Cambio radio original por GPS

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Diavolo, 25 Ene 2020.

  1. Diavolo

    Diavolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Hola buenas, ante todo soy nuevo y espero comprension pues no se si lo hago todo correctamente, tengo una Kia Carens del 2017 con radio cd de serie, he comprado una radio con gps original Kia por Wallapop, siguendo un manual de aqui de un foro la he instalado, se enciende pero no suenan los altavoces ni funcionan los mandos al volante, he leido que quizás hace falta unos cables para adaptar, pero me extraña puesto que los conectores son los mismos y encajan perfectamente. Espero alguien me explique , gracias de antemano. adjunto fotos de la radio nueva y de los concectores que son los mismos que los de la radio vieja,recuerdo que mi Carens es del 2017. Gracias.
     

    Adjuntos:

  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Imagino que tu vehículo traía GPS de serie, no?, sino lo traía, no podrás ponerle un equipo multimedia de Kia. Por otro lado, la radio que has comprando, aunque sea de Kia, parece ser de un modelo mucho mas antiguo, esa radio no es la de tu modelo, debido a ello, puede que aunque los conectores sean iguales el esquema eléctrico sea totalmente distinto y por ello no te funciona ni altavoces ni los mandos del volante.
     
    A Diavolo le gusta esto.
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que los conectores sean los mismos no quiere decir que mantengan la misma posición de cables entre diferentes equipos, te dejo los esquemas de los dos equipos para que te entretengas en cambiar cables de sitio, además, lo más importante que has de mirar es si llevas amplificador bajo el asiento del copiloto, ya que el navegador no trae amplificador integrado y sólo funciona con el amplificador externo.
     

    Adjuntos:

    A Diavolo le gusta esto.
  4. Diavolo

    Diavolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Pero se puede conectar en mi coche no???
     
  5. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    la mia también es de 2017 y ya venia sin cd, bueno, espero que lo puedas resolver, ya nos vas contando
     
  6. Diavolo

    Diavolo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    De momento no he podido conectarlo tengo que ir a Girona donde me dicen que tengo que hacer todo el cableado nuevo desmontando tapizado puertas etc... y poner un amplificador externo (o sea un paston), tambien está la opción que todavia no es seguro que en Portugal creo que me han dicho que hay un fabricante de cables compatibles que igual lo fabrica. Me parece muy fuerte que todos los fabricantes de cables compatibles hagan para casi todas las marcas y para KIA/HYUNDAI no los fabriquen.