Cambio pastillas delanteras Ceed SW Drive del 2014

Tema en 'Bricos cee'd MK2' iniciado por franvi66, 19 May 2018.

  1. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Aquí os dejo un manual para cambiar las pastillas de freno delanteras a un Ceed SW Drive del 2014. Quiero deciros que es una tarea fácil y tarde menos de 40 minutos (imaginaros lo poco que tarda un mecánico con herramientas e instalaciones adecuadas). Vais a tardar más en quitar la rueda que en cambiar las pastillas, os lo aseguro. A mí me querían cobrar 150€ más IVA y la verdad que me parece un robo cuando las pastillas Brembo me costaron 40€ y un mecánico las cambia en menos de 20 minutos. Solo falta que os decidáis.

    El foro solo deja subir 10 imeganes, el resto son enlaces.

    Empecemos.

    Ponemos el coche en una zona plana con freno de mano y con calzos.

    Herramientas necesarias: gato, guantes, llave fija de 14 y otra de 17, sargento, un taquito de madera o goma, Y si fuera necesario (yo no los use): trapo, lubricante, destornillador por si las pastillas están muy pegadas y hay que hacerlas palanca para sacarlas.
    01.jpg

    Rueda: Aflojamos un poco los tornillos, elevamos coche, quitamos la rueda y la ponemos debajo del coche por si se nos cae el coche, cosa que nunca me ha ocurrido pero por si acaso, más vale prevenir.
    02.jpg

    Quitamos el tapón del depósito del líquido de frenos y le ponemos un trapo alrededor por si se derrama cuando suba el nivel al retroceder el pistón.
    03.jpg 04.jpg 06.jpg

    Aflojamos los tornillos según la imagen.
    08.jpg 09.jpg 10.jpg

    Sacamos la pinza.
    11.jpg

    Con ayuda del sargento y el taco de madera hacemos retroceder al piston.
    12.jpg 13.jpg

    Ahora sacamos las pastillas. Puede que cueste un poco, pero no difícil.
    14.jpg

    Colocamos las nuevas.
    18.jpg

    OJO, las pastillas NO son iguales y cada rueda lleva su juego.
    16.jpg 17.jpg

    Ahora procedemos a la inversa. Ponemos la pinza y los tornillos.
    19.jpg

    Ponemos la rueda, apretamos los tornillos un poco hasta que nos gire la rueda al apretar los tornillos, bajamos el coche, quitamos el gato y ahora apretamos fuerte los tornillos. Entramos al coche y pisamos el freno varias veces para que el nivel líquido de freno baje.

    Espero que os sirva de ayuda, y animo, que no es difícil.
     
    Última edición: 21 May 2018
    A Oscar85 y ceed4ever les gusta esto.
  2. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Buen tuto... Pero solo una pregunta...

    ¿Para que le abres el tapón del liquido de frenos?

    Al ser un dot4 absorvera la humedad del ambiente y perderas frenada, sobretodo en bajadas prolongadas,

    Al abrir la mordaza de freno, con la pastilla vieja y la torniqueta ya haces presión para introducir el pistón ( almenos a mi parecer)

    Lo dicho, muy bien explicado todo, gracias.
     
  3. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Es bueno abrir el tapon porque si se ha rellenado liquido en alguna ocasion, cuando haces retroceder el piston retrocede el liquido al deposito y si no lo abres al llenarse por completo el circuito no retrocederia el piston ó costaria mucho. A mi en la revision me lo rellenaron, sobraba mucho liquido (todo el que añadieron) y se derramo, suerte que puse trapos.
    Pero bueno, tampoco es obliratorio abrirlo, pero yo lo hago. En cuanto a la humedad pues lo ignoro.
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si sabes que te va a sobrar líquido, lo mejor es coger una jeringa gorda, quitar el tapon, sacarle liquido y volver a tapar, cuanto menos tiempo esté en contacto con el aire mejor, cuando terminas, rellenas con líquido nuevo y listo.
     
    A franvi66 le gusta esto.
  5. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Gracias por el consejo fraguitas pero ya es tarde. Lo tendre encuenta para la proxima vez.
     
    Última edición: 19 May 2018
  6. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buen brico, lástima que no hayas sabido poner las fotos al menos como miniaturas...
    Por cierto con que kilometraje has cambiado las pastillas? al ser elemento de desgaste si las cambia uno por su cuenta no afecta para nada a la garantía no?

    Un saludo
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Estaban a un 35% aún de vida, pero ya que las compre y saque la rueda las cambie. Tengo 52.800 km. Explicame como pongo las fotos y edito el post.
    La garantia imagino que se pierde.
     
  8. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas de nuevo, compi:
    El tema de subir las imágenes es sencillo, te explico:

    En la parte inferior derecha de este cajetín donde escribimos o contestamos el post, tienes la opción de "SUBIR ARCHIVO" , pinchas en ella con el ratón y buscas en tu ordenador la ubicación de la foto que quieres subir, pulsas Abrir, y automáticamente te aparece un cuadro en la parte inferior de la pantalla con el archivo una vez que se cargue , y con dos opciones, "miniatura" o "imagen completa", selecciona la que mejor te venga y se quedará incrustada en el post.

    antes de seleccionar la opción de subir archivo, coloca el puntero en la línea en donde vayas a alojar la imagen

    Prueba y ya me dices

    Un saludo
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Consegido...
    GRACIASSSSSS
     
    Última edición: 21 May 2018
  10. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    Ahhh, ok, vaya inutil el tio ¿no? Rellenar liquido sin purgar o bombear freno....
    Bueno, a cualquiera le puede pasar.

    Gracias por la info!
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, si se gastan las pastillas el nivel baja, simplemente hay que rellenar, sin purgar ni bombear, y luego, cuando se han de cambiar, sobre todo si se cambian todas a la vez, es normal que sobre líquido, y se ha de retirar, no le hicieron nada incorrecto.
     
  12. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Totalmente de acuerdo.
     
  13. ^GabY^

    ^GabY^ Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Vehículo/s:
    Kia Optima SW
    A ver.... Yo toda la mecánica tengo suerte de hacerla yo en casa.

    Siempre que cambie pastillas nunca tube que rellenar liquido ( lo cambio todo una vez al año)

    Claro que el nivel baja un poco cuando se desgastan las pastillas, al tener mas recorrido el piston es normal pero tan pronto como pones pastillas nuevas vuelve a su punto.

    Al menos eso hago yo, salvo que tenga que purgar, solo le cambio en nivel una vez por año igual que el anticongelante.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Que si, que de acuerdo, pero si has llevado el coche al taller y te han repuesto líquido porque lo vieron bajo de nivel al revisarlo , ese añadido al final se lo vas a tener que sacar sí o sí ...
     
  15. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Que sí, que estoy de acuerdo con ambos. Hablamos el mismo idioma y no nos entendemos.
    ...desgaste pastillas piston sale y baja nivel liquido, pastillas nuevas piston retrocede y liquido tambien.
    Por cierto, buenos dias...
     
    A ^GabY^ le gusta esto.