también mejora rápidamente esta tecnología.

    Sea como sea, está habiendo una revolución que ya se verá en que acaba todo esto.

    Un placer llevar esta conversación tan amena y genial.
     
    A Mr. P le gusta esto.
  3. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ya ves... los foros se inventaros para trolear e insultar a la gente, pero de vez en cuando deviene en este tipo de conversaciones sosainas :roflmao:

    En 5 años vas a tener todo el panorama resuelto. Miles (literalmente) de puestos de recarga por toda españa, más facilidades, más ayudas y lo mismo empieza a haber cosas de segunda mano aceptables, pues con la información que tenemos sabremos en qué nos tenemos que fijar o como negociar el "desgaste" de las baterías.

    Hay un video de uno que se compró un Opel AmperaE de alemania por unos 15000€ o así, con 80.000 kms creo recordar y estaba encantado, pues es esos 5 años estas cosas lo mismo se empiezan a ver por aquí

    Sobre todo tendrás mucha más información sobre las tecnologías, que formas son mejores de recarga y que marca monta mejores baterías. Habrá ya mucho escrito.

    Y respecto al hidrógeno es una maravilla de tecnología, pero interesa inventar la rueda muchas veces para cobrar más veces por lo mismo. El hidrógeno se empezó a investigar antes que el eléctrico puro, pero no se ha desarrollado tanto... hubiese sido como saltar del VHS al blueray y como entenderás eso no interesa. Otra analogía tecnológica ha sido como pasar del filamento al fluorescente (mal llamado bajo consumo) y de ahí al Led. El Led ya estaba ahí pero hacía falta invertir en grandes productores para que fuera asequible, pero de esa manera se mataban 2 tecnologías y había que sangrar al pópulo más veces por reinventar la bombilla.

    Hay tecnologías con fuertes patentes que están fuera del mercado por intereses comerciales. Sabíais que la mejores placas solares en cuanto a rendimiento son propiedad de la BP y que no las sueltan? ea... poco es nada.

    Bueno, me voy a trolear a otro hilo, que está esto muy soso :ninja::laugh:
     
    A Mr. P, Gordon_Freeman y Dragoniev les gusta esto.
  4. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    :roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  5. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Ya está el configurador del Kia eNiro.

    Según la web, desde 30.500€ financiando en su versión más básica se supone.

    Creo que son unas buenas opciones, el que esté interesado, sin duda, hacer números.

    En el configurador, sólo hay dos versiones, ambas emotion:

    La versión de 100kW (136CV) y supongo que 39,2kWh, poniendo lo más caro, con pintura 450€ (150€ blanco) y pack Luxury 1750€, sale por 38.055€.

    La versión de 150kW (204CV) y supongo que 64kWh poniendo lo más caro, con pintura 450€ (150€ blanco) y pack Luxury 1750€, sale por 41.555€.

    Lo más interesante, es que en temas de seguridad, viene "todo incluido", detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero con el pack Luxury, que se puede vivir sin ello, pero según la web, viene con frenada de emergencia y detección de peatones, control crucero adaptativo con función Stop&Go.

    Pack Luxury (tapicería en piel, asiento del conductor regulable eléctricamente con ajuste lumbar y con función de memoria, asientos delanteros y traseros calefactables, asientos delanteros ventilados, volante calefactable, y sistema de detección de ángulo muerto + alerta de tráfico trasero)


    Saludos.​
     
    A Jesussp, Mr. P y King.COM les gusta esto.
  6. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Buuff… que barbaridad. El que lo compre que no cuente en el bar lo que le ha costado....:laugh::laugh:
     
  7. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    El modelo bque se queda carísimo es el PHEV a tan solo 4000 € del eléctrico. Supongo reajustaran precios para acomodar las horquillas.
     
  8. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Por desgracia es lo que cuestan los coches eléctricos con esa autonomía y creo que es el más "barato" que hay en el mercado.

    Para comprarse un coche de estos, hay que esperar a las ayudas o disponer de dinero, ofrecen ciertas tecnologías que los coches que traen lo mismo salen por unos 10.000€ menos, que se supone que lo amortizas, según los kilómetros que hagas y no tengas un accidente y te jede el coche para el arrastre y que las baterías no se degraden de más...

    Por cierto... por qué no hay un hilo para este coche??

    Saludos.
     
  9. Yara

    Yara Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO PHEV
    Precisamente este hilo es el del e-Niro
     
  10. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Pero está dentro del Niro… y es un "coche distinto", precios completamente distintos, revisiones, posibles averías, todo distinto.

    Saludos.
     
    A Mocho le gusta esto.
  11. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Dejo un enlace a una Video Guía e-Niro que acabo de encontrar, son 30 videos en total, que no sé por qué sólo tiene añadidos 12, así que podéis visitar sus videos completos y veréis el resto.

    También el mismo usuario y más listas de reproducción de otros modelos KIA para quién le pueda interesar.

    Y vuelvo a recodar (cansiiinoo, calla ya), que no estaría mal crear un hilo exclusivo para el e-Niro, sino, la gente acabará migrando al Foro EV dónde sólo hay modelos eléctricos de todas las marcas, que nunca está de más, pasarse por ahí y ver lo que opina la gente sobre sus coches, aunque curiosamente, a algunos que les va mal, no lo comentan por el foro y crear sus propios WhatsApp, cosa que nunca entenderé.
    Véase el ejemplo de los Leaf, que gracias a la ausencia de refrigeración de baterías, han tenido muchos problemas y siguen teniendo.
    O los Zoe, que tras estar pagando el alquiler de baterías, cuando bajan del 66% que cubre la garantía, luego no se las cambian.

    Saludos.
     
  12. App

    App Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia
    Hola a todos.

    A ver si EVoluionamos y miramos más por la salud de nosotros y los que nos rodean, y menos por lo euros que nos cuesta de más un vehículo eléctrico con respecto a un gaseador.

    La salud es lo más importante, recuérdenlo.

    Es increíble leer mensajes de gente que dicen necesitar 700 km de autonomía para no parar....así nos va.
     
    Última edición por un moderador: 4 Feb 2019
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Claro claro, lo que se quema para generar la electricidad es sanísimo ... y el reciclado de la baterías también, todo correcto ...
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si las idea y la intención están ahí, pero tengo 20.000 razones o mejor dicho, me faltan todas esas razones para ser más limpio ecologicamente hablando
     
  15. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    el coche eléctrico no es mas limpio que su fuente de energía... o sea si es una central de carbón que produce la electricidad pues mejor usar un diesel :(
    un estudio había mostrado que en tema de coche eléctrico en Francia contaminaba menos que un diesel y en china donde la fuente de energía es principalmente carbón contaminaba mas que un diésel... si en España conseguimos tener una política energética favorable a los renovables (y a la microproduccion) entonces ecologicamente valdrá la pena sino simplemente sera delocalizar la contaminación :(

    y yo pues regularmente hago viajes de 1000 a 1200km en un dia (10-11Horas...largo pero se hace) si tengo un eléctrico con una recarga a medio camino (o sea autonomía de 700km para tener una seguridad de 100km en caso de cargador ocupado/averiado porque a mi lo de llegar al surtidor con 10km de autonomía estimada no me va) pues ok pasaría a ser un viaje de 11-12 horas , sino con 2 o 3 recargas me forzaría a dormir en camino, lo que significa cena hotel desayuno etc...el eléctrico de baja autonomía, económicamente es de inmediato sin interés para esta aplicación.


    yo creo que el E-niro esta a punto de ser una buena heramienta... un pelin mas de densidad energética en el almacenamiento (he leído de baterías hexagonales en lugar de redondas para ganar capacidad sin cambiar la química) y es un ganador... espero unos años mas (amortización de mi diésel actual se acabara dentro de 3 años) para ver la densidad aumentar, bajar los precios (va a haber mas competencia en los años que vienen lo que normalmente favorece un poco el consumidor), mejorar la densidad de puntos de recarga y a lo mejor hago el salto.

    hablan de coches eléctricos de 1000km de autonomía para 2022 :inlove:
     
    Última edición: 4 Feb 2019
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    De todas formas el origen de la energía es fácil de cribar, te vas con una comercializadora 100% verde y listo, tipo holaluz, pepenergy, etc...
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  17. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso díselo al gobierno, mientras ellos no hagan más, nosotros no podemos hacer nada. Como comprenderás, no me voy a gastar 35.000€ en un coche porque al gobierno le interese. Son ellos quienes tienen que subvencionar de forma más airada la comprar de estos vehículos, pero no lo hacen y siguen tirando más por el petróleo, que es donde ganan dinero.

    Ese dinero es una barbaridad, y cuesta tanto por lo comentado anteriormente, dentro de unos años, cuando ya le interese al gobierno, los precios de los que cuestan ahora 35.000€ costarán 20.000€ y darán subvenciones por todos los lados.
     
  18. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    y como haces cuando quieres recargar en camino? descartas a 20, 50, 80% o 99% de los cargadores? seleccionas el hotel en function de su compania electrica? empezas a buscar una cada 50km desde el km 0?
    cargar en casa es una cosa... en viaje es otra...
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, chicos, que al final nos vamos fuera del tema xD.
     
  20. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Tienes toda la razón. Yo he pensado en el grueso de las cargas de un usuario estándar