Cancelar compra coche

Tema en 'General Motor' iniciado por EvaM, 1 Jul 2020.

  1. EvaM

    EvaM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed
    Anulado!
     
    Última edición: 1 Jul 2020
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso de firmar en una puta tablet es lo peor que han podido sacar en los concesionarios. Firmas a ciegas de lo que te están metiendo. Firmas una vez, y estás firmando 30 documentos de golpe.

    Mira el tema del seguro. Suele ser una buena leche, y nadie te dice que existe. Lo puedes cancelar desde el primer dia. Hay una hoja donde te dice el importe (según lo financiado, por lo que suele ser 600, 700, 1200€... depende).

    Igual se te van de ahí los números.

    Un saludo.
     
    A EvaM le gusta esto.
  3. EvaM

    EvaM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed
    Si. me han metido 770 de seguro. K lo conocía por el foro.
     
  4. Masteralivex

    Masteralivex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4 100 Cv DSG
    Yo el préstamo lo hice con mi banco, suele ser mejor opción, ya me conocen no tuve que presentar nada, firmado en 5 minutos y menos a pagar de intereses, el seguro no lo hice y el director de hecho me dijo que no lo hiciera, no es obligatorio, subía bastante.
     
    A EvaM le gusta esto.
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo que sabe poca gente es que te puedes negar a firmar en la tablet y exigir firmar en papel. Seguramente te dirán que eso no se puede pero si te pones cabezota y amenazas con comprar en otro sitio al final claudican.

    La firma en tablet, para que sea legal, tiene que hacerse a través de un tercero de confianza (generalmente es la empresa Logalty que se dedica a dar fe de lo que se firma) así que si no se hace a través de terceros ese contrato tiene validez nula.

    Saludos.
     
    A EvaM le gusta esto.
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Si, una vez firmas, te llegan 30 documentos de logalty, pero ahí sólo dan fe de que has firmado un documento lleno de números. Además, dan fe de que has firmado. La cuestión aquí es que el comercial debe decirte todo lo que firmas, y casualmente siempre se les olvida decirte lo que estás firmando y que de habertelo dicho, no habrías firmado (como el seguro).

    En mi caso, el tio sólo repetía como un lorito la cuota mensual "todo incluido". Nunca me avisó del seguro. Así que... mejor en papel. Más incómodo, más seguro, menos sorpresas.

    Un saludo.
     
    A EvaM le gusta esto.
  7. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Yo firmé todo en papel. Les hice imprimirlo doble. Uno para ellos otro para mí, de cada uno de los papeles que firmé. Y les hice firmar manuscritamente cada uno de los papeles con los que yo me quedé. Y me pusieron el sellito también junto a las firmas.

    Hubo cosas que no las firmó el comercial sino que las llevó a firmar a un jefe.

    Lógicamente me miraron rarito. Pero es nuestro derecho. No tenemos que ceder a la digitalización de nuestra firma. La pueden poner donde quieran. En el seguro, en tal o cual cosa, y por rizar el rizo, en un testamento a favor del que nos hace firmar.

    De paso, ya que habéis sacado el tema, yo actúo así también en Bancos, con Correos, contratos de otras empresas. Siempre exijo que lo impriman y yo se lo firmo en papel. Luego que digitalicen el documento si quieren, pero en cada documento irá una firma distinta, pues nadie firma igual dos veces. Es diferente clonar (digitalizar) nuestra firma y ponerla aquí y allá todas igualitas.

    Si hubiéramos más raritos no perderíamos tanto nuestros derechos.

    Recuerdo las primeras estaciones de servicio. Sin personal. Paraba y si no me atendía me iba a la siguiente. Así hacía. Me cobraban lo mismo y mantenía puesto de trabajo. Era rarito. Como no hubo más raritos, al poco tiempo no tenía estación de servicio en la que me atendieran (ya quedan poquísimas. En pueblecitos y poco más). Claro, pero si esos empresarios que despedían gente hubieran visto que todos eramos raritos y sólo comprábamos donde no despedían, habríamos hecho un favor por todos.

    Pues igual con tantas y tantas cosas. Somos ovejitas, que no nos quejamos. Ganamos al lobo, pues somos un rebaño, pero no nos enfrentamos a él.


    Saludos.
     
    EvaM, Sportage650, MANUCHAO y otra persona les gusta esto.
  8. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    A ver... los que financiáis con vuestro banco pq es mejor financiación hay una cosa que no entiendo ¿Cómo hacéis? ¿conseguís el préstamo del banco y luego pagáis el coche al contado? pq al pagar el coche al contado perdéis un descuento de unos 2600 euros (en el caso del ceed anda por ahí ahora mismo) y entonces la financiación de vuestro banco deja de ser tan interesante pq hay que añadirle esa "perdida" ¿no?

    El tema del seguro "opcional"... pff... es opcional y anulable pero en el concesionario te hacen firmar un anexo de que no lo anularás en 24 meses (igual que la financiación). Preguntando a los abogados de mi seguro de casa me han dicho que, aún habiendo firmado ese papel con el descuento realizado y condicionado, los concesionarios si lo anulas no demandan pq lo del seguro está prohibido y lo otro son clausulas abusivas pero...

    En mi caso echando cálculos entiendo que me "compensa" financiar si cancelo la financiación a los 24 meses ya que me hacían un descuento de 2600 y pico euros haciéndolo así y pasados 24 meses habré "consumido" en intereses, parte proporcional del seguro (la que no usas te la devuelven) y demás gastos de apertura y cancelación unos 2700... así que... quedaría más o menos como pagando al contado pero teniendo dos años por delante para ir soltando el dinero...
     
  9. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Qué razón tienes...
     
  10. Masteralivex

    Masteralivex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.4 100 Cv DSG
    Yo financié con mi banco porque las condiciones eran mejores, y no perdí ningún descuento, mi Kia Stonic tenía un descuentos de 3500€ y me lo mantuvieron. Y si al hacerlo con mi banco le hice al concesionario una transferencia por el valor total del coche.
     
    A LNA le gusta esto.
  11. EvaM

    EvaM Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    XCeed
    Totalmente de acuerdo. Yo he anulado la compra del coche pk, a parte de esto, son varias cosas k no me han gustado.

    Me parece ilógico que ya hagan firmar unos papeles k no has leído en los cuales ponen " Firmo ya que he leído y me ha sido informado...." etc.

    La única escusa k me puso es, que lo hacen así pk es muy incomodo.... al menos preguntarme.... digo yo.
     
    A LNA y Masteralivex les gusta esto.