Cambio pastillas freno

Tema en 'Kia Carens' iniciado por hrecio, 19 Abr 2021.

  1. hrecio

    hrecio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDi (2017)
    Hola,

    Pregunta muy básica, nuestro modelo lleva pastillas de freno sólo en las ruedas delanteras, o en las traseras también?

    En el taller oficial (zona norte Madrid) me han presupuestado unos 169€ por el cambio de pastillas (aunque no me queda claro si son para las ruedas delanteras, traseras o todas).

    Sabéis qué marca montan en el taller oficial?

    Muchas gracias!!
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por ese precio, estoy convencido de que sólo te cambian las delanteras. ¿Un atraco? Pues sí.

    Saludos.
     
    A hrecio le gusta esto.
  3. hrecio

    hrecio Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDi (2017)
    Hola,

    Entiendo entonces que el coche lleva pastillas de freno en ruedas delanteras y traseras.

    Buscaré precio en otros lugares entonces.

    Muchas gracias!!
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues supongo pero... ¿no lo puedes comprobar tú? Si lleva llantas de aleación el coche con que te asomes y veas si lleva disco de freno es que lleva pastillas. Si ves nada más un cilindro oscuro en el que no ves nada del sistema de frenos, es que lleva tambor.

    En cualquiera de los casos, el presupuesto es 100% seguro para cambio de pastillas delanteras.

    Busca otro sitio, pero también te diría que preguntes en talleres de cierta solvencia. En algunos sitios de mecánica rápida te lo harán mucho más barato, pero también te instalarán pastillas de poca calidad y lo hará gente poco cualificada. Que tampoco es que para cambiar unas pastillas de freno haga falta ser un Dios de la mecánica, lo puede hacer cualquiera (hasta yo si me apuras), pero incluso en cosas como esas he visto yo liarla en el Aurgi, Norauto...etc.

    Saludos.
     
    A hrecio le gusta esto.