Capacidad deposito gasolina

Chinaski89

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed
Buenas!
Hace tres meses me compre un Kia Ceed Gt Line 1.5 MHEV y ando un poco mosqueado por el tema del deposito de gasolina. Según catalogo oficial de Kia, la capacidad del deposito son 50l, hoy he ido a repostar con el coche vacío (marcando solo 20km de autonomía) y la manguera ha saltado a los 40l. Soy al único que le pasa? Estoy por mandar mail a atención al cliente… Me parece brutal un desfase de 10l de capacidad.
Gracias!

Por si te sirve :thumbsup:

Sí, entiendo que el del ordenador de a bordo varíe y lo calcule a duras penas, pero mi duda es que, si tras 707 Km hice un repostaje de 41,89 L dando un consumo de 5,92 L/100Km real, no me cuadra que el depósito sea de 50L (según la ficha técnica).

Hola,

en mi caso, he expuesto en alguna ocasión que no entendía la relación entre el consumo, la capacidad del depósito y la reserva, a lo que llegué a la conclusión que el ordenador cree que el depósito son 45L y los otros 5L restantes (hasta 50L) considera que el depósito va vacío, aunque dé para otros ~100Km. Por ejemplo, una vez llegué a la reserva y solo pude llenar hasta 42 litros, quedando 8 para colmarlo.

También leí que la manguera salta antes de llenarse a rebosar porque el depósito necesita un espacio para los gases, cosa que me parece coherente, ya que podría sobrecargarse la presión en todo el circuito.

Buenas!
Hace tres meses me compre un Kia Ceed Gt Line 1.5 MHEV y ando un poco mosqueado por el tema del deposito de gasolina. Según catalogo oficial de Kia, la capacidad del deposito son 50l, hoy he ido a repostar con el coche vacío (marcando solo 20km de autonomía) y la manguera ha saltado a los 40l. Soy al único que le pasa? Estoy por mandar mail a atención al cliente… Me parece brutal un desfase de 10l de capacidad.
Gracias!

Te salta la manguera a 40 por "seguridad". Tanto para evitar que salga combustible fuera como para evitar un llenado excesivo y ocupar la cámara de gases, etc. Si una vez salta la manguera, la sacas, dejas la boquilla cerca y sigues metiendo combustible verás como entra hasta los topes y en la pantalla coincide con los litros que faltan. Yo lo comprobé una vez ante la misma duda que tu y así es. Pasa en todos los depósitos.

Te salta la manguera a 40 por "seguridad". Tanto para evitar que salga combustible fuera como para evitar un llenado excesivo y ocupar la cámara de gases, etc. Si una vez salta la manguera, la sacas, dejas la boquilla cerca y sigues metiendo combustible verás como entra hasta los topes y en la pantalla coincide con los litros que faltan. Yo lo comprobé una vez ante la misma duda que tu y así es. Pasa en todos los depósitos.
En mi caso particular, no he notado que salte exactamente a los 40 L... No sé a qué capacidad exacta saltará (siempre que lo hace ya no echo más), pero yo he conseguido meter más de 40 L sin que saltase.

Por si te sirve :thumbsup:
Hablando de esto recuerdo que cuando el comercial me entrego el coche, me comento que le había echado un 1/4 de deposito y que no sufriera porque en cuanto el coche se moviera el indicador marcaría bien. Total, que llegue a mi casa haciendo unos 30km y en ningún momento el lector marco que tuviera la supuesta gasolina que el me dijo.
Creo que el ordenador de a bordo no sabe leer muy bien la capacidad.

Entiendo que la manguera salta por presión debido a los gases que hay dentro del deposito y que este nunca se llena hasta los topes pero, en el golf que tenia nunca llegue a meter 50l pero si 47-48. El desfase me parece muy bestia, o realmente el coche tenia mas gasolina de la que me indicaba o el diseño del deposito no esta muy alla.

Hablando de esto recuerdo que cuando el comercial me entrego el coche, me comento que le había echado un 1/4 de deposito y que no sufriera porque en cuanto el coche se moviera el indicador marcaría bien. Total, que llegue a mi casa haciendo unos 30km y en ningún momento el lector marco que tuviera la supuesta gasolina que el me dijo.
Creo que el ordenador de a bordo no sabe leer muy bien la capacidad.
Es más fácil que el comercial te engañara y no que el indicador marcara mal

En mi caso particular, no he notado que salte exactamente a los 40 L... No sé a qué capacidad exacta saltará (siempre que lo hace ya no echo más), pero yo he conseguido meter más de 40 L sin que saltase.

A ver obviamente es un más o menos. Todo depende del modelo, tamaño del tanque, que reserva tengas, etc...

hola, tengo un 1.6 crdi, imagino que el deposito sera el mismo, y le he llegado a meter 47,50 por lo menos en dos ocasiones.

Entiendo que la manguera salta por presión debido a los gases que hay dentro del deposito y que este nunca se llena hasta los topes pero, en el golf que tenia nunca llegue a meter 50l pero si 47-48. El desfase me parece muy bestia, o realmente el coche tenia mas gasolina de la que me indicaba o el diseño del deposito no esta muy alla.
No salta por presión. Las mangueras de los surtidores, a la par que echan carburante por el orificio principal del grifo, aspiran aire por otro orificio pequeño que lleva junto al principal.
Cuando el nivel del carburante alcanza el grifo, el orificio pequeño en vez de aspirar aire aspira líquido y en ese momento se para de echar carburante.
Si quieres mas, has de sacar un poco el grifo o boca de la manguera para que al elevarla se separe del nivel que alcanza el líquido. Al volver a aspirar aire el orificio pequeño, vuelve a suministrar carburante el grifo. Cuando vuelve a subir el nivel vuelve a aspirar líquido el orificio pequeño, con lo que tendrás que volver a extraer un poco más la manguera separándote del nivel de carburante alcanzado. Así hasta que reboses, si quieres.

Volver