franvi66
Forero Activo
- Vehículo/s
- Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
Aquí os dejo un manual para cambiar las pastillas de freno delanteras a un Ceed SW Drive del 2014. Quiero deciros que es una tarea fácil y tarde menos de 40 minutos (imaginaros lo poco que tarda un mecánico con herramientas e instalaciones adecuadas). Vais a tardar más en quitar la rueda que en cambiar las pastillas, os lo aseguro. A mí me querían cobrar 150€ más IVA y la verdad que me parece un robo cuando las pastillas Brembo me costaron 40€ y un mecánico las cambia en menos de 20 minutos. Solo falta que os decidáis.
El foro solo deja subir 10 imeganes, el resto son enlaces.
Empecemos.
Ponemos el coche en una zona plana con freno de mano y con calzos.
Herramientas necesarias: gato, guantes, llave fija de 14 y otra de 17, sargento, un taquito de madera o goma, Y si fuera necesario (yo no los use): trapo, lubricante, destornillador por si las pastillas están muy pegadas y hay que hacerlas palanca para sacarlas.
Rueda: Aflojamos un poco los tornillos, elevamos coche, quitamos la rueda y la ponemos debajo del coche por si se nos cae el coche, cosa que nunca me ha ocurrido pero por si acaso, más vale prevenir.
Quitamos el tapón del depósito del líquido de frenos y le ponemos un trapo alrededor por si se derrama cuando suba el nivel al retroceder el pistón.
Aflojamos los tornillos según la imagen.
Sacamos la pinza.
Con ayuda del sargento y el taco de madera hacemos retroceder al piston.
13.jpg
Ahora sacamos las pastillas. Puede que cueste un poco, pero no difícil.
14.jpg
Colocamos las nuevas.
18.jpg
OJO, las pastillas NO son iguales y cada rueda lleva su juego.
16.jpg 17.jpg
Ahora procedemos a la inversa. Ponemos la pinza y los tornillos.
19.jpg
Ponemos la rueda, apretamos los tornillos un poco hasta que nos gire la rueda al apretar los tornillos, bajamos el coche, quitamos el gato y ahora apretamos fuerte los tornillos. Entramos al coche y pisamos el freno varias veces para que el nivel líquido de freno baje.
Espero que os sirva de ayuda, y animo, que no es difícil.
El foro solo deja subir 10 imeganes, el resto son enlaces.
Empecemos.
Ponemos el coche en una zona plana con freno de mano y con calzos.
Herramientas necesarias: gato, guantes, llave fija de 14 y otra de 17, sargento, un taquito de madera o goma, Y si fuera necesario (yo no los use): trapo, lubricante, destornillador por si las pastillas están muy pegadas y hay que hacerlas palanca para sacarlas.

Rueda: Aflojamos un poco los tornillos, elevamos coche, quitamos la rueda y la ponemos debajo del coche por si se nos cae el coche, cosa que nunca me ha ocurrido pero por si acaso, más vale prevenir.

Quitamos el tapón del depósito del líquido de frenos y le ponemos un trapo alrededor por si se derrama cuando suba el nivel al retroceder el pistón.

Aflojamos los tornillos según la imagen.

Sacamos la pinza.

Con ayuda del sargento y el taco de madera hacemos retroceder al piston.

Ahora sacamos las pastillas. Puede que cueste un poco, pero no difícil.
14.jpg
Colocamos las nuevas.
18.jpg
OJO, las pastillas NO son iguales y cada rueda lleva su juego.
16.jpg 17.jpg
Ahora procedemos a la inversa. Ponemos la pinza y los tornillos.
19.jpg
Ponemos la rueda, apretamos los tornillos un poco hasta que nos gire la rueda al apretar los tornillos, bajamos el coche, quitamos el gato y ahora apretamos fuerte los tornillos. Entramos al coche y pisamos el freno varias veces para que el nivel líquido de freno baje.
Espero que os sirva de ayuda, y animo, que no es difícil.
Última edición: