Características y precios Kia Niro EV (eléctrico)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Yara, 10 Jun 2018.

  1. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Interesante prueba... A mi juicio, demuestra que incluso un eléctrico avanzado como el e-Niro no es un automóvil práctico para el uso general. La recarga, un calvario y lentísima... La autonomía es bastante buena, pero para viajes un poco largos, aún es insuficiente.
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues si, pienso lo mismo. Creo que al coche electrico y a las infraestructuras como mínimo le quedan 5 o 6 años para que empiece a ser una opción realista en el sentido de ser un coche sin "problemas".
    Y pienso que el principal problema no son el numero de puntos de recarga, para mi el principal problema es la rapidez de recarga y la autonomia de la "pila".
    No hacemos nada si ponemos muchos puntos de recarga, si luego hay que parar a recargar aunque sea un cargador ultra, aproximadamente 20 minutos.... en el mejor de los casos, a dia de hoy es un lujo encontrar uno de estos.
    El coche debe evolucionar mucho, tal y como lo esta haciendo, pero la tecnología se queda atras, porque la carga rápida evoluciona, pero los coches "antiguos" no aceptarán las cargas bestiales de un futuro proximo
    En definitiva es un compendio de asuntos que deben evolucionar entre ellos para que en un futuro breve no sea un autentico tostón el esperar a que alguien cargue para ir tu detrás y esperar otro rato.
    Cuando se cargue en el tiempo que hoy en dia echas el gas-oil, ese dia el electrico será operativo 100%

    Estoy de acuerdo, como mi vecino, que trabaja a 50 km de casa y tiene cargador, que se haya comprado un Leaf y este encantado...Ahorrando a tope y sin contaminar.
    Eso si, para las vacaciones le piden el humeante diesel al hijo, para ir a la playa a mas de 800 km
    Saludos a todos
     
    A Gara, xxavier y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Pues para viajes largos, 400km+ , no me parece descabellado parar 20-30 minutos a cargar siempre que exista un cargador rápido disponible y no haya que hacer 'cola', teniendo en cuenta que la mayoria no estamos continuamente haciendo viajes 'largos'.
    Pero para la gente que aparca en la calle y no tiene garaje propio, diles que tiene que pasar 20-30 minutos en un cargador para cargar el coche, ahí la cosa cambia.
    Además el inconveniente del precio, me parecen excesivos los 40k, mientras no bajen los precios, los eléctricos no van a despegar.
    y otra cosa, porque meter 200cv a un eléctrico como el niro ?, no sería mejor una versión con 120-140cv y la bateria gorda? tendría mejor autonomia?, o la autonomía sería la misma con menos cv y misma bateria?.
     
    A Ja Valal y King.COM les gusta esto.
  4. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    Esa prueba se ha hecho en condiciones muy favorables, sin llevar el auto muy cargado y en un día suave de otoño, sin calefacción ni aire acondicionado. Aparte de que no me quiero imaginar llegar a una estación de recarga una noche, bajo cero y con ventisca, y que me empiece a rechazar la tarjeta una y otra vez, como al de la prueba...
    Los eléctricos terminarán imponiéndose, pero como apunta Econiro, la autonomía tendrá que ser mayor, y los tiempos de recarga muchísimo menores.
    En cuanto al precio, efectivamente es alto, pero hay mucha gente que se gasta eso, y bastante más, en un automóvil. En cuanto se solucione el problema de la autonomía y de la recarga, los eléctricos se venderán un montón, aunque cuesten 50.000 euros...
     
    A mauroferve y Gordon_Freeman les gusta esto.
  5. TATOMAN

    TATOMAN Forero Activo

    Ubicación:
    Zgz
    Vehículo/s:
    Niro
    Mi humilde opinión, creo que ahora somos conejillos de indias, y el coche eléctrico ganará algo de cuota, pero veo más en el futuro coche Híbridos con otro tipo de combustibles. Los coches eléctricos se cargarán unas infraestructuras, primero de suministros al automóvil, saldrán otras..... pero se reduce el pastel y mucho, luego que las petroleras pierdan ese pastel del suministro de carburante... Sin tener otro sustituto para servir a los millones de coches del mundo........buff es mucho dinero. Veo más de aquí a 10-15 años pilas de hidrógeno...... Suena futurista... Si.. Pero recarga de combustible rápida y pastel para petroleras... Autonomía.... Y mucha. Es un pensamiento, y mira que estuve mirando eléctrico, pero no lo veo claro y como decís, funcional, autonomía, las baterías o Le Dan una vuelta....y es jodido o nada. Di que al final el ritmo lo marcaran las petroleras, creo. Hoy el precio de 95 ve diesel en ZGZ, casi igualado. Le queda mucho a todo por cambiar..... Eso si, veremos estos cambios, a ver por donde va todo.
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  6. Jose Oliva

    Jose Oliva Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mercedes clase B
    Hidrógeno es el futuro y no a tan largo plazo, en 10 años veremos los primeros...
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  7. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
     
    Ja Valal, GeorgeCAT, xxavier y 2 otros les gusta esto.
  8. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Yo lo único que sė es que, en mi caso particular, los números no me cuadran. Necesitar más de 20 años para amortizar la diferencia de precio entre mi híbrido y el equivalente eléctrico es sencillamente absurdo. Y son números sacados de la web emobility. Os pongo fotos de la pantalla.
     

    Adjuntos:

    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  9. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    No me extrañan tus resultados, aunque me gustaría saber qué kilometraje anual has supuesto.
     
  10. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Los que hago normalmente, 15000 km año
     
  11. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    No sé exactamente el pantallazo lo que significa.
    Pero si se ahorran unos 900€ al año... en 23 años, lo que se amortiza es el coche de combustión completo... No conozco la aplicación, pero debe ser errónea.
    Hay foros donde comparten un excel y ahí puedes hacer los cálculos del tiempo que tardarías en amortizar un coche de combustión, pero tiene matices, ya que no se sabe la degradación de dichas baterías y por tanto los kilómetros que se ponen, puede que no los llegue a realizar en 5 años.
    El tema de los coches eléctricos puros es muy delicado, todavía no se sabe la duración de las baterías y por tanto los km que soportará en x kilómetros, puesto que cada vez van cambiando de componentes y siempre se "empieza de cero" y por ese motivo, con los precios actuales, considero arriesgado comprarse un eléctrico.
    Ahora bien, si tienes mucho dinero y ecológicamente lo ves viable, entonces sin problemas, un Tesla que te ofrecen buenas garantías es el tuyo.
    Saludos.
     
    A xxavier le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Yo recuerdo haber hecho números entre el HEV y el PHEV y salía a compensar entre 9 y 10 años, no me extrañan esos 23 años contra un EV puro
     
  13. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Los datos de la página son
    Ahorro coche eléctrico - Calculador de ahorro Emobility Advisor
    Los datos introducidos son 24000 para el Niro emotion HEV y 45000 para un eléctrico similar teniendo en cuenta el precio del E Niro en Francia.
    15000 km al año.
    Precio de 1,30 la gasolina y de 0,8 el kw.
    Incluyó coste del walbox que dice la página.
    El resultado es un ahorro anual de gastos de mantenimiento en el eléctrico de unos 900 euros al año y un periodo de amortización de algo más de 20 años por la diferencia de precio de los coches.
    Y ya me gustaría a mí que fueran erróneos los datos para cambiarme al E Niro pronto pero yo también hice los mismos cálculos de King.com y me daba 180000 km para amortizar que a 15000 km son casi 8.
     
    A King.COM le gusta esto.
  14. xxavier

    xxavier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Citroen cactus
    El valor de 0,8 €/kWh es exagerado. Acabo de mirar la última factura 'de la luz' de mi casa, y el total, con todos los recargos, impuestos e IVA, es de 457,53€ por 2032 kWh. Dividiendo esas cifras, me sale un costo de 0,225 €/kWh. Es menos de la tercera parte de lo que tú has puesto...
     
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Cierto:

    - El kw/h de media está entre 0.13 y 0.20 según tarifas, compañias y descuentos en franja normal
    - En franja reducida puede estar entre 0.07 y 0.09, creo que le falta 1 cero y quería poner 0.08
     
    A Dragoniev le gusta esto.
  16. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Tienes toda la razón del mundo
     
    A King.COM le gusta esto.
  17. Yara

    Yara Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA NIRO PHEV
    Faltan muy pocos días para conocer su precio y equipamiento en España!! Espero que traiga la aplicación UVO
     
  18. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    Y teniendo en cuenta la 95 desaparecerá y sólo quedará la 98... será "más fácil" amortizar con un vehículo de sus características... otra cosa es la degradación de la batería y si hay opción de cambiar la batería o no.

    Saludos.
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo de la desaparición de la 95, ojo que es un bulo. Las baterías según otros modelos y tecnologías, no creemos (y digo creemos pq no hay cifras, aparte de las que pueda dan Tesla con misma tecnología o Toyota con tecnología inferior y mayor desgaste) es que las baterías antes de los 500.000 se han degradado menos de un 10%, por lo que reventaremos o venderemos el coche antes de que nos pueda dar un problema de rendimiento el tema de las baterías.

    KIA tb garantiza las baterías por 7 años si caen por debajo del 80% de rendimiento, por lo que creo que estamos bastante cubiertos
     
  20. Dragoniev

    Dragoniev Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED 1.4 T-GDi 140CV 7DCT GT Line Pack Premium
    No tenía conocimiento de que fuera un bulo, me resultan raro entonces, que todas estas noticias se hagan eco de la prórroga de la 95, quedaría la 98, si finalmente la retiraran de verdad... de todas formas ya se verá si es un bulo o no, espero que tengas razón.

    Respecto a la degradación de las baterías de sólo un 10%... Nada más que veas los Leaf, Nissan fue denunciada en el Reino Unido por publicidad engañosa y los problemas que han tenido con el "rapidgate" y en la degradación de las baterías por no tener ningún tipo de refrigeración (parece que el nuevo Leaf comete el mismo error), sobre todo en zonas del sur de España, con que te pases por el foroev, ahí verás las opiniones de la gente.

    Respecto a la degradación de los Tesla... para mi, es "un poco confusa", nada más tienes que ver videos de Saul López, que al principio tiene unos kilómetros, van saliendo actualizaciones y le vuelven a subir los kilómetros de autonomía, sólo le ocurrió en un par de ocasiones, pero eso trae cierta confusión a la hora de ver la degradación real. No es lo mismo empezar con una autonomía real de, por ejemplo 400km y tras unos años te queden 360km, que empezar con 380km y en esos mismo años resten 360km.

    Se pueden ver los datos de clientes Tesla y verás que se mantiene lo que dices, pero también hay algunos (muy pocos) que bajan del 90% en "pocos" kilómetros. Todo dependerá del cuidado de las baterías al cargarlas, temperaturas de las zonas, al final son "muchos" cuidados para un coche, que la gran mayoría no realiza. Ah! y una buena refrigeración para las baterías, es algo fundamental a la hora de comprar un EV.

    También hay que tener en cuenta, que van cambiando las "tecnologías" de las baterías, básicamente en densidades y eso quiere decir, que no han encontrado algo infalible, y además hay que leer la cantidad de noticias sobre futuras baterías de distintos tipos y materiales con mayores kilómetros de autonomía y más rápidas en su carga... pero que, por algún motivo, supongo que comercial, no terminan de llegar.

    Desde luego, en 5 años, más o menos, se verán EV mucho mejores y con cargas más rápidas, porque cada vez evoluciona mucho más rápido todo y ya digo, me da la sensación que LG, Panasonic y algunas, están reteniendo la tecnología para aprovecharse y ganar más dinero.

    Saludos.